Luka Modric, con la selección de Croacia

Luka Modric, con la selección de Croacia Reuters

Fútbol EUROCOPA 2024

Modric, comprometido con Croacia: objetivo llegar a la Eurocopa 2024

El centrocampista es uno de los integrantes de la convocatoria de Zlatko Dalic para los partidos de clasificación ante Gales y Turquía.

6 marzo, 2023 16:50

En el mes de marzo ya es tradición que se celebre cada año el primer parón de selecciones. Quedan dos semanas de competiciones de clubes y después tocará que los elegidos se concentren con sus respectivos combinados nacionales. Los seleccionadores van confirmando sus convocatorias y en la de Croacia ya se sabe que el líder continúa siendo Luka Modric tras el Mundial de Qatar 2022.

El centrocampista ya confirmó después de la Copa del Mundo que su intención es continuar jugando con la selección de Croacia hasta la celebración de la UEFA Nations League este mismo 2023. Sin embargo, se desliza que su idea va más allá y que tiene el objetivo de seguir formando parte de los Vatreni hasta la Eurocopa 2024.

Por el momento, lo que es una realidad es que Modric jugará con su selección los partidos del próximo parón internacional ante los combinados de Gales y Turquía. Ambos partidos sirven de clasificación para la Eurocopa 2024, que se celebrará en Alemania entre el 14 de junio y el 14 de julio de ese año.

[Modric quiere la renovación con el Real Madrid por meritocracia]

Con vistas a los partidos de clasificación para la Euro 2024, Zlatko Dalic ha confirmado su lista de convocados. Una convocatoria con mayoría de mundialistas, en la que figura el nombre de Luka Modric, la estrella del Real Madrid, pero no el de Ante Budimir, delantero de Osasuna.

Además, desde Croacia se habla de las intenciones de futuro de Modric. Según informan en Sportske Novosti, Dalic se puso en contacto con el '10' del Real Madrid para ofrecerle la posibilidad de jugar el primer partido, el 25 de marzo ante Gales, y después regresar a la capital española, perdiéndose así el duelo tres días más tarde frente a Turquía. Sin embargo, el futbolista ha declinado esta opción.

Modric quiere ayudar a su selección a disputar en la próxima Eurocopa de Alemania. Está comprometido y quiere estar contra Gales y también ante Turquía. De ahí que se comience a especular con que el objetivo final del jugador es poder disputar el torneo continental en 2024.

Convocatoria de Croacia

Porteros: Dominik Livakovic, Ivica Ivusic, Nediljko Labrovic.

Defensa: Domagoj Vida, Borna Barisic, Josip Juranovic, Josko Gvardiol, Borna Sosa, Josip Stanisic, Martin Erlic, Josip Sutalo.

Centrocampistas: Luka Modric, Mateo Kovacic, Marcelo Brozovic, Mario Pasalic, Nikola Vlasic, Lovro Majer, Luka Ivanusec, Luka Sucic.

Atacantes: Ivan Perisic, Andrej Kramaric, Bruno Petkovic, Mislav Orsic, Marko Livaja, Petar Musa.