Fútbol REAL MADRID

Vinicius, Benzema y el Real Madrid rompen todos los récords ante el Liverpool: una dupla letal en Europa

El brasileño y el francés fueron, con dos goles cada uno, las grandes estrellas de la histórica goleada del conjunto blanco en Anfield.

22 febrero, 2023 01:57

El Real Madrid volvió a dejar claro ante los ojos de toda Europa que siempre, pase lo que pase, es el gran candidato al título de Champions League. El conjunto blanco no es el club más laureado de toda la Historia de esta competición por azar, y con la exhibición (una más) ofrecida en Anfield ante el Liverpool mandó un mensaje a navegantes por si alguien le había tachado de la lista de aspirantes. 

Los de Carlo Ancelotti estuvieron contra las cuerdas y prácticamente besando la lona después del inicio arrollador de los hombres de Jürgen Klopp, pero entonces aparecieron dos auténticos monstruos, patrimonio del Real Madrid, para darle la vuelta al partido y cambiar por completo el sino de la eliminatoria. Primero Vinicius cogió las riendas de la remontada, y posteriormente Benzema terminó por hundir al Liverpool y dejar casi todo visto para sentencia.

El brasileño, que tantos episodios extrafutbolísticos desagradables ha tenido que soportar en los últimos meses, demostró que jugando al fútbol hay muy pocos jugadores a su nivel. Con un gol de auténtico superclase y con otro de puro oportunismo, buscando el error del rival, metió prácticamente él solo de nuevo a su equipo en la eliminatoria.

Los lanzamientos del Real Madrid ante el Liverpool.

Los lanzamientos del Real Madrid ante el Liverpool. DAVID VICENTE / OPTA

Benzema, por su parte, se marchó de Anfield con dos nuevos goles en su cuenta particular, y eso que no estaba realizando su mejor partido. Karim tiene pólvora, incluso algo de suerte en algunas ocasiones como en su primer tanto, y batió unas estadísticas que le ponen a la altura de las peores pesadillas de la historia del Liverpool. 

Vinicius, fuera de serie

Cuando peor pintaban las cosas para el Real Madrid, apareció su jugador más diferencial, ese que está llamado a marcar una época en el club del Santiago Bernabéu y que destrozó varios récords en el partido de los octavos de final de la Champions League. Vinicius se sacó de la chistera un golpeo mágico, en posición forzada y al palo alejado del portero ante el que nada pudo hacer Allison para reducir las diferencias en el marcador. 

Con ese gol, el brasileño se convirtió en el segundo jugador más joven del Real Madrid en marcar en tres partidos consecutivos en la Champions League. Lo hizo con 22 años y 224 días, unos pocos más que los que tenía Raúl González cuando, en el año 1999, logró lo propio con 22 años y 163 días. Vinicius ya había marcado contra el Leipzig y ante el Celtic en los últimos encuentros de la fase de grupos, así que completó el trío al volver a anotar en Anfield.

[El Real Madrid de las remontadas reaparece en Anfield y firma un triunfo histórico ante el Liverpool]

No se quedaron aquí los registros históricos del sudamericano. 'Vini', con su gol oportunista aprovechando el error de Allison, se convirtió en el futbolista más joven en marcar un doblete contra el Liverpool en Anfield jugando una competición europea desde que lo hiciera Johan Cruyff. El holandés lo consiguió en 1966 con el Ajax con algo más de 19 años.

Más todavía, porque con sus goles en casa del Liverpool, Vinicius batió otra marca histórica. El del Real Madrid se convirtió, aunque solo de manera provisional hasta que llegó Benzema, en el futbolista que más goles le había endosado en toda la Historia de la Copa de Europa al conjunto inglés, y eso que todavía le queda toda una carrera por delante. El brasileño ya le ha marcado 5 goles a los reds en los 4 partidos que ha jugado frente a ellos, y aunque los de estos octavos de final serán recordados durante tiempo, de mejor sabor para él fue el tanto de la pasada final de la Champions League que valió un título.

Benzema y más registros

En la segunda mitad apareció Karim Benzema para, después del gol de Militao, definir la eliminatoria con otros dos tantos más que dan mucha tranquilidad a los blancos para encarar la vuelta en el Santiago Bernabéu. Con sus dos dianas, el francés batió la marca que unos minutos antes había establecido su compañero Vinicius y pasó a ser el futbolista con más goles marcados al Liverpool en la Historia de la competición.

Karim le ha endosado ya 6 tantos a los reds a lo largo de su trayectoria deportiva, pero lo más llamativo de todo es que 4 de ellos han sido en Anfield, un territorio muy propicio para el galo. Este registro también supone que el '9' del Real Madrid ostenta el récord anotador de un jugador visitante en la competición.

La gráfica de los 'expected goals' en el Liverpool - Real Madrid.

La gráfica de los 'expected goals' en el Liverpool - Real Madrid. DAVID VICENTE / OPTA

Los de Carlo Ancelotti rompieron con todos los moldes en una nueva noche europea mágica, esta vez en Anfield. Incluso las estadísticas de los 'expected goals', ese guarismo que pronostica los goles que debería marcar un equipo en función de las características de cada jugada, terminó el partido en 1,66, es decir, que según los números el Real Madrid ni siquiera debería haber llegado a marcar dos goles. Este equipo, sin embargo, no entiende de previsiones ni vaticinios, y mucho menos cuando se trata de la Champions League. 

Y es que otra muestra de la manera que tiene de arrollar el Real Madrid en Europa fue que se convirtió en el primer equipo en la Historia de las competiciones europeas que le 'clava' cinco goles al Liverpool en un mismo partido en Anfield. Una máquina perfecta de ganar Champions que se encamina con rumbo firme hacia los cuartos de final de esta edición en busca de la Decimoquinta.