Karim Benzema y David Alaba celebran un gol con el Real Madrid

Karim Benzema y David Alaba celebran un gol con el Real Madrid EFE

Fútbol THE BEST

Alaba responde a los ataques y explica por qué votó a Messi por delante de Benzema en el The Best

Poner a Messi por delante de Benzema fue la causa de un bochornoso aluvión de insultos recibidos por Alaba tras la gala de los premios The Best.

28 febrero, 2023 09:39

Premios como el The Best se han convertido en una fuente de polémicas. Esta vez le ha tocado ser víctima de una de ellas a David Alaba, futbolista del Real Madrid. Como capitán de la selección de Austria, formó parte de las votaciones y los nombres que dio trajeron cola.

Los votos de Alaba fueron para Leo Messi, Karim Benzema y Kylian Mbappé. El hecho de que apareciera el delantero argentino -ganador del premio- por delante del '9' del Real Madrid fue motivo para muchos para arremeter contra el central. 

Sin embargo, la realidad de las votaciones de Alaba era otra. En un gesto por hacer menos subjetivas sus elecciones -uno de los grandes males de estos premios-, la selección de Austria elige sus votos como equipo y no relega toda la responsabilidad a su capitán. Una forma más democrática que ha tenido que salir a explicar el madridista ante el bochornoso aluvión de ataques que estaba recibiendo.

[Los votos del The Best: De la Fuente sorprendió, Deschamps eligió a Benzema y Salah a Vinicius]

Alaba se pronunció este martes a primera hora a través de sus redes sociales: "Sobre el premio FIFA The Best. La selección de Austria vota en este premio como un equipo, no solo uno. Todos en el consejo del equipo pueden votar y así es como se decide", explicó.

A lo que añadió: "Todo el mundo sabe, especialmente Karim, cuánto lo admiro a él y a sus actuaciones y muchas veces he dicho que para mí es el mejor delantero del mundo, y sigue siendo así. Sin duda".

El Real Madrid, tras un año histórico en el que conquistó la Champions de las remontadas y su 35ª Liga española, se sintió ninguneado por la FIFA en una gala en el que todo el protagonismo recayó sobre la Argentina de Messi y Lionel Scaloni que salió campeona del Mundial de Qatar.

El club blanco, ante tal situación, solo estuvo representado por Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club, en la gala. Eso a pesar de contar con Benzema como nominado a mejor jugador del año, Thibaut Courtois como mejor portero y Carlo Ancelotti como mejor técnico. Ninguno ganó, a pesar de un espectacular año.

El Real Madrid, además, tuvo varios nominados al mejor once elegido por FIFPro. A Courtois y Benzema se sumaban Luka Modric, Fede Valverde y Antonio Rüdiger entre los nominados, quedándose fuera del equipo elegido solo los dos últimos.

Más polémico fue que Vinicius, autor del gol de la final de la Champions League contra el Liverpool y que registró números espectaculares la pasada temporada (22 goles y 20 asistencias), se quedase fuera incluso de la lista de nominados al mejor equipo del año.