Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Benzema se apunta al Real Madrid - Liverpool de la Champions League

El delantero francés fue la gran novedad en el primer entrenamiento del Real Madrid de cara al duelo frente a los reds del próximo 15 de marzo.

12 marzo, 2023 14:40

El Real Madrid regresó a los entrenamientos en Valdebebas tan solo un día después de lograr una nueva victoria en La Liga, esta vez con remontada incluida contra el RCD Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu. En el templo blanco juega nuevamente el equipo el próximo miércoles 15 de marzo. Y para este duelo, la gran novedad es la presencia de Karim Benzema.

El delantero francés se quedó fuera del encuentro frente al Espanyol por unas molestias físicas. Se puso en duda así su presencia incluso para recibir al Liverpool, en el partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Pero Benzema está listo y ya entrena como uno más en la Ciudad Real Madrid.

Sin descanso por ese importante partido de la Champions, el conjunto merengue volvió a los entrenamientos este domingo. Una sesión en la que los titulares llevaron a cabo carrera sobre el césped y trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones de Valdebebas.

Karim Benzema, en el entrenamiento del Real Madrid

Karim Benzema, en el entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

El resto de futbolistas llamados por Carlo Ancelotti para el entrenamiento dominical, incluido Karim Benzema, realizaron distintos ejercicios de posesión y también disputaron un partido en un campo de reducidas dimensiones. Y no solo el '9' blanco se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros. 

También Ferland Mendy fue uno más en la sesión del Real Madrid para comenzar a preparar el partido de vuelta ante el Liverpool. El que todavía continúa trabajando al margen del grupo es un David Alaba que se ejercitó en solitario, compaginando ejercicios tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones.

Ventaja importante

La ronda de octavos de final de la Champions League se cierra este miércoles 15 de marzo. Día en el que el Real Madrid recibe en el Santiago Bernabéu al Liverpool de Jürgen Klopp. El conjunto merengue llegará a este encuentro con la ventaja conseguida en Anfield el pasado mes de febrero.

[Ancelotti ya piensa en el Liverpool: "Tenemos la ventaja y somos favoritos, pero hay que jugar a tope"]

En el estadio de los reds, el Real Madrid se impuso por 2-5 al Liverpool. Un marcador que parece marcar el camino del equipo de Ancelotti para los cuartos de final de la máxima competición continental. Pero el curso pasado, en el que los blancos acabaron proclamándose campeones, precisamente, frente a los de Klopp, ya dejaron ir algunas ventajas para imponerse finalmente a la heroica. 

El entrenador italiano ya ha avisado a los suyos de que no es momento para la relajación: "Hemos tenido la experiencia del año pasado contra el Chelsea. Tenemos ventaja, por eso somos favoritos, pero el otro dato es que tenemos que jugar otros 90 minutos que tenemos que jugar con la misma actitud que la ida. La ventaja la tenemos, pero no podemos pensar en manejar el partido, los resultados, tenemos que jugar 90 minutos a tope".