Marcelo, en su presentación con Fluminense

Marcelo, en su presentación con Fluminense EFE

Fútbol REAL MADRID

Marcelo aviva Maracaná al volver al Fluminense: qué pasa con su hijo Enzo, regreso al Real Madrid...

Fluminense presentó a Marcelo, que vuelve a su casa tras 16 años en los que se convirtió en leyenda del Real Madrid. 35.000 hinchas le recibieron.

11 marzo, 2023 10:15

El hijo pródigo vuelve a casa. El mítico Maracaná recibió este viernes a lo grande a Marcelo, que tras dejar el Real Madrid y tener un paso efímero por Olympiacos se vuelve a poner la camiseta de Fluminense. 16 años después se repite la imagen, ahora como cinco veces campeón de Europa.

Un evento así no se podía celebrar de cualquier manera en 'Flu'. 35.000 hinchas abarrotaron las gradas de Maracaná para dar la bienvenida a Marcelo, quien estuvo acompañado de su familia. Fue vitoreado sin parar hasta el punto de ni siquiera poder hablar durante unos minutos por el estruendo de los aficionados.

"En el mejor momento de mi vida estoy volviendo a casa. ¡No!, ya estoy en casa", declaró emocionado el lateral de 34 años, quien exaltó la gestión del club por "hacer posible" su "retorno" y por la "confianza" depositada en él.

El futbolista más ilustre del Fluminense debutó en 2005 a los 17 años y rápidamente, en 2007, partió para el Real Madrid, en donde se mantuvo hasta 2022, consiguiendo títulos en España y Europa que lo llevaron a ser catalogado como el mejor lateral izquierdo del mundo.

En su mensaje de agradecimiento, antes de recibir oficialmente la camiseta con el número 12, Marcelo de manos de sus hijos prometió "lucha y entrega" para darle "alegría y pasión" a la afición del Tricolor Carioca.

"Hoy no es día para hablar del Real Madrid, que hizo mucho por mí. Es un día para hablar del Fluminense y no estoy pensando en salir todavía", respondió en español el futbolista de 34 años en una rueda de prensa después de su presentación en el estadio Maracaná.

Para Marcelo, su prioridad es mantenerse con el Fluminense hasta el final del contrato que firmó hasta finales de 2024, con una opción de extenderlo por un año más: "Quiero estar aquí muchos años y ganar títulos. No se puede saber lo que va a pasar en el futuro, pero lo que quiero es quedarme aquí por mucho tiempo", afirmó Marcelo.

[Enzo Alves, el hijo de Marcelo que pisa fuerte en el Real Madrid: hat-trick en 20 minutos en un derbi]

Enzo seguirá en el Real Madrid

Desde Brasil, el jugador seguirá la carrera que acaba de iniciar en las divisiones inferiores del Real Madrid su hijo Enzo Alves, de trece años: "Espero que Enzo me supere", sentenció el lateral, que después de 16 años retorna al club que lo vio nacer en el mundo del fútbol.

A pesar de las ofertas de otros equipos de Europa, que le hubieran facilitado estar más cerca de la carrera de Enzo, Marcelo agradeció el "esfuerzo" y "confianza" del Fluminense por volverlo a tener en sus filas: "No hay valor que pague el amor que yo tengo por el Fluminense y lo que viví hoy aquí lo quiero retribuir dentro de la cancha. Había otras propuestas, pero Fluminense es mi casa. Me quedé sorprendido y sin palabras", dijo el lateral después de la calurosa recepción.

"Estoy ansioso por jugar en el Maracaná y volver a vestir la camiseta del Fluminense después de 16 años" y "quiero jugar la Libertadores y soñar con ganarla", manifestó Marcelo.

El insigne lateral evitó también comentar sobre alguna preferencia para jugar como lateral izquierdo, su posición original y de la que el club tiene una carencia que se extiende por varios años, o como volante creativo.

"La posición es lo de menos, pero estoy aquí y voy a jugar donde me necesiten, hasta de portero. No estoy preocupado con la posición" y eso ya lo conversó con el técnico Fernando Diniz, señaló Marcelo. Marcelo vuelve así a Brasil tras un discreto paso por el Olympiacos griego y hacer historia con el Real Madrid.