Vinicius mira al cielo antes de un partido en el Mundial de Clubes

Vinicius mira al cielo antes de un partido en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol REAL MADRID

Sorpresa y polémica en las nominaciones al XI de FIFPro: cinco madridistas, pero sin Vinicius

La gran temporada del brasileño no le ha bastado para estar entre los elegidos, donde si están Benzema, Modric, Fede Valverde, Rüdiger y Courtois.

13 febrero, 2023 18:17

FIFA ha hecho pública la lista de nominados al FIFA FIFPro World11 de 2022. Como es habitual, el Real Madrid ha ocupado los puestos de honor al ser el equipo que más jugadores ha aportado al posible once. Con un total de cinco, el conjunto blanco lidera la lista, sin embargo, hay una ausencia relevante. Vinicius no está entre ellos.

Sí han sido nominados sus compañeros Karim Benzema, Luka Modric, Thibaut Courtois, Fede Valverde y Antonio Rüdiger. Los cuatro primeros fueron piezas claves para la consecución del doblete, Liga y Champions League, la pasada temporada y, por lo tanto, han acumulado méritos suficientes para estar en él.

Sin embargo, la ausencia de Vinicius ha sido la más llamativa. El brasileño fue, y es, uno de los jugadores más importantes del Real Madrid. Su descaro en ataque, con dribblings, regates y goles incluidos fueron fundamentales para que hayan ganado todos esos títulos. De hecho, esta misma temporada ha vuelto a ser decisivo, ya que anotó un doblete en la final del Mundial de Clubes.

Para entrar en dicha lista, se analiza el periodo que comprende entre en el 8 de agosto de 2021 y el 18 de diciembre de 2022, lo que proporciona a los jugadores una amplia ventana para ir apuntándose méritos para estar en ella. Curiosamente, entre las fechas señaladas, Vinicius se mostró como uno de los jugadores más determinantes a nivel mundial.

Entre sus distintas actuaciones, el brasileño del Real Madrid enseñó su calidad a todos con el decisivo gol para ganar la Champions League frente al Liverpool o su tanto en las semifinales frente al Manchester City tras un espectacular regate a Fernandinho. Además, aportó números suficientes y que están por encima de otros compañeros de la lista. 

[Vinicius brilla y gana el Balón de Oro del Mundial de Clubes: Fede Valverde se queda con el de Plata]

En total, Vinicius marcó 22 goles la pasada temporada a los que acompañó con 20 asistencias. Es más, en la 2022/23, el extremo ya suma 16 tantos y 7 pases de gol, por lo que su ausencia es más que llamativa.

Más presencia española

Los cinco jugadores del Real Madrid no han sido los únicos representantes españoles en la lista. En los nominados al FIFA FIFPro World11 también se encuentran Pedri, Gavi y Lewandowski, todos ellos pertenecientes al FC Barcelona

Los dos talentos del centro del campo culé y el delantero polaco optan a estar en el once final del trofeo. En dicha lista también aparecen nombres relevantes como Kevin De Bruyne, Bellingham, Cristiano Ronaldo, Messi, Mbappé o Haaland.

Lista completa de nominados:

Porteros: Courtois, Emiliano Martínez y Alisson.

Defensas: Rüdiger, Theo Hernández, Hakimi, Cancelo, Davies, Van Dijk, Gvardiol y Thiago Silva.

Centrocampistas: Modric, Valverde, Casemiro, De Bruyne, Enzo, Bellingham, Pedri y Gavi.

Delanteros: Benzema, Cristiano Ronaldo, Mbappé, Haaland, Neymar Jr., Messi y Lewandowski.