Courtois, Benzema y Modric, en un fotomontaje del Real Madrid

Courtois, Benzema y Modric, en un fotomontaje del Real Madrid Real Madrid

Fútbol THE BEST

Benzema, Modric y Courtois protagonizan el XI FIFPro de la FIFA en la gala de los The Best

También en representación del Real Madrid estuvo en este once del año el brasileño Casemiro, que fichó por el Manchester United en verano.

27 febrero, 2023 22:22

En la Salle Pleyel de París se conoció el XI FIFPro de la FIFA 2022. En el mejor equipo del año, reconocido en los Premios The Best, hasta tres futbolistas del Real Madrid: Thibaut Courtois, Luka Modric y Karim Benzema. Aunque ninguno de ellos estuvo en la Ciudad de la Luz para recoger sus respectivos galardones.

El once de 2022 lo completaron el marroquí Achraf Hakimi, el portugués Joao Cancelo, el neerlandés Virgil Van Dijk, el croata Luka Modric, el brasileño Casemiro, el argentino Leo Messi, el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland. Un sorprendente y particular 3-3-4.

La gran sorpresa fue el dibujo, de ahí que la broma se hiciese latente al hablar Casemiro. "¿Te tocaría defender mucho en este equipo?". Entre risas, el ex del Real Madrid afirmó que sí, aunque después afirmó que con este once, tampoco sería demasiado puesto que siempre tendrían la posesión.

Van Dijk, Messi, Mbappé, Achraf, Casemiro y Joao Cancelo, integrantes del XI FIFPro 2022

Van Dijk, Messi, Mbappé, Achraf, Casemiro y Joao Cancelo, integrantes del XI FIFPro 2022 Reuters

No estuvieron los madridistas en la 'foto', pero tampoco Erling Haaland y Kevin de Bruyne, ambos futbolistas del Manchester City. Sí se sabía que el trío del actual campeón de Europa no viajó hasta París para acudir a la gala de la FIFA, a la que sí acudió en representación del club de Concha Espina Emilio Butragueño.

[Messi se impone a Benzema y Mbappé en los Premios The Best de la FIFA como mejor jugador]

Antes de la entrega de estos Premios The Best de la FIFA 2022 ya se sabía que los grandes triunfadores iban a ser los argentinos. No hubo así galardón para Benzema a mejor jugador del año, después de haber logrado el Balón de Oro, ni tampoco para Ancelotti a mejor entrenador o a Courtois a mejor portero.

Aunque tal vez lo que más molestó en la familia del Real Madrid es que Vinicius Júnior ni siquiera fuese uno de los nominados a este FIFPro del año 2022. La gran temporada del extremo brasileño en los últimos meses no fue reconocida con una candidatura y eso creo bastante malestar en el Santiago Bernabéu.

Mejores onces

XI FIFPro Masculino: Thibaut Courtois; Achraf Hakimi, Joao Cancelo, Virgil Van Dijk; Kevin de Bruyne, Luka Modric, Casemiro; Leo Messi, Kylian Mbappé, Erling Haaland y Karim Benzema. Sin presencia española, quedándose fuera tanto Pedri como Gavi.

[Alexia Putellas sigue siendo la reina del fútbol mundial: gana su segundo The Best de la FIFA]

XI FIFPro Femenino: Endler; Lucy Bronze, Mapi León, Leah Williamson, Wendie Renard; Alexia Putellas, Keira Walsh, Lena Oberdorf; Alex Morgan, Sam Kerr y Beth Mead. Dos españolas así en el mejor equipo del 2022.