Carlo Ancelotti, durante la semifinal del Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti, durante la semifinal del Mundial de Clubes Reuters

Fútbol CAPELLO

Capello cae rendido ante el talento de Ancelotti en los banquillos: "Es el más grande que hemos tenido"

El entrenador del Real Madrid logró levantar otro título en el Mundial de Clubes y ya suma nueve con los merengues, solo por detrás de Zidane y Miguel Muñoz.

13 febrero, 2023 16:43

Carlo Ancelotti no para de acumular títulos en las vitrinas del Real Madrid. Con el triunfo en el Mundial de Clubes, el técnico italiano superó los ocho torneos que había logrado levantar con el Milán. Convertido en una leyenda en el cuadro rossonero, también ha logrado serlo en el conjunto merengue.

Fabio Capello, también exentrenador del Real Madrid en dos etapas, ha caído rendido ante el buen hacer de su compatriota. Hay que recordar que Ancelotti es uno de los técnicos más laureados de la historia y que tiene la oportunidad de aumentar sus vitrinas esta temporada.

"Ancelotti es un gran entrenador, el más grande que hemos tenido en Italia, es el mejor de todos porque ganar en todas partes es difícil", declaraba sobre el técnico transalpino sobre la carrera en los banquillos. Año tras año, el del Real Madrid sigue coronándose como uno de los más grandes.

Ancelotti, junto a Militao y Modric en la celebración del Mundial de Clubes.

Ancelotti, junto a Militao y Modric en la celebración del Mundial de Clubes. REUTERS

Actualmente, Ancelotti es el tercer entrenador más laureado del Real Madrid. En sus dos etapas en el club, la primera entre 2013 y 2015 y la segunda desde 2021 hasta la actualidad, ha acumulado nueve títulos. Por delante, solo tiene a Zinedine Zidane, con 11 títulos, y Miguel Muñoz, que atesora 15 trofeos.

Unos datos que le dejan como uno de los más ganadores. Las estadísticas dicen que con él en el banquillo, el Real Madrid gana un título cada 23,2 partidos, cifra incluso superior a la Zidane, que tenía una estadística de uno cada 23,9 encuentros.

Fabio Capello también quiso analizar el posible salto de Ancelotti a las selecciones. Tras especularse mucho con su salida a Brasil, el técnico aseguró que estaba muy contento en Madrid y que todavía tiene contrato en vigor. Aún así, el extécnico de Inglaterra declaró que sería un cierre a su carrera deportiva.

"Entrenar a una selección es muy diferente", explicaba. "Es una visión interesante, muy bonita. Entrenar a una selección es muy diferente, pero dirigir a Brasil para él podría ser un sueño al final de su carrera, como lo fue para mí el banquillo de Inglaterra. Espero que así sea", agregaba Capello.

[Florentino Pérez: "Cada título del Real Madrid es el punto de partida para el siguiente"]

Optimista tras el Mundial

El Real Madrid volvió a triunfar en el Mundial de Clubes, lo hizo tras derrotar al Al Hilal en una final marcada por el éxtasis goleador de Vinicius, Valverde, Benzema para los blancos o Marega y Vietto para los árabes. Tras el encuentro, Ancelotti analizó el triunfo y las energías que les ha insuflado el título para lo que resta de temporada.

[El Real Madrid gana confianza en el Mundial tras los varapalos en La Liga y en la Supercopa]

"Este título nos da impulso para el resto de la temporada. Tenemos la ilusión y las ganas para luchar hasta el final en todas las competiciones, en todos los partidos y en todos los minutos", declaraba tras la conquista del Mundial de Clubes.

"Ha sido un buen torneo y hemos mostrado mejoría en los últimos partidos. Tenemos mucha calidad arriba y tenemos que mejorar algunos errores atrás", refrendaba antes de afrontar el tramo final del año.