Kylian Mbappé, tras la eliminación del PSG de la Champions League 2022/2023

Kylian Mbappé, tras la eliminación del PSG de la Champions League 2022/2023 EFE

Fútbol FICHAJES

La decepción de Mbappé y la relación a arreglar con el Real Madrid: "Después de la liga, veremos"

Kylian Mbappé se volvió a mostrar enigmático al hablar sobre su futuro tras la eliminación del PSG en Champions a manos del Bayern.

9 marzo, 2023 08:00

La historia se repite. O tal vez la historia interminable. Cualquiera de estas dos frases van como anillo al dedo a la relación que une al Paris Saint-Germain con la UEFA Champions League. El sueño de ganar la 'Orejona' vuelve a esfumarse para ellos. Esta vez en la ronda de octavos de final después de caer contra el Bayern Múnich.

No pudo ganar el PSG ni en la ida ni en la vuelta. Un proyecto construido para conquistar la Champions y que vuelve a desmoronarse antes de tiempo. Esto en medio de las dudas respecto al futuro de gran parte de sus grandes estrellas como Leo Messi, Neymar Júnior, Sergio Ramos o el mismísimo Kylian Mbappé.

El delantero francés decidió renovar con el PSG en lugar de fichar por el Real Madrid el pasado año. Desde entonces, se ha hablado de traición y también de arrepentimiento o perdón. Mbappé tiene contrato con la entidad parisina hasta junio de 2024, aunque existe una cláusula por la que puede añadir una temporada más de manera unilateral.

[Clamor en Europa: "Mbappé tiene que irse del PSG; cuanto antes esté en el Real Madrid, mejor"]

En Francia, L'Équipe ha revelado que en el Parque de los Príncipes se habían guardado una opción para ampliar ellos el contrato del internacional galo hasta el año 2025 sin el consentimiento del futbolista. Sin embargo, esta vía ya se ha esfumado. Y es que la condición no era otra que ganar la Champions League este curso.

Así las cosas, Mbappé decide su futuro. O al menos si continúa o no en el PSG. Por el momento, se comenta que no hará oficial su decisión hasta el final de la presente temporada. Aunque el varapalo en la máxima competición continental puede hacer inclinar la balanza definitivamente hacia el lado de su salida lo antes posible.

"Lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos"

Tras el partido en Múnich, Mbappé volvió a las andadas con su futuro y dejó una frase que puede esconder mucho. Preguntado por cómo le afecta la eliminación, dijo: "Estoy tranquilo, lo único que me importa esta temporada es ganar la liga y después veremos".

"Estamos decepcionados. Así es, tenemos que seguir adelante, tenemos que pasar a otra cosa. Ellos tienen un equipo construido ganar la Champions. Este es nuestro máximo, eso es todo. Nos cuestionaremos y volveremos a nuestro día a día en el campeonato", añadió sobre segundo KO europeo en octavos de final consecutivo.

[Mbappé reabre el culebrón: un futuro abierto con el Real Madrid como su deseo]

Ahí es donde entra en juego el Real Madrid. En la casa blanca no van a cometer ninguna locura por Kylian Mbappé. Las relaciones con el Paris Saint-Germain son muy malas y negociar en estos momentos no es una opción. Pero otra cosa sería si el propio jugador es el que da un paso al frente públicamente para decir que solo quiere jugar en el Santiago Bernabéu.

Todo depende de Mbappé

El futuro de Kylian Mbappé está en sus propias manos. Si cree que su etapa en el PSG ha llegado a su fin tiene varias vías. La primera, la de declararse en rebeldía y forzar su salida en verano. Un camino que nunca ha querido tomar, ya que es el equipo de su ciudad. También puede optar por pedir que le dejen marchar y que hagan caja con él porque puede marcharse libre en 2024 al no activar su renovación automática hasta 2025.

Kylian Mbappé, durante el Bayern Múnich - PSG de la Champions League 2022/2023

Kylian Mbappé, durante el Bayern Múnich - PSG de la Champions League 2022/2023 Reuters

Además, así el PSG podría cuadrar sus cuentas con facilidad sin necesidad de tener que desprenderse de sus otras grandes estrellas. Aunque cabe la posibilidad de que quiera continuar en París y, de esta manera, activar esa cláusula para añadir a su contrato una temporada más. Opción complicada, pero no imposible.

Pudieran decir en este punto que no depende de él llegar al Real Madrid. Pero si entona el mea culpa, habla públicamente diciendo que se equivocó y que su sueño sigue siendo el mismo de siempre, el de cuando era tan solo un niño, y que no es otro que triunfar de blanco; el perdón llegaría y con él su fichaje por el catorce veces campeón de Europa.

Eso sí, no hay que olvidar que otros clubes top del Viejo Continente también estarán encantados de abrir sus puertas para Mbappé cuando abandone el PSG. Desde el Liverpool al AC Milan, además de otros grandes de la Premier League como el Manchester United, entre otros. Aunque el Real Madrid es la opción favorita de Kylian para alcanzar todos sus sueños.