Los jugadores del Real Madrid, durante el minuto de silencio.

Los jugadores del Real Madrid, durante el minuto de silencio. REUTERS

Fútbol REAL MADRID - ATLÉTICO

Emotivo y emocionante minuto de silencio a Amancio en el derbi entre Real Madrid y Atlético

Varias pancartas de la leyenda madridista estuvieron presentes en el Santiago Bernabéu junto a los títulos que ganó en el club para rendirle homenaje.

25 febrero, 2023 18:46

El Real Madrid quiso darle el homenaje a Amancio que se merecía. El estadio Santiago Bernabéu se vistió de gala para despedir a una de las grandes leyendas del conjunto blanco y dejó una emotiva estampa, donde aficionados merengues y rojiblancos mostraron sus respetos por el recientemente fallecido exfutbolista.

Con pancartas con su número, música en directo y con todos los trofeos que ganó la leyenda madridista, los jugadores, colegiados y aficionados vivieron el emotivo adiós a Amancio Amaro, presidente de honor del club. Un minuto de silencio que además estuvo acompañado de la lluvia, que dotó, aún más, de un toque melancólico a la escena. 

Una gran camiseta con el dorsal 7 en el centro del campo presidió el acto, junto a los trofeos ganados por Amancio. Detrás de ellos posaron todos los jugadores del Real Madrid con camisetas del genial futbolista gallego. Sobre el césped, un cuarteto de cuerda acompañó el momento.

Unos segundos cargados de sentimiento de respeto tras el prematuro adiós del exjugador. Una escena muy similar a la vivida en el estadio de Anfield el pasado martes, donde el Liverpool fue partícipe de uno de los minutos de silencio más impactantes que se recuerdan en los últimos tiempos.

Además, también se quiso recordar durante el homenaje a Amancio a Jesús Pascual Babiloni, jugador del Real Madrid entre 1968 y 1970, ganador de 1 Liga y 1 Copa de España. Dos jugadores que han formado parte de la historia del club y del que el Santiago Bernabéu quiso tener un grato recuerdo.

[El emotivo adiós de Míchel a Amancio Amaro y otras reacciones a su muerte: "Te debo todo"]

Todos los títulos, presentes

Si algo quiso el Real Madrid que no faltase en el minuto de silencio a Amancio Amaro fueron todos los títulos que gano a lo largo de su estancia en el cuadro merengue. En total, la sexta Copa de Europa, 9 Ligas y 3 Copas de España estuvieron sobre el terreno de juego durante dicho acto.

El presidente de honor del Real Madrid falleció el pasado martes a los 83 años. 'El Brujo', como era conocido gracias a sus regates, fue uno de los primeros en llevar el '7' del Real Madrid y forjó su leyenda en el club. Llegó a disputar 471 partidos y marcó 155 goles durante su estancia en el equipo.