Hazard en el entrenamiento del Real Madrid.

Hazard en el entrenamiento del Real Madrid. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Hazard regresa a los entrenamientos y se apunta a Osasuna: Kroos y Benzema, bajas

El belga, Thibaut Courtois y Álvaro Rodríguez son las grandes novedades en la lista de Ancelotti en la convocatoria del conjunto merengue.

17 febrero, 2023 12:47

Eden Hazard parece apuntarse al último tramo de la temporada con el Real Madrid. El futbolista belga ha vuelto a entrenarse con sus compañeros a un día de enfrentarse a Osasuna en La Liga. Un nuevo regreso tras unos meses llenos de un calvario de lesiones, que le han hecho estar más fuera que dentro del conjunto madridista.

El atacante belga parece haber superado la tendinosis rotuliana en la rodilla izquierda y tiene muchas opciones de poder ser convocado para el partido del conjunto merengue, que tiene que desplazarse para enfrentarse a Osasuna en la vigésimo segunda jornada de La Liga. Junto a él también regresará Thibaut Courtois.

La nota negativa del entrenamiento previo a desplazarse a Pamplona ha sido la ausencia de Karim Benzema y Toni Kroos. Ambos están prácticamente descartados para jugar contra el Osasuna por culpa de los problemas que les han estado azotando en los últimos días.

Vinicius y Rodrygo durante el entrenamiento.

Vinicius y Rodrygo durante el entrenamiento. Real Madrid

El delantero francés se encuentra con molestias y, tanto él como el club, no han querido forzar su situación para evitar complicaciones y que así se pudiese perder el duelo de Champions League contra el Liverpool. No obstante, sí que ha estado realizando ejercicios de recuperación en el gimnasio. Por otro lado, el centrocampista alemán se encuentra recuperándose una gastroenteritis que le ha dejado completamente KO en los últimos días.

En el caso de Benzema, los problemas en para tener un referente en la punta de ataque han hecho que se tomen las mayores de las precauciones. Una nueva recaída en su lesión podría propiciar que acabase completamente fuera durante un largo periodo, algo de lo que no son partidarios ni él ni el club.

[El Tourmalet del Real Madrid en 15 días: tres partidos de altos vuelos para tres competiciones]

Otro de los que tampoco entrenó fue Ferland Mendy. El lateral izquierdo francés sigue causando baja debido a su lesión de larga duración. Los problemas en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le siguen azotando y no estará en los próximos partidos disponibles.

Arribas y Álvaro Rodríguez

Quiénes sí que estuvieron presentes en el último entrenamiento del Real Madrid fueron Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez. Los dos canteranos han sido unos habituales siempre que los han necesitado y requerido en los últimos partidos.

Especialmente destacado ha sido el papel de Arribas, que ya jugó frente al Elche y marcó un gol en las semifinales del Mundial de Clubes contra el Al-Ahly. Dos piezas en las que confía Ancelotti para darle una oportunidad.

Sin embargo, el joven centrocampista se ha quedado fuera de la lista pese a la baja de Toni Kroos, aunque Camivinga ocupará uno de los puestos en la medular tras el regreso de Alaba al lateral izquierdo. Quién sí estará es Álvaro Rodríguez, el delantero vuelve tras salirse en el Sudamericano Sub20 para reforzar la posición con la ausencia de Karim Benzema.

Convocatoria para Osasuna

Los elegidos por Carlo Ancelotti para viajar a Pamplona son los siguientes jugadores:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V. y Rüdiger.
Centrocampistas: Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos. 
Delanteros: Hazard, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Álvaro.