Benzema y Militao durante un calentamiento

Benzema y Militao durante un calentamiento Europa Press

Fútbol REAL MADRID - ELCHE CF

La alineación del Real Madrid para el partido de Liga contra el Elche

Carlo Ancelotti ha confirmado las bajas de última hora de Courtois, Toni Kroos y Hazard que se unen a las ya conocidas de Vinicius y Ferland Mendy.

14 febrero, 2023 14:22

El Real Madrid afronta este miércoles un nuevo partido de La Liga con muchas urgencias. El Elche visita el Santiago Bernabéu en un duelo que se disputará a las 21:00 horas y en el que los de Carlo Ancelotti no se pueden permitir un nuevo tropiezo, ya que en estos momentos se encuentran a 11 puntos del Barça en la clasificación. 

El Barça sacó un gran resultado de La Cerámica y consiguió vencer al Villarreal gracias a un solitario gol de Pedri. Los de Xavi meten presión a un Real Madrid que llega al duelo con el colista de La Liga con muchas bajas. Ancelotti ha confirmado en rueda de prensa varias malas noticias para el conjunto blanco. 

La primera y principal es que finalmente Thibaut Courtois no llega al partido. El meta belga se perdió el duelo contra el Mallorca por unas molestias musculares y fue baja también en el Mundial de Clubes. Se especuló con la posibilidad de que pudiera llegar a la final, pero fue Lunin quien estuvo bajo palos. El portero ucraniano volverá a ser de la partida ante el Elche en el Santiago Bernabéu. 

[Ancelotti: "Mi sensación es que Kroos puede renovar con el Real Madrid"]

Las otras bajas que ha confirmado Ancelotti son la de Toni Kroos, que sufre una gastroenteritis, y la de Eden Hazard, que también se encuentra de baja. Por otro lado, continúa en el dique seco Ferland Mendy y Vinicius es baja por acumulación de tarjetas. Así pues, Ancelotti reconstruirá su pareja de centrales con el regreso de Militao, formando tándem con Nacho FernándezDani Carvajal estará por la derecha y David Alaba caerá a la izquierda cubriendo los laterales. 

La alineación del Real Madrid para el partido de Liga contra el Elche

La alineación del Real Madrid para el partido de Liga contra el Elche EL BERNABÉU

La ausencia de Toni Kroos en el medio abre la posibilidad al regreso de Dani Ceballos a la titularidad. El utrerano ha sido clave en la recuperación del Real Madrid y fue protagonista en la consecución del Mundial de Clubes con buenos minutos en la semifinal ante el Al Ahly y en la final contra el Al Hilal. El andaluz vuelve al medio junto a Fede Valverde, mientras que Aurélien Tchouameni le deja su sitio a Camavinga en el pivote. 

Protagonismo para Rodrygo Goes

En la delantera, con un Karim Benzema ya recuperado, Ancelotti tendrá que hacer solo un movimiento para superar la baja de Vinicius. El delantero galo ocupará la punta del ataque mientras que Rodrygo cambiará su frente de actuación. Se moverá desde la banda derecha habitual hasta la izquierda en la que suele aparecer su compatriota.

El puesto que queda libre lo ocupará Marco Asensio tras la caída de Fede Valverde al medio. El uruguayo, que está inmerso en su recuperación personal y deportiva y que viene de brillar en el Mundial de Clubes, seguirá en el centro del campo y formará una medular muy física. Una elección clave de Ancelotti y que podría modificar con el transcurso del partido, ya que Valverde podría regresar al ataque si la apuesta por Marco Asensio arriba no sale según lo esperado. 

[La agenda del Real Madrid en el mes de febrero: del Mundial de Clubes a la Champions League]

En el banquillo, Carlo Ancelotti pierde la alternativa de Eden Hazard, que se encuentra recuperándose de unas molestias, y tendrá que volver a confiar en la opción de Mariano para el frente de ataque. La otra alternativa para cambiar el partido podría estar en el regreso de Lucas Vázquez, que vuelve tras sufrir un esguince en la Supercopa de España.