Lewandowski, cabizbajo durante el Almería - FC Barcelona

Lewandowski, cabizbajo durante el Almería - FC Barcelona Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Lewandowski se pierde El Clásico de Copa del Rey tras lesionarse en Almería

Baja sensible para el Barça de cara a El Clásico del jueves contra el Real Madrid. El delantero polaco se une en la enfermería a Dembélé y Pedri.

27 febrero, 2023 12:08

Noticias importantes de cara a El Clásico que este jueves (21:00 horas) se juega en el Santiago Bernabéu. Robert Lewandowski no estará disponible para el Barça por una lesión muscular sufrida en el partido contra el Almería. Se estima un periodo de baja de dos semanas.

Lewandowski acabó dolorido en el último encuentro y durante la jornada del lunes se le realizarán pruebas médicas que determinarán el periodo exacto de baja. Está descartado, eso sí, para el choque del jueves, igual que Dembélé y Pedri, a los que se espera de vuelta para mediados de marzo.

El Real Madrid, por tanto, no tendrá que preocuparse en la ida de las semis de Copa del Rey de tratar de detener al futbolista más peligroso del Barça. Lewandowski es sobradamente el máximo anotador azulgrana esta temporada con un total de 25 goles -Dembélé es el segundo con 8-. El polaco es el pichichi liguero con 15 tantos.

[Rubi, exayudante del Tata Martino en el Barcelona, sobre el 'caso Negreira': "No conocía los informes"]

Problemas para el Barça en su momento más delicado. La baja de Lewandowski, sumada a otras igual de importantes como las ya mencionadas, supone otro contratiempo en un periodo de malos resultados y ruido mediático por el escándalo de los pagos millonarios a Enríquez Negreira cuando era el número dos de los árbitros.

Los de Xavi Hernández suman dos derrotas consecutivas. El jueves cayeron en Old Trafford contra el Manchester United (2-1), suponiendo su eliminación de Europa League en la antesala de los octavos de final. La semana fatídica se remató este domingo, con el duelo perdido contra el Almería (1-0) que abre la pelea por La Liga. El Real Madrid está a siete puntos y peleará contra un Barça que todavía no sabe cuántas jornadas perderá a su mejor futbolista.

El Barça recibe el domingo en el Camp Nou al Valencia, un partido al que tampoco llegará Lewandowski. La fecha de su regreso, por tanto, se empieza a marcar para el siguiente compromiso de Liga contra el Athletic (12 de marzo, 21:00 horas). Hasta que no se confirme el alcance de su lesión estará en duda. Siete días después (19 de marzo, 21:00 horas) se jugará otro Clásico, este en el feudo azulgrana, que se antoja clave para la lucha por el título doméstico. 

La recta final de la temporada está cerca y el Barça la afronta en su peor momento. Físicamente, el equipo está en horas bajas con varias lesiones de relieve. El Real Madrid amenaza con agravar su estado y tres días después tocará un Valencia que lucha por la permanencia y contra el que no podrán estar ni Gavi en el campo ni Xavi en el banquillo por acumulación de amarillas. Situación límite.