Modric y Kroos celebrando el Mundial de Clubes

Modric y Kroos celebrando el Mundial de Clubes Real Madrid

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

La primera vez de Modric y Kroos sin Casemiro y su mensaje especial desde Mánchester

La celebración del Mundial de Clubes notó la ausencia de Casemiro, especialmente en la foto que se hicieron Modric y Kroos y en la que solía estar él.

13 febrero, 2023 10:11

Este fin de semana, el Real Madrid ganó en Rabat su segundo título de la temporada: el Mundial de Clubes. Los jugadores lo celebraron sobre el campo y poco después de recoger el trofeo empezaron a posar por él. Una foto fue la más comentada, la de Luka Modric y Toni Kroos. Todo por la ausencia de Casemiro.

Fue la primera vez que el Madrid ganó un título desde que se fue Casemiro, ya que el brasileño estuvo en la pasada Supercopa de Europa y, además, fue el MVP de la final contra el Eintracht. Fue una despedida a lo grande: nueve días más tarde, el 19 de agosto, se anunciaría su fichaje por el Manchester United.

La salida de Casemiro pilló a todos por sorpresa, incluso a Modric y Kroos. Con ellos se fotografió en Helsinki, escenario de la final, sujetando la Supercopa y sabiendo seguramente que sería la última vez que haría eso con sus dos amigos. No habrá más fotos de los tres, pero el croata y el alemán han querido mantener viva la tradición.

[Los motivos por los que la renovación de Kroos con el Real Madrid es la mejor decisión]

El Real Madrid compartió en sus redes sociales la imagen de Modric y Kroos con el título del Mundial de Clubes. Una imagen casi nostálgica, por ver a ambos celebrando títulos juntos todavía a sus 37 y 33 años y sin Casemiro a su lado. Los comentarios se sucedieron, entre ello el de Marcelo que, precisamente, se acordaba de su compatriota.

En esa nostalgia caería el propio Casemiro, que también puso un mensaje en la publicación de Instagram para alegría del madridismo. Dos corazones para sus dos compañeros con los que formó durante seis años el mejor centro del campo de la historia del Real Madrid, la CMK.

Modric y Kroos celebrando el Mundial de Clubes

Modric y Kroos celebrando el Mundial de Clubes Real Madrid

Casemiro se marchó al Manchester United dejando en las arcas del Real Madrid más de 70 millones de euros. Una cantidad ante la que los blancos no pudieron decir que no, teniendo en cuenta que el deseo del '14' era salir. Además, a comienzos de verano ya había fichado al recambio: Aurélien Tchouaméni.

No ha sido el primer guiño de Casemiro desde su adiós. Convertido en referencia del United en apenas meses, durante el Mundial de Qatar dejó un mensaje especial. "Para usted que ha pasado por diferentes estilos de juego y formaciones tácticas ¿quién encajaría mejor en su estilo de juego, con quien estaría más cómodo?", le preguntaron durante una rueda de prensa con Brasil refiriéndose a un jugador de la Canarinha. No dudó en su respuesta: "Luka Modric y Toni Kroos", dijo con una sonrisa.

Casemiro y Modric se llegarían a medir en el Mundial, con victoria para los croatas en penaltis. Luego se abrazaron y se intercambiaron las camisetas, dando una lección al mundo sobre lo que es el deporte. Luka también consoló a Rodrygo, madridista que falló su lanzamiento durante la tanda.

En redes sociales son muchos los gestos. Casemiro suele tener los likes de Modric y Kroos cuando comparte imágenes con el United y ocurre a la inversa cuando son estos los que suben momentos de blanco.

El futuro de Modric y Kroos

El tiempo pasa y la foto sin Casemiro es una evidencia. Como es inevitable que más pronto que tarde falten uno o directamente los dos que quedan. Las carreras de Modric y Kroos se acercan a su final, encontrándose ambos en un momento decisivo al acabar contrato el próximo mes de junio.

Parece más probable la continuidad de Modric, cuya renovación no es un problema. Se siente capaz de seguir. Lo de Kroos arroja muchas dudas. El alemán renovará o se retirará, pero de momento no da pistas sobre una decisión que estudia. En Mánchester aún les tiene muy presentes Casemiro, que en su espalda viste ahora el '18' casi como homenaje al '10' y al '8'.