Araújo con Vinicius.

Araújo con Vinicius. REUTERS

COPA DEL REY | SEMIFINALES

Real Madrid 0-1 Barcelona, la Copa del Rey: resultado, goles y resumen

El FC Barcelona se llevó la victoria gracias a un solitario gol de Militao en propia puerta en la primera mitad. 

El Fútbol Club Barcelona se llevó una victoria muy valiosa en El Clásico de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Los culés se hicieron con el triunfo en un partido gris por parte de ambos conjuntos que tan solo se decidió con el gol de Militao en propia meta en la primera mitad. 

Los de Carlo Ancelotti fueron un 'quiero y no puedo' durante los 90 minutos, y prácticamente en ningún momento encontraron la manera de hacerle daño al Barça. Monopolizaron por completo la posesión, pero el Barça se hizo fuerte atrás y supo frenar a los merengues. El Real Madrid lo intentó hasta el final, pero se quedó sin premio y la eliminatoria irá de cara para los culés en el Camp Nou.

  Segunda parte (0-1)

El partido no fue mucho más vistoso en el segundo acto. El guión fue similar, con un Real Madrid monopolizando la posesión del balón pero de manera infértil, porque el Barça sabía frenar el ataque de los blancos. Kessie tuvo la ocasión más clara para el Barça, y Rodrygo, ya en el final, para el Madrid, pero no hubo goles.

  Primera parte (0-1)

El FC Barcelona consigue una ventaja muy importante en este primer acto del partido. El choque no ha sido brillante por parte de ninguno de los dos equipos, y en un juego de fallos los culés han sabido sacar provecho con un gol en propia meta de Militao. Fue la única llegada de los de Xavi Hernández, que se han limitado a esperar agazapados, regalar la posesión al Real Madrid y minimizar los fallos.

  26' Militao (p.p) (0-1)

El Barça se adelanta en su primera llegada del partido. Con el Real Madrid dominando, un error de Camavinga formó la contra del Barcelona, Kessie recibió dentro del área, chutó y su disparo lo atajó Courtois, pero el rechace golpeó en Militao, que se introdujo el balón en su propia portería de forma involuntaria.

  1. 23:53 ¡Hasta aquí El Clásico!

    Cerramos la retransmisión en directo de este Clásico de la ida de las semifinales de la Copa del Rey. Un partido gris, entre dos equipos que no atraviesan su mejor momento, y que se ha saldado con una mínima victoria para el FC Barcelona, que se marchará con ventaja al partido de vuelta en el Camp Nou. El gol de Militao en propia meta definió un partido igualado y con muy pocas ocasiones. Dentro de un mes, el desenlace de la eliminatoria. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 23:51 Ancelotti: "Es obvio que el Barcelona no ha merecido ganar"

    El técnico italiano compareció en rueda de prensa. Se mostró contento con el partido realizado por su equipo, por haber dominado al Barcelona y sobre todo optimista para el partido de vuelta en el Camp Nou. Ya puedes leer aquí todas sus declaraciones.

  3. 23:23 Las mejores imágenes del partido

    Ya puedes disfrutar las mejores imágenes de este Clásico aquí

  4. 23:12 Xavi Hernández: "Estoy satisfecho por el resultado, pero no con el juego"

    El entrenador del FC Barcelona analizó el partido: "No hemos sabido retener el balón, nos ha costado mucho ganar duelos para tener el balón en el campo del Madrid pero hemos defendido muy bien hoy y de ahí el resultado. Satisfecho por el resultado, pero no tanto con el juego".

    Xavi Hernández dialoga con Carlo Ancelotti.

    Xavi Hernández dialoga con Carlo Ancelotti. REUTERS

  5. 22:59 ¡FINAL DEL PARTIDO! (0-1)

    ¡Se terminó el partido en el Santiago Bernabéu! El FC Barcelona se lleva la victoria del Santiago Bernabéu por la mínima, una buena ventaja de cara a la vuelta en el Camp Nou que será dentro de un mes. Los de Carlo Ancelotti llevaron el peso del partido durante los 90 minutos, pero no supieron encontrar la forma de meterle mano a un Barça que se hizo fuerte en el aspecto defensivo. El gol de Militao en propia puerta en la primera mitad decidió un choque gris.

  6. 22:49 90' (0-1) 5 minutos de añadido

    Dice Munuera Montero que se jugarán 5 minutos más, de los que ya se ha cumplido 1 sin que se juegue nada. Está el juego detenido por una cartulina amarilla a Xavi, que protesta desde la banda.

  7. 22:48 89' (0-1) ¡¡Rodrygo fuera!!

    ¡La tuvo el Real Madrid en el último minuto! De la única manera posible, Rodrygo llegó a la frontal del área, ejecutó el disparo de larga distancia y el balón se fue rozando el palo izquierdo de la portería de Ter Stegen.

