Toni Kroos, en la disputa de un balón en el partido de vuelta ante el Liverpool.

Toni Kroos, en la disputa de un balón en el partido de vuelta ante el Liverpool. REUTERS

Fútbol REAL MADRID - LIVERPOOL

Kroos, Camavinga y Vinicius y los motivos para la esperanza del Madrid antes de El Clásico

El conjunto blanco firmó una gran actuación en el partido de vuelta contra el Liverpool justo antes de su momento más crítico de la temporada.

16 marzo, 2023 02:15

En la constante montaña rusa en la que vive el Real Madrid en las últimas semanas, le tocó ofrecer su mejor cara en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el Liverpool. Con suficiencia y con mucha firmeza, los blancos no dieron lugar a la sorpresa y obtuvieron el pase a los cuartos de final de la mejor competición europea, un paso más para la Decimoquinta.

El gran partido del Real Madrid desprendió muy buenas sensaciones en conjunto pero también dejó nombres propios que destacaron por encima del resto en distintas facetas. Algunos de ellos fueron Toni Kroos, Eduardo Camavinga o, una vez más, Vinicius. Ya fuera reivindicándose después de un bajón en su rendimiento o dejando claro que todavía tienen gasolina para rato, ellos tres formaron un triángulo mágico sobre el que el equipo sostuvo su victoria contra los reds.

Esta victoria servirá para cargar de moral y de ánimos al equipo de Carlo Ancelotti justo cuando tiene por delante el partido más importante de los últimos tiempos. El calendario de La Liga dice que el próximo domingo se disputa El Clásico, un enfrentamiento a vida o muerte, especialmente para los blancos, que va a condicionar de manera irremediable lo que suceda el resto de la temporada. 

[Ancelotti: "Este Real Madrid tiene compromiso, calidad y energía, somos un equipo moderno"]

Al Real Madrid no le vale otra cosa que no sea ganar en el Camp Nou y ponerse a 6 puntos del Fútbol Club Barcelona, así que todo será un poco más 'sencillo' para los blancos después de escapar de una pequeña depresión de juego y resultados en la que se había sumido en las últimas semanas. La victoria ante el Liverpool insufla nuevos ánimos a los de Ancelotti que pueden hacer cambiar la manera de ver el horizonte.

Consistencia en el juego

Después de la contundente victoria en Anfield, el Real Madrid tenía la firme obligación de evitar cualquier atisbo de remontada por parte del Liverpool en el Santiago Bernabéu. La experiencia previa de la pasada temporada en la eliminatoria contra el Chelsea hablaba por sí sola, así que ya estaba marcado el camino que no había que seguir. 

El Real Madrid cumplió a la perfección. Es cierto que no provocó un partido cerrado, trabado y con pocas ocasiones, más bien todo lo contrario porque hubo vértigo, ritmo y espacios desde el inicio, pero ahí los de Ancelotti se mueven como pocos equipos en el mundo. En lo poco que concedieron Courtois estuvo acertado, y además encontraron la manera de hacer daño con facilidad al Liverpool. El balance fue una superioridad neta en el cómputo global de la eliminatoria salvo aquel inicio fatídico de la ida.

Kroos, de nuevo el káiser

En pleno debate sobre el posible declive de la carrera de Toni Kroos, el germano dio una auténtica clase magistral en el encuentro ante el Liverpool. Secundado por Camavinga en el trabajo más sucio y acompañado por Modric como el otro volante, aunque el croata en una versión más gris, el alemán enterró cualquier discusión sobre su rendimiento.

Las estadísticas de Kroos en el Real Madrid 1-0 Liverpool

Las estadísticas de Kroos en el Real Madrid 1-0 Liverpool David Vicente / OPTA

Con casi un 90% de efectividad en sus pases, distribuyó juego como los ángeles con sus habituales cambios de orientación con música, encontró siempre el apoyo fácil de los compañeros y por momentos supo romper líneas incluso en conducción del balón. No tuvo demasiado protagonismo de cara a la portería contraria, pero fue un pilar fundamental del juego del equipo.

Camavinga, insuperable

Desde que regresó la competición tras el parón por el Mundial, el centrocampista francés se ha convertido en un hombre de mucha confianza para Carlo Ancelotti. Tanto es así, que incluso en días importantes como un partido de octavos de final de Champions contra el Liverpool ha demostrado estar por delante de Tchouaméni, gran fichaje del Real Madrid en el pasado verano.

Las estadísticas de Camavinga en el Real Madrid 1-0 Liverpool

Las estadísticas de Camavinga en el Real Madrid 1-0 Liverpool David Vicente / OPTA

Ante los reds regresó a su posición natural en el centro del campo y Camavinga flotó sobre el césped del Bernabéu. Fue una delicia ver jugar al galo robando, metiéndole intensidad a cada disputa, sacando el balón con clarividencia y hasta asistiendo en jugadas clave como el gol de Karim Benzema. Después de un bajón en su juego durante las últimas semanas, el centrocampista ha recuperado su mejor versión.

Vinicius y su chispa

El brasileño era otro de esos jugadores que llevaba unos partidos más apagado y realizando actuaciones grises. A un jugador tan explosivo y con tanto brillo como él, se le nota cuándo no está a su mejor nivel y experimenta un bajón en su juego. En Anfield deslumbró con luz propia a lo grande con dos goles fundamentales, pero a partir de ahí se había instalado de nuevo en una pequeña depresión.

Las estadísticas de Vinicius en el Real Madrid 1-0 Liverpool

Las estadísticas de Vinicius en el Real Madrid 1-0 Liverpool David Vicente / OPTA

Vinicius volvió a ser Vinicius contra el Liverpool. Hizo enloquecer durante los 90 minutos a Alexander Arnold, el lateral derecho del conjunto inglés, y de nuevo fue decisivo para desequilibrar el partido. De su pelea nació la asistencia para que Karim Benzema anotara el gol de la victoria, aquel que servía para cerrar la eliminatoria de forma definitiva. Ahora tiene un reto mayúsculo, el de enfrentarse otra vez a Araújo en el próximo Clásico de La Liga, pero después de lo visto parece que está preparado para ello.