Gareth Bale, con la selección de Gales en el Mundial de Qatar

Gareth Bale, con la selección de Gales en el Mundial de Qatar Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gareth Bale se prepara para volver a la selección de Gales

Mirror avanza que Robert Page, seleccionador de Gales, trabaja para ofrecer a Gareth Bale un rol cercano al vestuario tras su retirada como futbolista.

15 marzo, 2023 10:23

Gareth Bale podría no pasar tanto tiempo alejado del fútbol como se podía imaginar tras su retirada como profesional. El galés, al que se le ha visto compitiendo en algún torneo de golf desde que colgara las botas en enero, sopesa aceptar un nuevo trabajo. ¿Dónde? En 'casa', la selección de Gales.

Es la información que desvela el diario británico Mirror. Robert Page, seleccionador de Gales, quiere de vuelta a Bale. No para jugar, claro está, pero sí en un rol cercano al vestuario del equipo nacional. Las puertas están abiertas para alguien que es ídolo de todo Gales y llevó a su selección hacia fronteras nunca antes traspasadas.

No será de forma inmediata. Gales se concentrará en apenas unos días de cara al parón internacional en el que jugará un par de partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa, ante Croacia y Letonia. Será la primera vez sin Bale, cuyo último servicio fue en el pasado Mundial de Qatar.

[Gareth Bale no se olvida del Real Madrid tras la conquista del Mundial de Clubes]

Bale es la mayor figura de la historia del fútbol galés. Ningún otro compatriota suma más partidos y más goles a nivel internacional como él. El mítico '11' llevó a su selección a jugar las dos primeras Eurocopas de su historia, alcanzando las semis en 2016 y los octavos en 2021, y la clasificó para su primer Mundial, el de Qatar, en 64 años.

Por su cuenta, además, Gareth Bale hizo historia a nivel de clubes con el Real Madrid. Levantó cinco Champions League, la última de ellas el pasado mes de mayo. Marcó en la final de 2014 y fue autor de un doblete en la de 2018, dejando para la historia su ya famosa chilena contra el Liverpool.

Cerca del vestuario

Los últimos años de carrera de Bale fueron decepcionantes, pero a nivel de selecciones siempre mantuvo un fuerte compromiso con la selección. Otra razón más para que sea lógico que desde la Federación se trabaje para su vuelta antes o después. Se habló de él como embajador de Gales, pero Page, el seleccionador, tiene planes para mantenerle cerca de los jugadores.

Ya habló sobre esto en público: "Nos reuniremos y discutiremos con Gareth Bale. Él está interesado. Apreciamos su valor y lo que puede ofrecer a este equipo. Gareth fue un sirviente y un jugador increíble, y lo extrañaremos", admitió Page.

Ahora Gales afronta el complicado reto de mantener su nivel de competitividad sin Bale. Aaron Ramsey recoge el testigo del brazalete de capitán y la responsabilidad de guiar al equipo hacia su tercera fase final de una Eurocopa.