Alaba, Kroos y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid

Alaba, Kroos y Modric, en un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Kroos, baja contra el Elche por una gastroenteritis y Ancelotti prepara dos regresos

Militao y Lucas Vázquez se entrenaron con el grupo y se preparan para volver a una lista del Real Madrid. Courtois seguirá sin jugar por su lesión.

14 febrero, 2023 11:39

El Real Madrid terminó de preparar el partido de este miércoles contra el Elche con la baja de Toni Kroos, por gastroenteritis. El centrocampista alemán se suma a las bajas del equipo blanco para el choque liguero, en el que tampoco podrá estar Vinicius para cumplir su sanción por acumulación de amarillas.

Ancelotti recuperará efectivos tras la victoria en la final del Mundial de Clubes ante el Al Hilal el pasado sábado. Militao, que ya estuvo en el banquillo en el último partido, espera volver a tener minutos. Thibaut Courtois se ejercitó con el equipo, igual que un Lucas Vázquez que inició la sesión junto a sus compañeros. Ancelotti confirmó que contará con el gallego, pero no con el portero que se le espera para el fin de semana.

Los que se mantienen fuera son Ferland Mendy y un Eden Hazard que se entrenó en solitario en un campo anexo. Ni el francés ni el belga están listos para volver, siendo las otras bajas seguras del Madrid tras confirmarse que Kroos no estará disponible.

[La primera vez de Modric y Kroos sin Casemiro y su mensaje especial desde Mánchester]

Kroos sufre un proceso febril y una gastroenteritis en las últimas horas que le impidieron entrenarse y le convierten en descarte de Ancelotti para el duelo ante el Elche. El alemán solo se ha quedado sin jugar tres partidos de Liga en lo que va de temporada (Celta -por gripe-, Getafe -suplente- y Rayo -por expulsión-).

Con el brasileño Vinícius Jr. ausente por los días de vacaciones que le ha concedido Ancelotti, al no poder jugar ante el Elche por sanción, la novedad en la ciudad deportiva madridista fue el regreso de Courtois a la dinámica de grupo. Probó sensaciones el portero belga antes de tomar la decisión sobre su regreso, recuperado de la lesión en el aductor izquierdo que le impidió jugar el Mundial. Deberá esperar otra jornada.

Ancelotti tiró de la cantera en la sesión de entrenamiento y lo hará en la convocatoria. Participaron con el primer equipo Lucas Cañizares, Mario Martín, Obrador y Sergio Arribas.