Latigazo de Vinicius para recortar distancias en el Liverpool - Real Madrid de la Champions League 2022/2023

Latigazo de Vinicius para recortar distancias en el Liverpool - Real Madrid de la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Real Madrid busca la sentencia a un Liverpool con ganas de venganza en la Champions League

El equipo de Carlo Ancelotti defiende la renta de tres goles conseguida en la ida de los octavos de final en Anfield.

14 marzo, 2023 21:54

La UEFA Champions League regresa al Estadio Santiago Bernabéu cuatro meses después. Desde el último partido de la fase de grupos, el Real Madrid no juega en casa en la máxima competición del fútbol europeo. Y ahora toca esta vuelta en el marco de la vuelta de los octavos de final ante el Liverpool.

El equipo de Carlo Ancelotti busca sentenciar la eliminatoria después del 2-5 conseguido en Anfield el pasado 22 de febrero. Pero delante tendrá a un Liverpool con ganas de venganza. No solo por el resultado de la ida, sino también por la derrota en la última final de la Champions. O, más bien, en las dos últimas finales de la competición que protagonizaron ambos equipos, en 2018 y en 2022.

El Real Madrid cuenta con el balance histórico. Tan solo en dos ocasiones de la Champions League, el Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu por tres goles de diferencia. Frente al CSKA de Moscú en la temporada 2018/2019 por 0-3 y contra el Ajax de Ámsterdam por 1-4 en esa misma campaña.

Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça

Karim Benzema y Fede Valverde celebran un gol en El Clásico contra el Barça Reuters

Además, el conjunto merengue también cuenta con que está ante su competición favorita. El idilio entre el Real Madrid y la Champions es uno de los grandes mitos históricos del fútbol. Pero para ello, para cumplir con los pronósticos, los blancos no deben de caer en un exceso de confianza como ya pasó el curso pasado con el Chelsea.

Ancelotti cuenta con Benzema y Ferland Mendy para esta vuelta frente al Liverpool. El delantero francés fue baja ante el Espanyol por unas molestias, mientras que el lateral zurdo regresa tras un tiempo alejado de los terrenos de juego por lesión. Además de por supuesto con un Vinicius que, según dijo Fabinho en la previa, es el jugador al que consideran el actual referente madridista en el vestuario red.

[Así es Felix Zwayer, el árbitro del Real Madrid - Liverpool de Champions sancionado por corrupción]

En el Real Madrid quieren el billete para cuartos, para volver a estar entre los ocho mejores equipos de la Champions. Y justo en el partido número 300 para el equipo merengue en la máxima competición continental desde que se implantó el actual formato en la temporada 1992/1993. Otra noche mágica en el Bernabéu. Otra gran noche europea espera.

Entre la épica y la venganza

Si el Real Madrid busca la sentencia, el Liverpool quiere su particular venganza. Y qué mejor manera de cobrarse la revancha que dando la vuelta a una eliminatoria claramente decantada hacia su rival por el resultado de la ida... y, además, en el escenario incomparable del Santiago Bernabéu.

Piña de los jugadores del Liverpool para celebrar el gol de Salah al Madrid

Piña de los jugadores del Liverpool para celebrar el gol de Salah al Madrid Reuters

El objetivo de los ingleses es plantear un inicio de partido como en Anfield. Duelo en el que se pusieron con un 2-0 favorable prácticamente a las primeras de cambio. Para lograrlo, Jürgen Klopp no va a dudar en poner toda la carne en el asador. Se espera así que salga con un once de lo más ofensivo, con Jota, Gakpo, Salah y Darwin Núñez desde el inicio.

Este no es el mejor Liverpool de Klopp, pero aún así, hace muy poco le endosó un 7-0 al Manchester United, sin olvidar que ante el Real Madrid en Anfield le metió dos goles por la vía rápida. Los reds quieren tirar de orgullo, de nombre, de historia y también de un equipo con grandes jugadores que pretenden dar un golpe sobre la mea esta temporada en el Santiago Bernabéu.

Real Madrid - Liverpool

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Modric, Kroos; Fede Valverde, Vinicius y Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Henderson, Fabinho, Jota; Gakpo, Salah y Núñez.

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21:00 CET (20:00 GMT).