Carlo Ancelotti, en rueda de prensa

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa EFE

Fútbol REAL MARID

Ancelotti: "¿El fichaje de Mbappé? Es una pregunta que nunca contestaré"

El entrenador del Real Madrid compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del partido de Liga contra el Espanyol.

10 marzo, 2023 12:57

El Real Madrid regresa a la competición doméstica tras haber sufrido hace tan solo unos días un nuevo batacazo, el empate sin goles frente al Real Betis. El conjunto merengue se volvió a dejar dos puntos en su lucha por ganar La Liga y la distancia con el FC Barcelona, a las puertas de un nuevo Clásico, es ya sideral. 

A pesar de eso, el equipo de Carlo Ancelotti no se rinde y promete pelea hasta el final. Aunque para ello deberán sumar de tres en tres en lo que resta de competición empezando por el duelo contra el equipo de Cornellá. El conjunto blanco no podrá contar con Karim Benzema por unos problemas en el tobillo y tampoco con Ferland Mendy, en la recta final de su recuperación. Mariano y David Alaba también tienen complicado llegar al partido. 

El entrenador italiano compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación en la previa del choque frente al Espanyol para analizar la actualidad del equipo blanco. No hay que olvidar también que los de Ancelotti tienen un ojo puesto en la Champions, ya que la próxima semana afrontarán la vuelta de la eliminatoria de octavos de final contra el Liverpool

[Benzema continúa con problemas en el tobillo: baja para medirse al Espanyol y duda contra el Liverpool]

Un equipo más descansado

"Hemos trabajado como habitualmente lo hacemos. Hemos hecho un poco de todo, sobre todo trabajo táctico y ofensivo. El equipo está bien. Tenemos una semana importante con el partido de mañana y el del miércoles contra el Liverpool y después el Barcelona. Estamos bien y a ver si podemos hacer buen partido mañana".

El 'Caso Negreira'

"Hablar de esto es complicado. Hay que ir hacia atrás en el tiempo. Prefiero quedarme aquí y hablar de lo que ahora es importante para nosotros".

Carlo Ancelotti en rueda de prensa

Carlo Ancelotti en rueda de prensa Europa Press

La situación de Benzema

"Ha tenido un golpe en el tobillo. Se le ha hinchado y aunque ha intentado recuperar para el partido no estará porque no se ha recuperado. Ha entrenado individualmente y estará disponible para el partido contra el Liverpool".

Opciones de recortar puntos

"Es un momento importante de la temporada. Queremos llegar a El Clásico con buenas sensaciones. Hay que ganar mañana y pasar a los cuartos de final de la Champions".

La temporada de Benzema

"Es inevitable que nos afecta porque Benzema es un jugador importante para nosotros. En la primera parte de la temporada lo suplimos bien. Nos aporta goles y mucho más. No estamos hablando de un jugador que tiene que llegar a un nivel óptimo porque ya ha estado así, pero esperamos a que vuelva a ese nivel en lo que queda de temporada. Ahora tiene un golpe y no ha podido recuperar". 

Titulares para el sábado

"Rodrygo va a ser titular mañana. Va a jugar de delantero, sí".

Pezzella, Guido Rodríguez y Sabaly, intentando parar a Rodrygo en el Betis - Real Madrid de La Liga 2022/2023

Pezzella, Guido Rodríguez y Sabaly, intentando parar a Rodrygo en el Betis - Real Madrid de La Liga 2022/2023 Reuters

Renovación de Benzema

"Para mí es un jugador de este club para toda la vida. Yo tengo claro lo que va a pasar, pero no soy un mago".

La situación de Camavinga

"Lo he dicho muchas veces. Camavinga lo veo como interior, pero en casos de emergencia puede hacerlo de interior".

Un Benzema tocado psicológicamente

"No lo está. Está muy bien. Anímicamente está bien, se encuentra motivado. Tiene mucha confianza en la temporada. Es como todo, vivimos en un buen ambiente y tenemos confianza por hacerlo bien. Podemos jugar muchas cartas en esta plantilla y queremos ir a por La Liga, a por la Champions y a por la Copa del Rey".

Álvaro y la titularidad

"Yo creo que está preparado aunque no tenga experiencia, pero como nadie cuando empieza algo. Tiene calidad para jugar desde el primer minuto".

[Séptima denuncia por insultos racistas contra Vinicius: gritos de "mono" en el Betis - Real Madrid]

La polivalencia de Rodrygo

"Yo creo que Rodrygo tiene que jugar donde el equipo le necesita. A veces es mejor por fuera, otros partidos tiene que hacerlo entre líneas. Puede jugar en muchas posiciones y hay que aprovechar esa calidad".

Fichaje de Mbappé

"Es una pregunta me puede hacer hoy, en tres días, en un mes, en un año... es una pregunta que nunca contestaré".

La mejora defensiva del equipo

"Tengo en cuenta que el aspecto defensivo es lo más importante. Esta plantilla tiene una calidad extraordinaria con balón y hay que meter compromiso defensivo y trabajo colectivo. El equipo está mejorando, es más sólido y presiona más y mejor arriba. La calidad siempre está ahí y antes o después sale. La base defensiva, con esta calidad, es clave".

Analizar la situación de Benzema

"Estamos analizando cuándo podemos meterlo y que su condición óptima sea el miércoles".

[Así se definen Ligas: los errores arbitrales a favor del Barça y en contra del Madrid en la jornada 24]

Dudas con la situación del equipo

"No tengo que volver atrás a 2015. Esto pasa todos los años. Siempre hay momentos un poco más difíciles de lo normal. Cuando hay malos momentos siempre vuelven las críticas. Ya pasó el año pasado, también cuando estaba en el Everton. Esa lluvia fina de la que hablas no la oigo. Esto es mi trabajo".

Irregularidad en La Liga

"Hay que ganar el sábado, hay que ganar el miércoles y volver a ganar el domingo. Así es cómo se recupera esa regularidad. Es el camino más sencillo".

La situación de Mendy

"Mendy se ha recuperado, ya entrena con el equipo y estamos esperando para que esté recuperado para el partido del miércoles".