Karim Benzema y David Alaba junto a Carlo Ancelotti en un entrenamiento

Karim Benzema y David Alaba junto a Carlo Ancelotti en un entrenamiento Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti pierde a Karim Benzema ante el Espanyol y no recupera ni a Ferland Mendy ni a David Alaba

El entrenador italiano ha recuperado a Mariano y a Rüdiger que han estado tocados durante la semana y que finalmente sí entran en la convocatoria. 

10 marzo, 2023 15:09

Carlo Ancelotti ha confirmado las malas noticias que ya se esperaban en el entorno del Real Madrid para el partido contra el RCD Espanyol. Finalmente, Karim Benzema se queda fuera de la lista por unos problemas en el tobillo. El jugador ha tenido el pie algo hinchado en los últimos días tras recibir un fuerte golpe y descansará con el objetivo de estar el miércoles en Champions contra el Liverpool

La del delantero galo no es la única baja importante que tiene el técnico italiano y es que también se han quedado fuera de la lista tanto Ferland Mendy como David Alaba. Los dos jugadores que pueden ocupar la demarcación del lateral izquierdo no estarán disponibles debido a que se encuentran recuperándose de sendos problemas físicos. 

Las buenas noticias para Ancelotti son que tanto Antonio Rüdiger como Mariano Díaz han conseguido superar sus molestias para estar en plenitud y entrar en la lista de convocados. De hecho, el central alemán será titular casi con toda seguridad. También repite llamada el canterano Álvaro Rodríguez, quien aumentará su importancia en la expedición merengue ante la ausencia de Benzema. 

[Ancelotti: "¿El fichaje de Mbappé? Es una pregunta que nunca contestaré"]

La ausencia de Karim Benzema era un secreto a voces, pero faltaba la confirmación oficial. Esta llegó por boca de Carlo Ancelotti esta misma mañana en rueda de prensa ya que el entrenador italiano no dudó en asegurar que el delantero galo no iba a estar entre los elegidos para el duelo contra el equipo de Cornellá. 

"Ha tenido un golpe en el tobillo. Se le ha hinchado y aunque ha intentado recuperar para el partido no estará porque no se ha recuperado a tiempo. Ha entrenado individualmente y estará disponible para el partido contra el Liverpool". 

Esa es la esperanza que mantienen ahora en el equipo blanco, que Benzema pueda estar en el duelo de este miércoles de Champions. Que no haya sido un problema muscular invita al optimismo, pero las siete lesiones que ha sufrido el Balón de Oro le han hecho perderse 14 partidos importantes, una cifra realmente dramáticas. 

Noticias positivas para el Madrid

Lo que sí ha confirmado 'Carletto' es que, además de que Álvaro estaría en la lista de convocados y que por calidad bien podría partir desde el inicio, el elegido será Rodrygo. En el banquillo estará Mariano también, que se ha perdido algunos entrenamientos de esta semana por diversos problemas físicos. Una situación que también vivió Rüdiger, quien también se ha recuperado a tiempo. 

[Séptima denuncia por insultos racistas contra Vinicius: gritos de "mono" en el Betis - Real Madrid]

El alemán apunta a titular en el eje de la zaga, aunque Ancelotti podría introducir cambios apostando por la pareja de centrales Nacho - Militao dejando caer a Camavinga hasta el lateral izquierdo, ya que ni Mendy ni Alaba han llegado a tiempo. El austriaco y el francés son otros dos jugadores que como Benzema está sufriendo problemas físicos continuados durante esta temporada. Así pues, el Madrid afronta el duelo ante el Espanyol con bajas realmente importantes.