Araújo con Vinicius.

Araújo con Vinicius. REUTERS

Fútbol COPA DEL REY

El Barça - Real Madrid de la vuelta de semis de Copa del Rey cambia su horario

La RFEF anunció este miércoles que ha ajustado los horarios de los partidos de vuelta de semis de Copa del Rey. Athletic - Osasuna, el otro duelo.

8 marzo, 2023 12:14

Falta algo menos de un mes para la disputa de la vuelta de las semifinales de Copa del Rey. Barcelona y Real Madrid se medirán en el Camp Nou con la eliminatoria abierta tras el 0-1 favorable a los culés del partido del Santiago Bernabéu. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha anunciado un cambio importante de cara al duelo.

Este miércoles fue anunciada la modificación de los horarios de los dos partidos de semifinales, incluida la vuelta del Athletic - Osasuna, que se jugarán durante la primera semana del mes de abril. En el otro cruce, el cuadro rojillo es el que tiene ventaja tras ganar 1-0 en El Sadar.

Inicialmente, el horario previsto para ambos partidos era las 22:00 horas. Han sido adelantados una hora, a las 21:00, idéntico horario de los enfrentamientos de ida. El 4 de abril se jugará en San Mamés el Athletic - Osasuna y un día más tarde, en la ciudad condal, el Barcelona - Real Madrid.

Así están los cruces

El Real Madrid visitará el Camp Nou en tres semanas con la necesidad de remontar. Es algo a lo que se ha acostumbrado en las eliminatorias de la Champions League, pero contra el Barcelona es otra historia, ya que el conjunto blanco ha perdido en tres de las últimas cuatro frente a los azulgrana.

Eso sí, la que ganó fue en 2013 en semifinales de la Copa del Rey -mismo torneo que este 2023- tras un 1-1 en casa y un 1-3 en el Camp Nou. Ancelotti abogó por "repetir el mismo partido" en la vuelta para emular la historia de hace diez años y pasar la eliminatoria. El 5 de abril dictará si el italiano o los datos llevan la razón.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria ante el Athletic.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de la victoria ante el Athletic. REUTERS

El Athletic, por su parte, no remontó en la única ocasión en la que recibió ese mismo resultado en la penúltima ronda del torneo, en la temporada 1985/1986 frente al Barcelona. En la ida, disputada el 12 de marzo de 1986, el equipo rojiblanco perdió por 1-0 en el Camp Nou con un tanto del paraguayo Raúl Amarilla.

La última ocasión en la que el Athletic debió remontar en semifinales una derrota por la mínima sí consiguió el pase a la final. Fue en 2009 en la eliminatoria frente al Sevilla cuando después de perder por 2-1 en el Sánchez Pizjuán el equipo de Joaquín Caparrós le dio la eliminatoria con un rotundo 3-0.