Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el primer equipo del Real Madrid

Álvaro Rodríguez, celebrando su primer gol con el primer equipo del Real Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Álvaro Rodríguez, el niño catalán que soñó con el Real Madrid y es la nueva perla blanca

Le llaman el 'Toro', juega con las categorías inferiores de la selección de Uruguay aunque nació en Palamós y su abuela le metió el madridismo en vena.

27 febrero, 2023 02:15

Los sueños se cumplen. Y si no, que se lo digan a Álvaro Rodríguez. El joven futbolista de 18 años ha pasado de comenzar la temporada en el Juvenil A de Álvaro Arbeloa a asentarse en el Castilla de su ídolo Raúl González Blanco y a convertirse en la nueva ilusión del Real Madrid.

En tan solo unos meses, la vida de Álvaro Rodríguez ha dado un giro de 180 grados. Fue a principios de este 2023 cuando Carlo Ancelotti le dio la alternativa en el partido de la Copa del Rey contra el Cacereño. Pero ha sido en la última semana, después de brillar con luz propia en el Sudamericano sub20, cuando ha llegado su momento.

Ancelotti ya ha confirmado que Álvaro formará parte de la primera plantilla del Real Madrid para la temporada 2023/2024. Y también es una clara apuesta que seguirá siendo importante en los próximos meses, después de su estreno como goleador en El Derbi contra el Atlético de Madrid de La Liga. El sueño y el trabajo de toda una vida tienen ahora su merecida recompensa.

Un sueño Real

Álvaro Daniel Rodríguez Muñoz nació en Palamós (Gerona, España) el 14 de julio de 2004. Este año cumple así 19, pero con solo 18 ha llegado su hora de derribar la puerta. Como futbolista creció en las filas del Girona. Y, precisamente, fue el club catalán el que le negó la oportunidad de llegar a La Fábrica antes.

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid.

Álvaro Rodríguez celebra su primer gol con el Real Madrid. REUTERS

No fue hasta el 2020 cuando pasó a formar parte de la cantera del Real Madrid, pero el club blanco ya se interesó antes por él. El 12 de marzo de 2017 se le citó para pasar una prueba. Pero el Girona le negó la posibilidad. Un director técnico del conjunto catalán impidió su sueño... o más bien lo pospuso.

El Girona no le concedió el permiso y Álvaro se quedó sin poder presentarse a las pruebas aquel 12 de marzo de 2017. Pero el destino siempre es caprichoso y, al final, acabó recalando en las categorías inferiores del Real Madrid. Este era su sueño. Un sueño en el que un familiar muy cercano tuvo mucho que ver.

[El vestuario del Real Madrid está encantado con la fuerte irrupción de Álvaro Rodríguez]

Su abuela Antonia es una gran seguidora del Real Madrid. Su influencia le marcó para ser también un fiel aficionado blanco y, también, para soñar con triunfar algún día en el Santiago Bernabéu. Desde pequeño siguió al equipo merengue y esto le llevó también a idolatrar a Raúl.

Un Raúl que ha sido un gran valedor suyo en los últimos tiempos. No dudó en subirle al Castilla para convertirle en el referente del primer filial madridista en ataque. Su confianza ha sido total. Y, como señala el diario MARCA, el propio Álvaro tuvo desde niño una foto suya enmarcada. Una imagen que provenía de un calendario del Real Madrid.

El 'Toro' se queda

Raúl ha confiado en él y esa confianza ha llegado hasta el banquillo del primer equipo. Ancelotti le dio la alternativa ante el Cacereño en la Copa del Rey y también apostó por él en los minutos finales del partido contra Osasuna de La Liga. Un duelo en el que su actuación fue clave al dar la asistencia definitiva a Marco Asensio para la victoria.

Repitió nuevamente su apuesta Ancelotti en El Derbi contra el Atlético. Más minutos para el 'Toro'. Así se le comenzó a conocer en Valdebebas y ya en todo el mundo. Suyo fue el gol que salvó un punto para el Real Madrid en el duelo frente al eterno rival de la capital. Y las reacciones no se han hecho esperar.

En el Real Madrid presumen de canterano en las redes. Foto con el míster, abrazos, y también con Karim Benzema. Presente y futuro. Aunque como se vio en El Derbi, ambos pueden jugar juntos. Porque Álvaro Rodríguez es un '9' puro. Su 1,93 de altura, además, le hacen un as en las jugadas de estrategia y a balón parado.

Un delantero de presente, sí; pero sobre todo de futuro. Por edad y por las palabras que dijo Ancelotti después del empate contra el Atleti. El de Reggiolo confirmó a Álvaro como futbolista del primer equipo para la próxima temporada 2023/2024: "La idea es tenerle la próxima temporada en el primer equipo".

Un sueño cumplido. Hijo del exfutbolista uruguayo 'Coquito' Rodríguez, en menos de tres años ha pasado de jugar en el Juvenil C a ser una pieza clave en el Castilla y también a dejar su sello ya en el primer equipo del Real Madrid. Por su progenitor, se ha decantado por Uruguay en lugar de por España. Y de ahí su gran relación con Fede Valverde.

Álvaro Rodríguez es un chico con los pies en la tierra. Su padre le dice que todavía no ha conseguido nada y que las cosas llegan a base de esfuerzo, trabajo y sacrifico. Tres claves que han llevado hasta aquí. También importante, además de su padre, su madre o su abuela es su representante Joyce Moreno.

Álvaro Rodríguez, celebrando su gol contra el Atlético de Madrid.

Álvaro Rodríguez, celebrando su gol contra el Atlético de Madrid. Real Madrid

Su agente ha afirmado que hasta el anuncio de Ancelotti no sabían que iba a formar parte del primer equipo en la 2023/2024. Además de destacar, en la Cadena SER, que "tiene un margen de mejora todavía muy grande" y que "está en el mejor club y en las mejores manos, las de Raúl y Ancelotti". Por no olvidar que ha asegurado que "es un chico que tiene los sueños en el cielo, pero los pies en el suelo". El futuro es suyo y ya está aquí.