La pancarta con el lema Madrid ama a Madrid.

La pancarta con el lema "Madrid ama a Madrid". DAZN

Fútbol LA LIGA

"Madrid ama a Madrid": el mensaje que pone paz entre las aficiones antes del derbi de la capital

Después del lamentable hecho vivido hace un mes cuando un muñeco de Vinicius apareció colgado de un puente, la plataforma DAZN responde en un spot.

24 febrero, 2023 20:24

Este sábado el Real Madrid y el Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras en un nuevo derbi madrileño. El anterior, disputado hace apenas un mes en los cuartos de final de la Copa del Rey, se vio empañado por un lamentable hecho en las horas previas al partido. Un muñeco de Vinicius apareció colgado de uno de los puentes de la capital junto a Valdebebas con un cartel que rezaba un desagradable lema: "Madrid odia al Real".

Este hecho levantó la indignación en el mundo entero y rápidamente comenzaron las investigaciones policiales para dar con los autores de esta fechoría. Fue un acto de odio que, ni mucho menos, representa la relación de rivalidad pero sin violencia que mantienen de manera habitual las aficiones de uno y otro equipo.

Por eso, en la previa del nuevo derbi que se disputa este sábado correspondiente a La Liga, la plataforma de televisión DAZN ha querido poner el contrapunto a aquel acto deleznable protagonizado por unos pocos ultras. Así, el canal, que cuenta con los derechos de una buena parte de los partidos de la competición liguera, ha emitido un spot en el que cambia los acontecimientos y manda un mensaje de paz y de conciliación.

En esta pieza, se puede ver cómo se cuelga una pancarta del mismo puente en el que se produjo el incidente hace un mes, pero en esta ocasión el lema reza "Madrid ama a Madrid". De esta manera, se transforma un mensaje de odio en uno de paz y de amor, que refleja el sentir mayoritario de las aficiones. 

"La pancarta se ha colocado en el mismo puente donde de manera anónima apareció colgada una similar con la frase 'Madrid odia al Real' antes del último derbi y que, lamentablemente, fue noticia en todo el mundo", apuntó en un comunicado la plataforma DAZN para explicar esta iniciativa. 

[El Real Madrid quiere seguir mandando en el derbi ante el Atlético para avivar La Liga]

Este spot, supone una respuesta "frente a quienes tratan de ensuciar el fútbol fomentando conductas de violencia, racismo, xenofobia o intolerancia en el deporte y en la sociedad", prosigue la cadena de televisión en su escrito. Así, se aboga por que este sábado se pueda vivir un derbi en la línea de lo que es habitual, sin incidentes y entre dos aficiones vecinas que comparten la misma ciudad.