Vinicius y Rodrygo, celebrando el gol de 'Vini' en Anfield

Vinicius y Rodrygo, celebrando el gol de 'Vini' en Anfield Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Rio Ferdinand descubre el secreto del éxito del Real Madrid año tras año en la Champions League

El que fuera buque insignia del Manchester United asegura que la transición dulce y la política de fichajes marcan la diferencia.

22 febrero, 2023 16:29

Primera batalla de la eliminatoria de los octavos de final de la UEFA Champions League superada. Y primera victoria del Real Madrid ante el Liverpool camino a la ronda de cuartos. El partido se le puso muy de cara al equipo inglés antes del primer cuarto de hora, pero los blancos lograron la remontada, con manita incluida en Anfield.

Sobre el triunfo del Real Madrid habló Rio Ferdinand. En declaraciones recogidas por Daily Mail, el que fuera futbolista del Manchester United descubre el secreto del éxito del conjunto de Carlo Ancelotti año tras año en la máxima competición del fútbol europeo.

Un éxito que es consecuencia de una transición dulce motivada por la política de fichajes que viene ejecutando desde hace ya un tiempo el club de Concha Espina. Una hoja de ruta que no ha pasado desapercibida para el resto de grandes de Europa e incluso se ha podido comprobar que algunos están intentando imitarla.

Veteranos y noveles

Así Rio Ferdinand afirma que parece que no pasa el tiempo por los jugadores del Real Madrid: "Miras a su equipo de las temporadas pasadas y piensas que es otro año más viejo, Benzema, Kroos, Modric, que va a ser duro... Han perdido a Casemiro". Los veteranos rinden y a esto se suma el crecimiento de los noveles

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de BT Sport (@btsport)

"Las contrataciones de los dos últimos años, desde la era Galáctica hasta la incorporación de jugadores jóvenes y su desarrollo, como Vinicius, Rodrygo, Camavinga. Estos jugadores parecen ahora jugadores de verdad en la Champions League", continúa el ex de los diablos rojos.

El núcleo joven del vestuario merengue ha dado un paso adelante. Esto añadido a la columna vertebral de la última década deja, para Rio Ferdinand, al Real Madrid como principal artífice del éxito: "Se han desarrollado a lo largo del tiempo. La paciencia, sumado a un equipo que sigue ganando. Hay que reconocer el mérito de la gente que está detrás de la nave".

[Benzema manda el aviso definitivo a toda Europa desde Anfield: "Queremos esta Champions"]

Además de piropear al Real Madrid, Rio Ferdinand también crítica la actuación del Liverpool en Anfield en este duelo de Champions, señalando las diferencias entre blancos y reds. "Esta noche se demostró la clara diferencia de clase entre Real Madrid y Liverpool. Tienes un equipo que parece que está bajando, en comparación con otro equipo que parece que todavía está subiendo y mejorando", sentencia el exjugador.