Vinicius celebra el gol frente al Espanyol junto a sus compañeros.

Vinicius celebra el gol frente al Espanyol junto a sus compañeros. REUTERS

LA LIGA | JORNADA 25

Real Madrid 3 - 1 Espanyol, La Liga: resultado, goles y resumen

El Real Madrid CF venció al RCD Espanyol gracias a los goles de Vinicius, Militao y Asensio para sumar tres puntos claves.

El Real Madrid se llevó tres puntos muy importantes frente al RCD Espanyol. El conjunto blanco estuvo liderado por un gran Vinicius, que fue el mejor del partido y autor del primer gol del cuadro merengue. Además, anotaron también Éder Militao y Marco Asensio.

Por parte del conjunto perico, fue Joselu el que anotó. El delantero del Espanyol adelantó a los suyos con un gran remate a la escuadra de Courtois.

Segunda parte (2-1)

Los restantes cuarenta y cinco minutos apenas tuvieron comparación con los primeros. La intensidad, especialmente por parte del Real Madrid, se redujo al verse por delante en el marcador. Además, el Espanyol no fue capaz de imponer su ritmo sobre el césped del Bernabeu.

Rodrygo tuvo la más clara en un lanzamiento de falta que se estrelló con violencia en el poste de la portería de Fernando Pacheco. El conjunto perico lo intentó hasta el final, pero fue Marco Asensio el que puso la sentencia en un gran contragolpe. 

Primera parte (2-1)

El Real Madrid comenzó con muchas más dudas de las previstas frente a un Espanyol muy bien plantado. Una serie de desconexiones de los jugadores de Ancelotti propiciaron las primeras ocasiones del cuadro visitante. En una de ellas, Joselu aprovechó un gran servicio de Rubén Sánchez para colocar el balón en la escuadra de Courtois y adelantar a los de Diego Martínez.

Tras unos minutos de dudas, Vinicius lideró la remontada madridista antes del descanso. Suyo fue el primer gol de los blancos tras realizar una magistral jugada personal y acabar con un preciso tiro al palo largo de Pacheco. Tras varios intentos, Militao puso la guinda al recibir un pase fantástico de Tchouameni con el exterior y superar al meta rival con un buen cabezazo.

Goleadores 

Militao 39' (2-1)

Segunda jugada para el Real Madrid tras un córner botado por Luka Modric. El balón le cae a Vinicius en la frontal y se la cede a Tchouameni. El centrocampista francés deja un gran detalle de calidad al asistir a Militao con un pase con el exterior y el central se impone poderoso en el salto para dar la vuelta al partido.

Vinicius 23' (1-1)

Vinicius fue el protagonista en el gol del empate. El brasileño se enfrentó a hasta cuatro defensas del Espanyol y salió victorioso en el enfretamiento. El extremo condujo hacia dentro y se sacó un gran zapatazo a la portería del Espanyol para batir al portero rival con un tiro al palo contrario.

Joselu 8' (0-1)

Error de Camavinga a la hora de medir un balón hacia el desmarque de Rubén Sánchez. El lateral del Real Madrid no llega a cortar y el centrocampista del Espanyol le pone un centro perfecto al corazón del área a Joselu. El delantero perico remata de primeras a la escuadra. y bate a Courtois 

  1. 16:28 Jaime Trujillo Victoria del Real Madrid

    Victoria para el Real Madrid en un momento de necesidad. Se repusieron los blancos de sus últimos resultados gracias a un Vinicius que apareció contra el Espanyol para levantar al equipo cuando más lo necesitaba. Una vez empató el brasileño, tras un golazo inicial de Joselu, todo fue de cara para los de casa. Militao y Asensio hicieron los otros dos tantos. [Lee la crónica completa aquí]

    Vinicius celebra su gol con el Real Madrid contra el Espanyol

    Vinicius celebra su gol con el Real Madrid contra el Espanyol EFE

  2. 16:25 Jaime Trujillo Vinicius analiza el partido

    "Tenemos la tranquilidad y siempre que se nos pone así lo levantamos. Tenemos que seguir levantando y mejorando y gracias a la afición que ha venido hoy, tenemos que darles las gracias y esperar a que el miércoles haya más"

  3. 16:17 Jaime Trujillo Las palabras de Joselu

    "Sabíamos de la dificultad. Hicimos un comienzo muy bueno y nos pusimos por delante. Estuvimos dentro del partido hasta los últimos diez minutos. El equipo ha dado todo lo que tenía. El Real Madrid arriba no perdona, hoy se ha visto".

  4. 16:03 Jaime Trujillo Nacho, tras el partido

    "Se me pone la piel de gallina, esta es mi casa. A día de hoy soy feliz, no puedo decir más. Como dije no depende de qué juegue. Pero la felicidad que tengo aquí jugando con esta camiseta no la voy a tener en otro lado. Me quedo con cosas como estas que me hacen pensar para bien".

  5. 15:53 Jaime Trujillo ¡Final del partido!

    Se termina el partido en el Estadio Santiago Bernabéu tras los cinco minutos de descuento. El Real Madrid impone su ley y se lleva una victoria importante gracias a los goles de Vinicius, Militao y Asensio.

