Oscar Gloukh, durante un partido con el RB Salzburg

Oscar Gloukh, durante un partido con el RB Salzburg RedBullSalzburg

Fútbol REAL MADRID

Oscar Gloukh, la perla israelí que se deja querer por el Real Madrid: "Mi mayor sueño es jugar allí"

El jugador del Red Bull Salzburg asegura que aunque el Barcelona lo quiso y estuvo cerca de ficharle él tenía claro dónde quiere jugar en el futuro.

1 marzo, 2023 14:03

El Real Madrid es un equipo que siempre ha sido relacionado con muchos jugadores presentes en el mercado. Especialmente jóvenes, ya que el club está llevando a cabo una potente política de fichajes en relación a las jóvenes promesas que surgen en el mercado europeo o especialmente en Brasil. La última en ser relacionada con el conjunto blanco ha sido Oscar Gloukh

El futbolista del Red Bull Salzburg está causando sensación en Austria y antes de que los grandes de Europa pudieran lanzarse a por su fichaje, él ya ha dejado claras cuáles son sus preferencias. No obstante, todo puede pasar luego en la vorágine del mercado. A pocas horas de disputarse un Clásico entre Real Madrid y Barça de las semifinales de la Copa del Rey, Gloukh ha dejado claras sus preferencias. 

El Barça intentó ficharle antes de firmar por el equipo austriaco, pero la operación no se llegó a concretar y aunque hubiera sido una gran oportunidad para él, en parte lo celebra: Oscar es blanco. Su sueño es jugar en el Real Madrid tiene la esperanza de conseguirlo algún día, aunque todavía está dando sus primeros pasos en la élite. 

[Militao, un mariscal para muchos años en el Real Madrid: "Pudo ir a la Juventus, pero acertamos"]

El futbolista israelí de solo 18 años se ha convertido en la gran esperanza del país. Sueña con convertirse en una referencia del fútbol europeo y llevar el nombre de su nación lo más lejos posible. Despuntó en el Maccabi Tel Aviv y fichó este pasado mes de enero por el Red Bull Salzburg a cambio de 7 millones de euros. Ahí, el conjunto que preside Joan Laporta se interesó por su fichaje, pero la operación no se llegó a cerrar.

"Estaba muy emocionado porque me quisiera el Barça, pero llegaron tarde en la carrera y al final no pudo ser", decía el joven jugador israelí en declaraciones a Forbes. La prestigiosa publicación le ha incluido recientemente en la lista de los 30 personajes a seguir menores de 30 años dentro del país. 

Fichaje frustrado por el Barça

Oscar explica que cuando el Barça se lanzó de verdad a por su fichaje, ya tenía cerrada la operación para mudarse a Austria. No se arrepiente, ya que considera que el Red Bull Salzburg era en realidad la mejor opción de crecimiento para él. Sin tener mucha presión de la élite todavía y con garantía de minutos. De momento, ya ha disputado cinco partidos con su nuevo equipo. 

"El Barça se acordó cuando ya lo teníamos todo cerrado con el Salzburgo. Era la mejor opción para mí y lo hicimos... Al final, tengo claro que tomamos la decisión correcta de ir con ellos y no al Barcelona. Tiene más sentido como jugador".

[Mbappé reabre el culebrón: un futuro abierto con el Real Madrid como su deseo]

Sin embargo, si por algo le hizo feliz esta decisión es porque su sentimiento no es culé, sino merengue. De hecho, desde que sigue el fútbol siempre animó al Real Madrid y tiene claro cuál es sueño: "Desde que tengo uso de razón, desde que empecé a jugar al fútbol, soy hincha del Real Madrid. El momento cumbre será llegar al Real. Mi mayor sueño es jugar en el Bernabéu y vestir el uniforme del Real Madrid".