Klopp, en la rueda de prensa.

Klopp, en la rueda de prensa. REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Klopp: "No había vuelto a ver la final contra el Real Madrid y ahora sé por qué, fue una tortura"

El técnico del Liverpool se sinceró sobre la derrota vivida la temporada pasada en París y aseguró que el conjunto blanco "no necesita jugar especial para ganar".

20 febrero, 2023 14:41

Jürgen Klopp es, sin duda, una de las grandes figuras del Liverpool y el técnico será uno de los grandes protagonistas del conjunto red en la eliminatoria frente al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. El alemán es siempre sinónimo de trabajo y esfuerzo en los banquillos.

En la rueda de prensa previa al partido de los octavos de final de la Champions League contra los blancos, Klopp analizó la situación de su equipo y cómo llegaba su próximo rival. Un duelo de alto nivel entre dos históricos de la competición y que llegan con la moral alta tras ganar sus últimos compromisos.

Además, el técnico alemán también explicó cómo intentará parar a Vinicius u cómo Anfield será una caldera para recibir al Real Madrid. Unas palabras que no han dejado indiferente a nadie y que han vuelto a plasmar la transparencia del entrenador del Liverpool una vez más.

Cita con el Real Madrid

"Son partidos diferentes. Uno de los clubes más grandes del mundo. Jugamos esa final en París y no la volví a ver desde entonces desde este fin de semana. ¡Ahora sé por qué no lo vi! (risas), pero tenía que hacerlo. Hicimos un buen partido, pero no conseguimos ganar. En ese partido se puede ver la experiencia del Real Madrid, no la pierden aunque el rival tenga ocasiones. Es lo que puedes aprender de ellos".

Darwin Nuñez

"Hay una oportunidad de que pueda jugar. Hay que ver cómo está hoy. Cuando sepamos que tomaremos una decisión".

Recuperados tras la crisis

"Tenemos que jugar un súper partido. Dos súper partidos para ser honesto para pasar. No tengo ningún problema con eso. A quién le importa, es la Champions League, estoy muy feliz de que podamos jugar este partido ahora en lugar de hace unas semanas. Es muy especial y no puedo esperar. El Madrid no necesita jugar especial y aún así tiene opciones para ganar".

Jürgen Klopp celebra una victoria con el Liverpool esta temporada

Jürgen Klopp celebra una victoria con el Liverpool esta temporada Europa Press

Imagen dada

"Volvimos a parecer mucho más un equipo, pero todavía tenemos que demostrar ese punto. Necesitamos resultados, eso es sin lugar a dudas. Estábamos en una situación similar justo después del Mundial, dos victorias, pero ahora se ve diferente. Lo sentimos y lo vemos".

Agradar a Anfield

"Siempre trabajamos duro para clasificarnos para la Champions que realmente creo que hay que apreciar estos momentos. Será un partido especial. Espero que Anfield esté alerta, para ser honesto. Nos vieron en mejor forma los últimos dos partidos y tienen que esperar cosas mejores".

Ancelotti

"Creo que me dijeron después de la final que Carlo dijo que sabía exactamente lo que haríamos. Pero deberíamos haber ganado ese partido. Carlo es el entrenador más relajado que he conocido en mi vida y una de las mejores personas que puedes conocer. Súper inteligente, lo respeto y admiro mucho. Tienen un equipo de clase mundial y trajeron jugadores jóvenes súper emocionantes".

Vencer al Madrid

"El Real Madrid siempre son súper competitivos y súper difíciles de vencer. Pero tiene todo el sentido del mundo intentarlo de todos modos".

¿Cómo para Vinicius?

"Intentas negarles los pases pero el problema que tenemos es que si puedes defender bien a Vinicius, luego está Benzema o Rodrygo o quien sea. Si consigues defender a estos tres... luego está Modric. Tienen jugadores de clase mundial, hay que defenderlos colectivamente. Eso es lo que intentaremos".

Investigaciones sobre París

"Nada de lo ocurrido en torno al partido de París fue responsabilidad del Real Madrid. Incluso si ese partido no hubiera sucedido, mañana sería un partido masivo. Nuestra gente es gente de fútbol, el Real Madrid está en la ciudad y puede celebrarlo de la mejor manera posible".