Los jugadores del Liverpool en el Santiago Bernabéu

Los jugadores del Liverpool en el Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Así fue el bonito gesto del Madrid con el Liverpool tras el homenaje a Amancio Amaro en Anfield

La megafonía del Estadio Santiago Bernabéu entonó el mítico You'll Never Walk Alone al final del partido como agradecimiento a la entidad inglesa. 

16 marzo, 2023 00:14

Cuando se habla de dos grandes equipos en Europa se puede pensar tanto en el Real Madrid como en el Liverpool. Los dos conjuntos han demostrado durante la eliminatoria de octavos de final de la Champions que son clubes que tienen algo especial y no solo en lo futbolístico. Ambos son entidades con alma y con historia, con un gusto particular y que siempre saben estar a la altura. 

El Real Madrid quiso agradecer al equipo británico el encomiable gesto que habían tenido antes del inicio del partido de ida con una leyenda del club blanco como Amancio Amaro, fallecido pocos días antes de dicho encuentro. Minutos antes del pitido inicial, el Liverpool hizo una ofrenda floral en uno de los fondos de Anfield para homenajear al exfutbolista y Presidente de Honor de la entidad merengue. 

Un gesto que dio la vuelta al mundo y que causó una grata impresión en el Real Madrid. La cúpula del club quedó encantada con el trato y con el precioso detalle, así como la familia de la leyenda tristemente fallecida. En ese momento, el Real Madrid confirmó que estaba tratando con un club con mayúsculas. Con un igual. 

[Emotivo y emocionante minuto de silencio a Amancio en el derbi entre Real Madrid y Atlético]

Por eso, tras el partido de vuelta, y una vez confirmado el pase a cuartos de final de la Champions, la entidad madridista ha querido devolver el gesto y transmitir una vez más el profundo agradecimiento por dicho gesto. Si la figura de Amancio Amaro es eterna para todos los aficionados al conjunto blanco, tras el detalle que tuvo el Liverpool, adquirió esa categoría para todo el fútbol europeo. 

El You'll Never Walk Alone en el Bernabéu

Nada más darse por concluida la eliminatoria, la megafonía del Estadio Santiago Bernabéu anunció a bombo y platillo que la noche se cerraría con el mítico himno de su rival, ese famoso You'll Never Walk Alone (Nunca caminarás solo) que resuena por toda la Anfield Road cuando el Liverpool disputa sus partidos en casa. 

Uno de los cánticos más emblemáticos y con más historia del fútbol europeo sonando por primera vez en un estadio rival. El Real Madrid aparcó por un día su tradicional 'Hala Madrid' para mostrar con este gesto su inmenso agradecimiento por el cariño y el respeto con el que el Liverpool trató la figura de Amancio Amaro en días muy delicados para el club. 

Mientras los jugadores intercambiaban saludos y camisetas con total cordialidad, y con Jürgen Klopp saltando al césped del Santiago Bernabéu para agradecer a su afición el desplazamiento hasta la ciudad de Madrid, el coliseo blanco despidió a otro club señor con su canción en un gesto pocas veces visto. Una bonita manera de cerrar una eliminatoria vibrante (3-6) que deja a los de Ancelotti en los cuartos de final.