Elyaz Zidane, junto a su padre y en un entrenamiento del Real Madrid

Elyaz Zidane, junto a su padre y en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Elyaz Zidane 'salta' al primer equipo: el último de la saga se entrena con el Real Madrid

Tiene 17 años y juega en el Juvenil B del Real Madrid. Elyaz Zidane se ha entrenado este lunes a las órdenes de Carlo Ancelotti en Valdebebas.

27 febrero, 2023 13:35

Primero fue Enzo, luego Luca y Theo y ahora se estrena Elyaz. El más pequeño de los cuatro hijos de Zidane se entrenó este lunes con el primer equipo del Real Madrid. Tiene solo 17 años, pero Carlo Ancelotti decidió 'subirle' con las grandes estrellas del club blanco. 

Elyaz Zidane, igual que sus hermanos, forma parte de la cantera del Real Madrid desde la etapa de benjamines. Ha ido creciendo en las diferentes categorías de La Fábrica hasta llegar al Juvenil B, equipo en el que actualmente juega bajo las órdenes de Fran Beltrán. Su posición es la defensa central.

Sin haber debutado todavía en el Castilla, donde podría empezar a asomar la cabeza la próxima temporada, a Elyaz le ha llegado una bonita oportunidad de la mano de Ancelotti. El italiano ya le vio de cerca durante el parón por el Mundial de Qatar, pero se podría considerar esta como la primera toma de contacto real con el primer equipo. 

[Zidane quiere regresar al mercado: podría volver a entrenar antes de que termine esta temporada]

Nacido en el 2005, Elyaz destaca por su envergadura (mide 1,94 metros) y ha sido internacional con los equipos sub17 -fue campeón de Europa en 2022- y sub18 de la selección de Francia. Sigue el legado del apellido Zidane en el Real Madrid. Zinedine se hizo leyenda como futbolista y como entrenador y, con los años, sus hijos han tratado de trazar su propio camino con la camiseta blanca.

Enzo, diez años mayor que Elyaz, fue el primero y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey, además de formar parte de la expedición que en Cardiff, en 2017, se coronó campeona de Europa. Tras salir del club aquel verano, rumbo al Alavés, su carrera le ha llevado hasta siete equipos diferentes. Actualmente milita en el Fuenlabrada, de Primera RFEF.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elyaz Zidane (@elyaz21)

El segundo de la saga es Luca. Juega de portero y también llegó a debutar en el primer equipo, en dos partidos de Liga. También tiene una medalla de campeón de Europa, tras formar parte de la convocatoria de la final de La Decimotercera en Kiev. Luego de salir del Real Madrid, en 2019, pasó por las filas del Racing de Santander y Rayo Vallecano y ahora juega en el Eibar, en Segunda División.

El segundo hermano más pequeño es Theo y sigue en el Real Madrid, militando en el Castilla que dirige Raúl González. Tiene 20 años, juega de mediocentro y también ha sido internacional en las inferiores de Francia hasta la categoría sub20. Alterna titularidades y suplencias en el filial blanco.

Theo y ahora Elyaz mantienen vivo el apellido Zidane en el Real Madrid. El técnico, que desde su salida del primer equipo en verano de 2021 no ha vuelto a entrenar, mantiene su vínculo con el club. Se le ha visto en más de una ocasión en el palco del Santiago Bernabéu junto a su mujer y también son habituales sus visitas en los partidos de sus hijos, teniendo tres de ellos jugando en Madrid.

Elyaz formó parte de un entrenamiento en el que Ancelotti empezó a preparar El Clásico de Copa del Rey de este jueves y en el que no estuvieron presentes Rodrygo, Alaba y Mendy, todos ellos baja por lesión.