Ferland Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid

Ferland Mendy, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Ferland Mendy está listo para reaparecer contra el Liverpool

El Real Madrid completó su segunda sesión de trabajo previa al Liverpool. Ferland Mendy y Benzema estarán en la lista, pero no lo hará Alaba.

13 marzo, 2023 12:55

Con solo un entrenamiento más por delante, ya se puede dibujar la convocatoria del Real Madrid de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League contra el Liverpool. La principal novedad será Ferland Mendy, con permiso de un Karim Benzema que también vuelve tras perder el partido contra el Espanyol.

La recuperación de Mendy es un hecho, tras entrenarse por segunda jornada seguida al mismo ritmo de sus compañeros. El lateral francés regresa después de seis semanas de baja por la lesión que sufrió en Copa del Rey frente al Atlético de Madrid. 

Quien no es todavía apto para volver a jugar es David Alaba. El austriaco encara la recta final de su proceso de recuperación y poco a poco se prepara para regresar. No lo hará el miércoles, sin necesidad de que fuerce tras el 2-5 de la ida, y el foco se pone para el partido contra el Barcelona del fin de semana.

[Vinicius estalla por los arbitrajes: el que más faltas recibe y de los más amonestados de España]

Ancelotti, por tanto, sumará dos refuerzos de lujo para tratar de certificar el pase a los cuartos de final de la Champions League.

Benzema, que fue baja contra el Espanyol por molestias en un tobillo, no juega desde el pasado 5 de marzo. Es el séptimo problema físico que ha sufrido el actual Balón de Oro en una temporada en la que busca una continuidad de la que no ha disfrutado por ahora.

Más tiempo ausente acumula Mendy, desde el 26 de enero, cuando sufrió una rotura muscular en la pierna izquierda de la que se ha recuperado acortando los plazos previstos, de dos meses, en dos semanas.

Ambos completaron con normalidad un entrenamiento en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas en el que Ancelotti contó, tras una sesión de recuperación el domingo, con los titulares en la victoria del sábado contra el Espanyol (3-1).

Nota del Real Madrid

"El equipo se ejercitó en la Ciudad Real Madrid para preparar el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, en el que se medirá al Liverpool en el Santiago Bernabéu (miércoles, 21:00 h; Movistar Liga de Campeones).

Los futbolistas comenzaron con un calentamiento y se dividieron en dos rondos. A continuación, llevaron a cabo trabajo de estrategia, ejercicios tácticos y disputaron un partido en un campo de dimensiones reducidas. La sesión concluyó con disparos a portería. Alaba se ejercitó en solitario y compaginó trabajo dentro y fuera de las instalaciones".