Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023

Jude Bellingham, en un partido del Borussia Dortmund de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El plan del Borussia Dortmund con la Champions League para retener a Bellingham

El joven centrocampista inglés está en la agenda del Real Madrid y de los grandes clubes de la Premier League.

7 marzo, 2023 16:45

Jude Bellingham es el principal objetivo del Real Madrid en el mercado de fichajes del verano de 2023. Aunque el club blanco no está solo en la pelea por hacerse con los servicios del talentoso centrocampista. Los grandes de la Premier League también siguen sus pasos, mientras que el Borussia Dortmund no baja los brazos y piensa la mejor estrategia para retener a su actual estrella.

De acuerdo con la información de Bild, en el Signal Iduna Park ven la UEFA Champions League como el gran valor para conseguir la continuidad de Bellingham. Sin ir más lejos, el superar la ronda de octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo otorga 10,6 millones de euros a los equipos que pasen a cuartos.

Una cantidad que serviría para que el Borussia Dortmund aumente el sueldo de Bellingham. Actualmente, el internacional inglés percibe 6 millones de euros por temporada. Si los aurinegros continúan adelante en la Champions League, su sueldo ascendería hasta los 15 'kilos'.

Bellingham decide

El Borussia Dortmund pretende dejar atrás la tendencia de ir viendo cómo se van sus grandes estrellas a otros equipos importantes del Viejo Continente. Ya pasó con Jadon Sancho o con Erling Haaland recientemente. En la entidad alemana creen que es posible que Jude Bellingham decida quedarse, aunque a su puerta están llamando los mejores de Europa.

Bellingham levanta el puño victorioso con el Borussia Dortmund.

Bellingham levanta el puño victorioso con el Borussia Dortmund. REUTERS

Por el momento, tal y como informa el citado medio germano, el Borussia Dortmund y Jude Bellingham no se han sentado a negociar. Lo primero para ambas partes es conseguir los objetivos deportivos. Precisamente, de lograr estos, de llegar lo más lejos posible en la Champions League, la entidad de Dortmund tendría una baza más para convencerle de que lo mejor para él en estos momentos es la renovación.

[Aviso del Borussia Dortmund al Real Madrid y a los otros grandes de Europa por Bellingham]

Los rumores sobre su salida son continuos. Sin embargo, en el Borussia Dortmund mantienen la esperanza. Edin Terzic también lo ha manifestado: "Decidió venir porque sabía que podía ser el paso perfecto para él y se lo demostramos. Como club, le estamos ayudando en su carrera".

A estas alturas de la temporada, no se puede descartar nada, tampoco su continuidad. Liverpool o Manchester City están detrás de él, entre otros, así como un Real Madrid que le ve como la opción perfecta para reforzar su centro del campo y seguir con la transición dulce en esta línea, en la que ya cuentan con jóvenes como Fede Valverde, Dani Ceballos, Aurélien Tchouaméni o Eduardo Camavinga.