  6. 15:51 Jaime Trujillo 92' (3-1) ¡Gol de Asensio!

    El Real Madrid sentencia al contragolpe. Nacho hizo el papel de Vinicius al marcharse de tres en una gran subida y habilitó a Asensio. El balear aprovecha sus minutos y define a la perfección para batir a Fernando Pacheco.

  7. 15:49 Jaime Trujillo 90' (2-1) Cinco de descuento

    Se tendrán que jugar cinco minutos más sobre el césped del Santiago Bernabéu. Además, Carlo Ancelotti ha realizado el último cambio del Real Madrid al meter a Álvaro Rodríguez para se marchase Vinicius.

    Vinicius, en primer plano intentando regatear a dos futbolistas.

    Vinicius, en primer plano intentando regatear a dos futbolistas. REUTERS

  8. 15:46 Jaime Trujillo 87' (2-1) Amarilla para Carvajal

    Vaya amarilla más gratuita que se ha llevado Dani Carvajal. El lateral, a modo de protesta, ha pegado un pelotazo y ha visto la cartulina. No estaba de acuerdo con una acción anterior y lo plasmó de esa manera.

  9. 15:44 Jaime Trujillo 84' (2-1) Al ataque el Espanyol

    Quiere ir con todo Diego Martínez para marcharse en la búsqueda de ese empate que tanto necesita. Además, se ha lesionado Pierre-Gabriel, que había entrado en la segunda parte. Aleix Vidal y Melamed han entrado por el francés y por Sergi Gómez.

  10. 15:40 Jaime Trujillo 80' (2-1) Contemporiza el Madrid

    El Real Madrid sabe que tiene mucho ganado en esta segunda mitad y está obligando al Espanyol a exprimirse detrás del balón. Se está desgastando el conjunto perico y no tiene cómo inquietar a la meta de Courtois.

  11. 15:35 Jaime Trujillo 76' (2-1) ¡Al palo Rodrygo!

    Qué disparo del delantero brasileño del Real Madrid. Se topó con la madera en el lanzamiento de falta y casi hace el tercero para su equipo. Aviso importante para el Espanyol.

  12. 15:33 Jaime Trujillo 74' (2-1) Más cambios

    Segunda ventana de cambios realizados en el Real Madrid. Se retiraron del terreno de juego Toni Kroos y Tchouameni. Les sustituyen Antonio Rüdiger y Dani Ceballos. Ancelotti pasa a Nacho al lateral izquierdo y Camavinga al centro del campo.

  13. 15:31 Jaime Trujillo 72' (2-1) Cambio en el Real Madrid

    Pues Carlo Ancelotti realiza su primer cambio del encuentro. El técnico italiano ha decidido retirar del terreno de juego a Luka Modric. Entra en su lugar Marco Asensio. Se marcha ovacionado el jugador del Real Madrid.

  14. 15:29 Jaime Trujillo 70' (2-1) ¡Casi marca Kroos!

    ¡Vaya remate de Kroos desde la frontal! Le cayó el balón perfecto para golpear desde ahí y no se lo pensó dos veces. Se fue por muy por encima de la meta defendida por Pacheco.

  15. 15:27 Jaime Trujillo 68' (2-1) Toca y toca el Real Madrid

    Control absoluto del Real Madrid en esta segunda mitad. Los de Ancelotti tocan y tocan, pero sin encontrar los huecos necesarios para poder inquietar a Pacheco. Además, el Espanyol hace su primer cambio: se marcha Óscar Gil y entra Pierre-Gabriel.

  16. 15:21 Jaime Trujillo 62' (2-1) Carvajal casi la lía

    Dani Carvajal a punto ha estado de ver la cartulina amarilla tras un durísimo impacto con Cabrera. El central del Espanyol le persiguió, pero la acción del lateral del Real Madrid ha sido desmedida. Le avisa Figueroa Vázquez.

  17. 15:15 Jaime Trujillo 56' (2-1) Amarilla para Gil

    No templó los nervios Óscar Gil. El lateral del Espanyol derribó con toda la intención a Vinicius, que buscaba correr al espacio, y Vázquez Figueroa no dudó en enseñársela. Ni siquiera tenía ocasion de jugar el balón el brasileño.

  18. 15:13 Jaime Trujillo 54' (2-1) Lo intenta sin peligro el Espanyol

    Está intentando recortar la desventaja el Espanyol y lo ha buscado a través de tiros desde la larga distancia. Primero fue Joselu desde el centro del campo y poco después Gragera desde la frontal. Ni uno ni otro intimidaron a Courtois.

  19. 15:08 Jaime Trujillo 49' (2-1) Presiona el Real Madrid

    Nuevo ataque del conjunto madridista. La magia de Modric desde la frontal quiso buscar a Rodrygo. El pase era perfecto para llegada del brasileño, pero cortó en el último segundo César Montes para evitar el remate a bocajarro.

    Modric realiza un pase en profundidad.

    Modric realiza un pase en profundidad. REUTERS

  20. 15:03 Jaime Trujillo 46' (2-1) ¡Segunda parte en marcha!

    Pues ya rueda el balón en el Estadio Santiago Bernabéu con la posesión para el Real Madrid. No hay cambios en ninguno de los dos equipos.

  21. cargando