Karim Benzema se duele tras recibir un golpe contra el Liverpool

Karim Benzema se duele tras recibir un golpe contra el Liverpool Europa Press

Fútbol EL CLÁSICO

Benzema, motivo de preocupación en el Real Madrid: no se entrena a dos días de El Clásico

El delantero francés del conjunto blanco terminó con molestias el encuentro de Champions contra el Liverpool y su estado sigue generando dudas. 

17 marzo, 2023 14:47

Situación muy incierta con Karim Benzema en el Real Madrid. El delantero francés preocupa y mucho en el seno del conjunto blanco, ya que se ha perdido el entrenamiento de este viernes. Algo que nadie esperaba teniendo en cuenta que la plantilla merengue tuvo este jueves de descanso tras la extenuante batalla contra el Liverpool el pasado miércoles en la Champions League

Carlo Ancelotti ha dirigido una nueva sesión en la que la carga de trabajo e intensidad ha sido realmente baja para los jugadores que más acumulación de minutos han acumulado en los últimos partidos. Sin embargo, entre ellos no estuvo Karim Benzema, quien ya se perdió el partido contra el Espanyol de Liga del pasado fin de semana por un problemático golpe en el tobillo. 

El delantero francés se resintió en el momento en el que consiguió marcar el tanto que cerró la eliminatoria contra el Liverpool en el Santiago Bernabéu y poco después fue sustituido. A pesar de eso, el propio Benzema confirmó que había sido un simple susto y que estaría en El Clásico sin problemas. Ahora, esta ausencia, ha vuelto a encender las alarmas. 

[Alarma total con Pedri: peligra su presencia en El Clásico y es sería duda para acudir con España]

La imagen de Karim Benzema cojeando nada más marcar el gol ante el Liverpool preocupó a todo el Santiago Bernabéu. El delantero francés recibió un pase dentro del área de Vinicius y terminó marcando a portería vacía. Sin embargo, cuando este salió corriendo hacia uno de los córners del coliseo blanco para celebrar el tanto, de repente comenzó a sentir ese dolor en la zona baja de su pierna. 

Definición de Benzema ante Alisson para lograr el primero del Real Madrid.

Definición de Benzema ante Alisson para lograr el primero del Real Madrid. REUTERS

Tardó en recomponerse y Carlo Ancelotti optó por retirarle del terreno de juego en el minuto 82 aquejándose de ese impacto en su tobillo. Sin embargo, el que menos se asustó fue el propio Benzema que declaró ante los medios de comunicación que estaría en el Camp Nou para esa 'final' por La Liga contra el Barça. Ahora, ya no está tan claro.

Alaba no llega a El Clásico 

El Real Madrid dio descanso a sus jugadores este jueves, hecho que se esperaba como clave en la recuperación de Karim Benzema. Sin embargo, el ariete galo ha necesitado más horas para intentar llegar a El Clásico en la mejor situación posible. 

Karim Benzema no saltó junto al resto de sus compañeros al campo de entrenamiento de la Ciudad Real Madrid en la mañana de este viernes. En su caso, se quedó en el interior de las instalaciones haciendo trabajo individual y de recuperación con la esperanza de superar esos dolores antes de un partido que marcará un antes y un después para el conjunto blanco esta temporada. 

[Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de Champions League]

El resto de jugadores disponibles sí trabajaron a las órdenes de Ancelotti, realizando ejercicios de posesión, de control de balón y varias tareas tácticas para seguir perfilando el plan de partido contra el Barça. Después, el técnico italiano pudo ver el estado de sus hombres en acción mientras se batían en diferentes duelos en partidillos en dimensiones reducidas para trabajar también la finalización. Por su parte, Karim Benzema fue acompañado David Alaba, el único jugador que ahora mismo se encuentra de baja y que seguro no estará en El Clásico.