  8. 22:47 88' (0-1) El Real Madrid, sin recursos

    El conjunto blanco trata de apretar, pero sigue sin encontrar la fórmula para meterle mano al Barcelona. El equipo de Xavi Hernández, lejos de un juego vistoso, se ha hecho fuerte gracias a su defensa y a su orden atrás. Un equipo poco espectacular pero rocoso que está sabiendo cortocircuitar el ataque blanco.

  9. 22:42 84' (0-1) Entra Álvaro Rodríguez

    Agota los cambios Carlo Ancelotti en los últimos minutos del partido. Se marcha Luka Modric y entra un delantero, Álvaro Rodríguez, que aportará estatura en el ataque para ir a la desesperada como en el pasado derbi ante el Atlético.

  10. 22:37 78' (0-1) ¡Tchouaméni arriba!

    Sigue el asedio tremendo del Real Madrid sobre la portería del Barcelona. Ahora aprovechó Vinicius el espacio por la banda, encontró a Modric y tras el rechace de su disparo, apareció Tchouaméni, que le pegó arriba y sin peligro.

  11. 22:32 74' (0-1) Nuevo cambio en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti vuelve a darle equilibrio al equipo. Ingresa en el terreno de juego Tchouaméni en sustitución de Toni Kroos, visiblemente cansado.

  12. 22:31 72' (0-1) ¡Qué ocasión para el Barça!

    ¡¡Vaya ocasión que acaba de tener el FC Barcelona para matar la eliminatoria!! Ferran le ganó la partida a Camavinga en la banda derecha, sirvió el balón al punto de penalti y allí apareció, completamente libre de marca, Kessie para rematar. Su disparo se colaba en la portería de un Courtois batido, pero el balón tocó en Ansu Fati y evitó el segundo.

  13. 22:27 69' (0-1) Primer cambio de Xavi Hernández

    Llega el primer cambio en el FC Barcelona. Se marcha Raphinha, que estaba ya con la gasolina justa para salir al contraataque, y entra al terreno de juego Ansu Fati. Rodrygo y Ansu, los dos jugadores que llegaban justos, ya están en el terreno de juego.

  14. 22:25 67' (0-1) Primer cambio en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti se muestra ambicioso con su primer cambio. Nacho Fernández abandona el terreno de juego para dar entrada a Rodrygo. Camavinga vuelve a ocupar la posición de lateral izquierdo. 

  15. 22:21 62' (0-1) Sigue apretando el Real Madrid

    El partido es un asedio por parte del equipo de Carlo Ancelotti. Sin embargo, el FC Barcelona resiste de manera relativamente plácida, cerrándose en muy pocos metros para evitar que el Real Madrid pueda filtrar pases entre líneas. Se prepara el primer cambio en el Real Madrid.

    Vinicius, con el pulgar arriba.

    Vinicius, con el pulgar arriba. REUTERS

  16. 22:14 55' (0-1) Tarjeta amarilla para Nacho

    Munuera Montero muestra la cuarta cartulina amarilla del partido, ahora para Nacho después de una falta por detrás a Raphinha. Sigue el Real Madrid cercando al Barcelona en su propio área, pero es incapaz de encontrar la manera de generar ocasiones claras. 

  17. 22:07 47' (0-1) ¡La ha tenido Vinicius!

    ¡Vaya ocasión para el Real Madrid! La jugada por la banda derecha, el balón servido atrás y aparece Vinicius en el punto de penalti para rematar, aunque llega Araújo a última hora para taponar y enviar el balón a córner. Aprieta el Madrid.

  18. 22:04 COMIENZA LA SEGUNDA PARTE (0-1)

    ¡Ya rueda el balón en la segunda parte! Por delante, 45 minutos de Clásico para decidir qué equipo sale reforzado de este encuentro de ida de las semifinales de la Copa del Rey. Ni Carlo Ancelotti ni Xavi Hernández han decidido hacer cambios, aunque calientan en los blancos Ceballos, Asensio y Tchouaméni.

  19. 21:47 DESCANSO (0-1)

    Se marcha por delante el FC Barcelona al término de la primera mitad. Un gol en propia puerta de Militao está decidiendo por el momento este encuentro de ida de las semifinales de Copa del Rey. Los de Carlo Ancelotti dominaron la posesión del balón, pero no encontraron la manera de hacer daño al Barcelona y Ter Stegen apenas tuvo que emplearse. El Barça, con muy poco, sacó provecho de una contra para adelantarse en el marcador con un golpe de fortuna. 

  20. 21:45 45' (0-1) Cartulina amarilla para Raphinha

    La primera tarjeta amarilla del encuentro para el Barcelona se la lleva Raphinha, que agarró de manera clara a Vinicius por detrás para evitar que su compatriota avanzara.

  21. cargando