El Real Madrid continúa adelante en su objetivo de revalidar el título de campeón de Europa conseguido el pasado mes de mayo frente al Liverpool. Precisamente, a los reds eliminó el equipo de Carlo Ancelotti para meterse en el bolsillo el billete para los cuartos de final de la UEFA Champions League.

El conjunto blanco fue el último en conseguir el pase, al igual que el SSC Nápoles este miércoles 15 de marzo. Los napolitanos no son los únicos italianos en cuartos, ya que AC Milan e Inter de Milán también lograron la clasificación. Además de dos ingleses, un portugués y un alemán.

  • 1 de 8

    Benfica

    Rival en octavos: Brujas.

    Resultado ida: 0-2.

    Resultado vuelta: 5-1.

    El Benfica superó al Brujas tanto en el partido de ida como en el de vuelta de los octavos de final. Con un balance final de 7-1, los lisboetas se convierten en el único representante de Portugal en la ronda de cuartos de la Champions League en la presente temporada 2022/2023. Gonçalo Ramos es su futbolista más temible.

  • 2 de 8

    Chelsea

    Rival en octavos: Borussia Dortmund.

    Resultado ida: 1-0.

    Resultado vuelta: 2-0.

    El Borussia Dortmund no pudo hacer bueno el 1-0 conseguido en la ida ante un Chelsea que ha tenido muchos problemas a lo largo de la temporada y que pese a no encontrar el tono en la Premier League, es equipo de cuartos de final de la Champions gracias al 2-1 global de la eliminatoria de octavos. En invierno se reforzaron con jugadores como Joao Félix o Enzo Fernández.

  • 3 de 8

    Bayern Múnich

    Rival en octavos: Paris Saint-Germain.

    Resultado ida: 0-1.

    Resultado vuelta: 2-0.

    Una de las eliminatorias estrella de los octavos de final fue la que protagonizaron Bayern Múnich y PSG. Messi, Mbappé y compañía se quedaron nuevamente compuestos y sin Champions. El equipo bávaro dejó a 0 a su rival tanto en el Allianz Arena como en el Parque de los Príncipes y es uno de los huesos más duros de roer en los cuartos.

  • 4 de 8

    AC Milan

    Rival en octavos: Tottenham.

    Resultado ida: 1-0.

    Resultado vuelta: 0-0.

    El 1-0 conseguido por el AC Milan en San Siro fue suficiente para que los rossoneri consiguieran el billete para los cuartos de final de la máxima competición continental. En territorio inglés, no pudieron marcar los Brahim Díaz, Olivier Giroud, Theo Hernández y compañía, pero tampoco lo hizo un Tottenham que quedó eliminado.

  • 5 de 8

    Manchester City

    Rival en octavos: RB Leipzig.

    Resultado ida: 1-1.

    Resultado vuelta: 7-0.

    Las dudas después del empate de la ida las resolvió el Manchester City en el Etihad Stadium en un abrir y cerrar de ojos. Ni uno ni dos ni tres. Hasta cinco goles marcó Erling Haaland para sentenciar el pase de los skyblues a cuartos de final. El RB Leipzig solo pudo ser el testigo directo del show del noruego, que tiene hambre de Champions.

  • 6 de 8

    Inter de Milán

    Rival en octavos: Oporto.

    Resultado ida: 1-0.

    Resultado vuelta: 0-0.

    Como le pasó a su vecino, el AC Milan, el Inter ganó en la ida a su rival, en su caso el Oporto, por la mínima. Y le bastó ese resultado para colarse en los cuartos de la UEFA Champions League. El tanto de Lukaku en el Giuseppe Meazza fue a la postre definitivo para la resolución de la eliminatoria después de que en Do Dragao los goles brillasen por su ausencia.

  • 7 de 8

    SSC Nápoles

    Rival en octavos: Eintracht Frankfurt.

    Resultado ida: 0-2.

    Resultado vuelta: 3-0.

    El SSC Nápoles se ha convertido en uno de los rivales a temer en esta edición de la UEFA Champions League. El líder destacado de la Serie A fue el tercer equipo italiano en clasificarse para los cuartos de final. Y esto después de superar al Eintracht Frankfurt con un 5-0 en el resultado global.

  • 8 de 8

    Real Madrid

    Rival en octavos: Liverpool.

    Resultado ida: 2-5.

    Resultado vuelta: 1-0.

    El vigente campeón de Europa sigue adelante en su objetivo de revalidar el título. El Real Madrid se impuso en la ronda de octavos al Liverpool. Precisamente, el equipo al que venció en la última final de la máxima competición continental. Los blancos tuvieron que remontar en Anfield, y de qué manera, para cerrar su billete para cuartos con una victoria por la mínima en el Santiago Bernabéu, con gol de Benzema.