David Alaba, tendido en el césped tras lesionarse

David Alaba, tendido en el césped tras lesionarse Reuters

Fútbol EL DERBI

Las sensaciones con Alaba y Rodrygo antes del Derbi de La Liga entre Real Madrid y Atlético

Ambos futbolistas abandonaron el terreno de juego de Anfield, con visibles molestias físicas, antes de tiempo.

22 febrero, 2023 17:21

Este sábado, Real Madrid y Atlético se ven las caras nuevamente esta temporada en El Derbi de la segunda vuelta de La Liga. El partido llega después de que el equipo blanco haya goleado al Liverpool en la UEFA Champions League, en el partido correspondiente a la ida de los octavos de final. Un duelo en el que dos futbolistas merengues no pudieron terminarlo por diferentes molestias físicas.

El primero en tener que verse obligado a abandonar el verde de Anfield fue David Alaba. En la primera parte, el defensa austriaco sufrió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha. Esto le llevó a tener que pedir el cambio y a ser sustituido por Nacho Fernández.

Ya en la recta final del encuentro, fue Rodrygo Goes el que también pidió el cambio. En el caso del extremo brasileño por una sobrecarga en el glúteo que le impedía seguir. Las alarmas saltaron cuando se le vio enfilar el banquillo cojeando levemente por las molestias.

Los dos futbolistas deben pasar este jueves por las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus respectivas dolencias. Las resonancias a las que se sometan Alaba y Rodrygo darán la estimación del tiempo de baja de uno y otro. Aunque, en un primer momento, mientras la esperanza de que el defensa austriaco pueda estar disponible para El Derbi es nula, el porcentaje sube cuando se habla del brasileño.

[Benzema manda el aviso definitivo a toda Europa desde Anfield: "Queremos esta Champions"]

Así las cosas, antes de que se lleven a cabo las resonancias magnéticas, se cuenta con la baja de Alaba para recibir al Atlético de Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Esto provoca que Ancelotti tenga que decidir si apostar por Nacho en el lateral izquierdo, retrasar a Camavinga o utilizar a Vallejo u Odriozola, con menos minutos ambos a lo largo de la presente temporada.

Opciones de Rodrygo

No hay que olvidar tampoco que El Clásico de la Copa del Rey frente al FC Barcelona, partido de ida de las semifinales, se disputa la próxima semana, el jueves 2 de marzo. De ahí que sea importante el resultado de las resonancias, para conocer cuánto tiempo estará de baja Alaba y también Rodrygo.

Lo del brasileño se puede quedar en una simple sobrecarga. Pero si hay alguna especie de rotura, el tiempo que el extremo se mantendría alejado de los terrenos de juego se ampliaría. Eso sí, Ancelotti no es amigo de correr riesgos. De ahí que pueda guardarse la opción de Rodrygo, en caso de que el diagnóstico sea el primero, para El Clásico contra el Barça y darle descanso en El Derbi liguero.