Jude Bellingham

Jude Bellingham Jorge Pacheco

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Bellingham también juega el Real Madrid - Liverpool: otra pelea por un fichaje y la decisión inminente

El Real Madrid y el Liverpool buscarán el miércoles el pase a cuartos de la Champions, mientras Bellingham deshoja la margarita para elegir club.

13 marzo, 2023 14:56

Real Madrid y Liverpool se vuelven a ver las caras este miércoles. La batalla es por el pase a los cuartos de final de la Champions League, pero de fondo se libra otra aparentemente más igualada contando con que en lo deportivo la ventaja de los blancos es de un abultado 2-5 a favor. Lo del fichaje de Jude Bellingham es otra historia.

Bellingham va camino de protagonizar el próximo verano la gran operación del mercado de fichajes. El Borussia Dortmund, que no renuncia a retenerle otra temporada, solo le venderá por una cifra que superará los 100 millones de euros. El techo económico lo pondrán los clubes interesados, entre los que también está el Manchester City además de Madrid y Liverpool.

Pero centrando la pugna entre los dos clubes que se miden en dos días sobre el terreno de juego del Santiago Bernabéu, hay mensajes cruzados entre los que colocan a uno u otro como favorito al fichaje de Bellingham. 

[Radiografía a Bellingham: la estrella que se confirmó en Qatar y será el fichaje más caro del verano]

La pasada semana se volvió a calentar el caso. Por un lado, salieron a la luz dos reuniones, una en Madrid y otra en Londres, que el vigente campeón de Europa habría mantenido con el padre del jugador, Mark Bellingham. La última habría tenido lugar en un hotel de la capital inglesa, en vísperas del partido que enfrentó al Borussia Dortmund del centrocampista británico contra el Chelsea.

Y por otro, dos leyendas de la Premier League, Thierry Henry y Jamie Carragher -este, además, ídolo del Liverpool- hablaron en televisión sobre Bellingham como si escondieran algo. "Tenemos idea de dónde puede ir Bellingham, ¿verdad Jamie?", dijo Henry. "Con suerte, crucemos los dedos", contestó Carragher con una sonrisa que trataba de esconder el nombre del club de Anfield.

La decisión de Jude

La realidad es que no hay nada que se pueda dar por hecho, no hasta que Bellingham tome la decisión. Lo de que se esperaba para comienzos de año quedó en nada, pero el verdadero plazo límite estaría por llegar. En Inglaterra y Alemania coinciden en el mismo momento: tras el próximo parón de selecciones.

A principios de abril, Bellingham ya debería tener más claro en su cabeza el club en el que quiere, probablemente, pasar la próxima década de su carrera futbolística. Donde quiere ser una estrella, en vistas del alto nivel de expectativas que depositan tanto Madrid como Liverpool y City en su figura y proyección.

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund

Jude Bellingham, con el Borussia Dortmund Europa Press

En el Madrid son optimistas en cuanto al trabajo de persuasión realizado sobre Bellingham y su entorno, pero no tanto sobre el precio al que se puede disparar la operación. La Premier tiene más que poner, como se ha visto con fichajes como el de Enzo Fernández por el Chelsea el pasado mes de enero. Los blues pagaron más de 120 millones por él y en el Dortmund no creen que su jugador valga menos.

De hecho, se habla de 150 'kilos' para sacar a Bellingham del Dortmund. Solo la presión del jugador para vestir de blanco y dependiendo del montante que se base en variables acercaría el fichaje hacia el lado del Madrid ante el poderío financiero de Liverpool y City.

El 'no' de Tchouaméni y Valverde

El Liverpool se vuelve a topar con el Madrid, en el campo y fuera de él. La pasada campaña fue en la final de Champions, que perdió en París por un gol de Vinicius, y luego en el fichaje de Aurélien Tchouaméni, que acabó eligiendo a los blancos. Quedarse sin el francés fue doloroso para Jürgen Klopp, técnico red.

El Madrid estuvo más de un año tras Tchouaméni, pero había algo que complicaba todo. El fichaje de Mbappé, prioritario sobre el resto, condicionaba el resto de operaciones y pagar los 80 millones del pivote del Mónaco se hacía más complicado. Aquello daba esperanzas al Liverpool, aunque también el PSG se metería en la batalla. El desplante de Kylian, sin embargo, dio vía libre a Tchouaméni que no se lo pensó a la hora de aceptar la propuesta madridista.

La historia amenaza con repetirse para el Liverpool y Klopp, que este miércoles lo tendrá muy complicado para remontar la diferencia de tres goles que pesa en su contra. En el campo, además, estarán Tchouaméni -se perdió la ida por lesión- y Fede Valverde, al que también se tocó desde el club inglés que encontró una negativa rotunda del uruguayo.

Bellingham entra en juego. Se acerca el momento de su decisión y este miércoles verá a dos de sus pretendientes midiéndose en el campo. Quien pase de ronda seguro sumará un punto más a su favor para atraer a Jude, el futbolista más deseado del mercado de fichajes.