Bellingham, en su último partido con el Borussia Dortmund.

Bellingham, en su último partido con el Borussia Dortmund. REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid estrecha el cerco por Bellingham: el factor diferencial, el papel blanco en Champions

El duelo frente al Liverpool, principal rival por el fichaje del futbolista del Borussia Dortmund, ha decantado la balanza para los de Ancelotti.

17 marzo, 2023 08:00

Jude Bellingham se ha convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes. Su salida del Borussia Dortmund el próximo verano es un hecho y ya hay muchos clubes interesados en uno de los jugadores con más proyección internacional. El Real Madrid ha tomado la delantera en su llegada, que parece cada vez más cercana.

Sin duda, la victoria del conjunto blanco frente al Liverpool, su gran rival en la batalla por el jugador, propició que la balanza se decante a favor del equipo presidido por Florentino Pérez. Así lo aseguró una de las grandes estrellas del fútbol inglés en la última décadas.

"Si Bellingham ha visto el partido, irá al Real Madrid", resaltó Rio Ferdinand tras la victoria del cuadro merengue frente al Liverpool. El jugador está entre dos aguas, pero parece que el equipo de Carlo Ancelotti le tiene cada vez más atado a pesar de la insistencia de los clubes británicos en hacerse con sus servicios.

["Esto no es fútbol": charla Ancelotti - Klopp y el 'palo' a Hernández Hernández que sonó en el Bernabéu]

Pese a la aparición del Manchester United en la ecuación, el poder del Real Madrid en la Champions League, competición clave para el futbolista, hace que el camino a elegir sea el del Estadio Santiago Bernabéu. Además, sería el colofón perfecto para dar un carpetazo en la mesa frente a algunos de clubes más poderosos del mundo.

Mientras tanto, Bellingham sigue siendo una de las joyas de la corona del mercado de fichajes. Con el Real Madrid en la pole position por el inglés, la batalla ya se ha desatado por él. Poco a poco, el equipo blanco va estrechando el lazo por la perla Stourbridge

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Europa Press

Real Madrid, triunfador

El duelo de los octavos de final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool era uno de los grandes alicientes de la competición continental más importante. Dos de los clubes más históricos del mundo se jugaban el pase a la siguiente en una batalla de caballeros.

Pero no solo estaba en juego el honor sobre el terreno de juego, ya que detrás de eso había otra contienda con vistas al futuro. Sin lugar a dudas, ese era la carrera por el fichaje de Jude Bellingham. El centrocampista del Borussia Dortmund estaba detrás del enfrentamiento entre ingleses y españoles.

Y de ahí salió el ganador el Real Madrid. El terreno de juego dictaminó sentencia y el Liverpool salió vapuleado en todos los sentidos, en Anfield y el Estadio Santiago Bernabéu. Un paso adelante del equipo de Carlo Ancelotti, que sentó las bases para hacerse con el talentoso centrocampista.

Sin lugar a dudas, Bellingham prioriza el triunfo en la Champions League para pasar los próximos años de su carrera deportiva. Una decisión que puede marcar su futuro próximo y el siguiente verano. 

[La 'rebeldía' de las leyendas del Madrid: Benzema renueva, Kroos y Modric hacen méritos]

En Inglaterra lo tienen claro

La carrera con hacerse con uno de los jugadores más importantes del fútbol inglés, aunque este enrolado en las filas de un conjunto alemán, se ha convertido en casi una cuestión de estado. Su nombre copa los programas televisos de análisis y tras la victoria del Real Madrid frente al Liverpool, una de las voces más autorizadas en dicha materia dio impresión.

No fue otro que Rio Ferdinand, el histórico futbolista del Manchester United, Queens Park Rangers o West Ham dejó claras sus impresiones tras la clasificación madridista y el tropiezo del Liverpool. Y no fue otra que el posible rumbo hacia el conjunto blanco.

[Así fue el bonito gesto del Madrid con el Liverpool tras el homenaje a Amancio Amaro en Anfield]

"Si fuera Jude Bellingham y el Liverpool y el Real Madrid vienen a por mí yo podría ir solo a un equipo", comentó en clara referencia al Real Madrid. "Puede que no ganen la Champions, pero como jugador llegas aquí y dices 'veo más trofeos aquí'", sentenció Ferdinand, convertido ahora en un reputado analista de la cadena BT Sports.

Aún así, no será nada fácil la operación, pues el Real Madrid tendrá que hacer frente una costosa operación que rondará alrededor de los 130 millones de euros. Sin duda, un esfuerzo que merece la pena para uno de los jugadores llamados a marcar una época en el fútbol europeo.