Álvaro Rodríguez celebra su gol contra el Atlético de Madrid.

Álvaro Rodríguez celebra su gol contra el Atlético de Madrid. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid ya tiene a un nuevo Raúl: Álvaro Rodríguez, 'El Toro' que se consagró en un derbi

El canterano del conjunto merengue anotó el tanto del empate frente al Atlético de Madrid y estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo.

26 febrero, 2023 02:15

"Álvaro Rodríguez va a estar en la plantilla del primer equipo porque tiene una calidad que tienen pocos", esas eran las palabras de Carlo Ancelotti en la rueda de prensa posterior al derbi entre Real Madrid y Atlético. Toda una declaración de intenciones del cuadro merengue con una de las perlas de la cantera, con un delantero que ha dejado un gran sabor de boca en los pocos minutos que ha tenido con el primer equipo.

Álvaro Rodríguez se consagró frente al Atlético de Madrid en un partido que parecía abocado a la debacle madridista. Sin embargo, ahí emergió 'El Toro' para postularse como una de las pocas noticias rescatables del partido frente a los rojiblancos con su inapelable testarazo sobre la portería defendida por Jan Oblak. Un gol que le hacía estrenar su cuenta goleadora con el Real Madrid.

Una puesta en escena que recordó a la de su entrenador en el Real Madrid Castilla. Raúl González también eclosionó frente al Atlético de Madrid gracias a un genial gol frente al mismo rival del conjunto blanco aquel 5 de noviembre de 1994. Casi 30 años después, la historia se repite con Álvaro Rodríguez.

Álvaro Rodríguez cabecea a gol un saque de esquina de Luka Modric.

Álvaro Rodríguez cabecea a gol un saque de esquina de Luka Modric. REUTERS

Lo que queda demostrado es que el delantero es una de las nuevas perlas de la cantera madridista, que sigue deslumbrando jornada tras jornada con su buen hacer en las categorías inferiores. Álvaro ha conseguido encontrar el premio a su constancia, su ambición y a sus ganas cada vez que ha lucido la camiseta del club, lo que ha hecho convertirse en un 'fijo' para la temporada que viene.

Tal ha sido su precocidad con el primer equipo, que se convirtió en el futbolista más joven en marcar en un derbi en el siglo XXI. Batió el registro de Gonzalo Higuaín, que anotó en 2007 con 19 años y 76 días, mientras que Álvaro lo hizo con solo 18 años y 226 días. Y así reflejó su emoción tras el encuentro: "Estoy muy feliz de haber conseguido este gol, sobre todo con este equipo, que es el mejor del mundo, y en este estadio que es increíble. Es un sueño que siempre he tenido y por fin se ha cumplido".

Tras sus más que destacables actuaciones, el '39' ha derribado ese muro que tanto cuesta a los canteranos. Su calidad sobre el terreno de juego han hecho que ya sea prácticamente uno más de la dinámica de la primera plantilla y lo hace tras cerrar un mes de febrero de ensueño con los blancos y con Uruguay

[Arribas y Álvaro Rodríguez se ganan un sitio en el Real Madrid para la próxima temporada]

Raúl, el ejemplo a seguir

Tres partidos le han bastado a Álvaro Rodríguez para presentar sus credenciales al Real Madrid y su afición. Unos minutos, 37 en total, que han desatado la euforia sobre un jugador que parece estar destinado a triunfar en el conjunto blanco. Pocos pueden presumir de en poco más de media hora haber presentado una hoja de acciones como las que ha realizado él.

'El Toro', como así le llaman por poderío físico y aéreo y su calidad en los pies, ha dejado su impronta con dos asistencias, una anulada frente al Osasuna, y un gol, el logrado frente al Atlético en el derbi. Palabras mayores para un joven de tan solo 18 años. Y la confianza es ciega en él, puesto que pocos han derribado las puertas tan fuerte como el uruguayo.

Una historia muy similar a la de Raúl González Blanco, leyenda del Real Madrid y actual entrenador del Castilla. Ambos recibieron la oportunidad cuando rondando la mayoría de edad. El charrúa tomó la alternativa con poco más de 18 años y el '7' lo hizo en su momento con 17. 

Álvaro Rodríguez celebra con Asensio el segundo gol ante Osasuna

Álvaro Rodríguez celebra con Asensio el segundo gol ante Osasuna Real Madrid

Ambos comparten que recibieron la alternativa con un técnico extranjero. Jorge Valdano decidió dársela a Raúl en La Romareda, contra el Zaragoza, y Ancelotti hizo lo propio con Álvaro Rodríguez en el Estadio Príncipe Felipe, contra el Cacereño. El primero marcó en su segundo partido; el segundo, en el tercero. Una trayectoria muy parecida.

Lo cierto es que 'El Toro' ha podido empaparse a la perfección de todas las enseñanzas del que fuese capitán y máximo goleador histórico del Real Madrid durante su carrera deportiva. Un aprendiz que amenaza en convertirse en maestro y que no ha podido tener mejor tutor en estos dos últimos años, en los que se ha ido curtiendo.

[El momento de Álvaro Rodríguez: un "perfil distinto" al que el Real Madrid ya hace hueco]

Con 16 partidos disputados con el Castilla y ausente en muchos de sus partidos al ir con el primer equipo, Álvaro Rodríguez ya batido su registro goleador de la temporada pasada. Una demostración de que se ha empapado de todos los conocimientos de Raúl sobre el terreno de juego. Un trabajo que ha provocado que sea uno de los mayores talentos de La Fábrica.

Mientras tanto, su entrenador tendrá que decidir junto a Ancelotti cómo velan por su crecimiento. "En este último tramo de la temporada veremos si lo necesitamos nosotros o el Castilla, o los dos. Lo vamos a manejar y vamos a hablar de esto con Raúl", resaltó Ancelotti sobre el joven 'mirlo'.

Alternativa a Benzema

La presencia de Álvaro Rodríguez en las convocatorias del Real Madrid lo hacen colocarse como el principal sustituto de Karim Benzema. El canterano se ha colocado en muy poco tiempo por delante de otros recursos ofensivos como Mariano o Eden Hazard. Es un "perfil distinto", así lo consideró Ancelotti tras ser preguntado en rueda de prensa hace poco menos de una semana tras la victoria frente a Osasuna.

El delantero francés ha estado ausente en reiteradas ocasiones por sus problemas físicos. Por lo que se antoja fundamental un jugador que sea capaz de cargar con la responsabilidad en la punta de ataque. Y 'El Toro' ha opositado con todo su arsenal para dicha plaza.

Benzema felicita a Álvaro Rodríguez tras su primer gol con el Real Madrid.

Benzema felicita a Álvaro Rodríguez tras su primer gol con el Real Madrid. Real Madrid

Además, ha demostrado que también puede compartir hueco en el once junto a Benzema, como ocurrió en los últimos minutos del derbi. Una dupla que puede sumar muchos minutos en lo que resta de temporada y que puede provocar que el uruguayo le dé el relevo al francés en un futuro próximo.

Sea como fuere, Álvaro Rodríguez ha dado un paso de gigante y ha demostrado no achicarse en los grandes escenarios, demostrando que el ADN del Real Madrid corre por sus venas. Y desde el club lo tienen muy claro, tal y como ha reivindicado Ancelotti cuando le han preguntado por él.

"Por su edad, tiene una altura importante, es un jugador potente, formidable de cabeza, y la idea es tener la próxima temporada en el primer equipo", refrendaba el técnico madridista, advirtiendo en que se convertirá en un fijo en sus planes para lo que restaba de la 2022/23.