Vinicius durante un calentamiento antes de un partido con el Real Madrid

Vinicius durante un calentamiento antes de un partido con el Real Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Vinicius, citado a declarar por un juez de Mallorca tras los insultos racistas sufridos en Son Moix

El jugador del Madrid tendrá que comparecer a través de una videollamada al ser considerado como perjudicado de los altercados sufridos en el partido.

16 marzo, 2023 11:50

Noticia de alcance en el entorno de Vinicius. Parece que por primera vez, los insultos racistas que el jugador del Real Madrid ha sufrido en muchos de los campos de La Liga están cerca de tener alguna consecuencia legal. Ahora, el brasileño ha sido citado por un juzgado de Palma de Mallorca para declarar como perjudicado en el caso que investiga los cánticos ofensivos que recibió cuando el conjunto blanco visitó Son Moix

Vinicius tendrá que presentarse a dicho juicio el próximo 4 de abril, aunque no será necesario que viaje hasta el archipiélago balear, sino que comparecerá ante el juez a través de videoconferencia. Una presencia obligatoria después de haber sido citado por el Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad de Palma tal y como ha adelantado el Diario de Mallorca.

El futbolista brasileño del Real Madrid fue el gran protagonista del encuentro que el conjunto entrenado por Carlo Ancelotti perdió en Son Moix ante el RCD Mallorca. Los blancos no hicieron un buen partido y se mostraron bastante atascados en ataque. Y buena parte de esos problemas de fluidez y de falta de ideas estuvieron provocados porque Vinicius estuvo demasiado solo. 

[El Mallorca expulsará al abonado que realizó insultos racistas contra Vinicius y Chukwueze]

El extremo del conjunto blanco, a pesar de la hostilidad recibida, realizó un gran partido al que solo le faltó el gol. De hecho, provocó el penalti que Marco Asensio falló y que podría haber supuesto el inicio de la remontada. Vinicius respondió con fútbol al terrible trato recibido en el césped por algunos de sus rivales y también de parte de los aficionados del Mallorca, los cuales insultaron gravemente al jugador del equipo merengue. Cánticos y gritos racistas que fueron denunciados y que ahora han terminado en los juzgados. 

Ahora, en providencia dictada por la magistrada Martina Mora, se ha ordenado que Vinicius tenga que comparecer a través de una videollamada en el juzgado de Palma de Mallorca el próximo 4 de abril a las 09:30 horas de la mañana. Ese día también ha sido citado a declarar el culpable de esos insultos, un joven de 21 años, socio del club balear y que tendrá que ofrecer su versión de los hechos en calidad de investigado por un presunto delito contra la integridad moral.

Raíllo provoca a Vinicius intentando que bese el escudo del RCD Mallorca

Raíllo provoca a Vinicius intentando que bese el escudo del RCD Mallorca EFE

LaLiga realizó una denuncia en el juzgado por los insultos recibidos por Vinicius durante un encuentro que se disputó el pasado 5 de febrero en el Estadio de Son Moix. Agentes de Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Baleares comenzaron en su momento una investigación sobre estos lamentables insultos e identificaron a un joven que responde a las iniciales de S.E.T. 

La Fiscalía y el Mallorca se suman

En la causa, tanto la Fiscalía como el propio club bermellón también decidieron sumarse a la denuncia de estos hechos. Martina Mora, jueza del caso, solicitó al Mallorca que informara sobre las posibles actuaciones internas que llevara a cabo contra este aficionado por sus comportamientos antideportivos que puedan figurar sobre el investigado, así como posibles antecedentes que pudiera tener. 

[La Federación de Brasil da la cara por Vinicius: "Iremos a los tribunales para defenderle"]

Dentro de la investigación también se ha solicitado a la Policía Nacional información sobre el investigado por su posible pertenencia a algún grupo ultra o posibles relaciones con movimientos de cariz discriminatorio. La comisión permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ya propuso  una sanción de 4.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante un año para al joven considerado como culpable.

Hay que mencionar también que este aficionado del Mallorca no solo quedó señalado por los insultos a Vinicius, sino que también fue protagonista de descalificaciones contra el futbolista del Villarreal Samuel Chukwueze en un partido disputado dos semanas después. Sin embargo, no se han ordenado diligencias por este caso que también tuvo lugar en Son Moix.