Benzema levanta el título de campeón del Mundial de Clubes.

Benzema levanta el título de campeón del Mundial de Clubes. REUTERS

Fútbol REAL MADRID 5-3 AL HILAL

El Real Madrid golea al Al Hilal y logra su octava corona mundial con Vinicius como estrella

El equipo de Ancelotti gana 5-3 al conjunto saudí para lograr un nuevo título. El brasileño y Fede Valverde, con dos goles cada uno, los protagonistas de la final. 

11 febrero, 2023 21:57

Octavo título mundial para el Real Madrid tras golear a un Al Hilal que puso ganas y hasta tres tantos, pero que fue un juguete en manos del campeón de Europa. Vinicius brilló con un doblete, al igual que Fede Valverde, y una gran asistencia con el exterior a Benzema. El equipo de Ancelotti levanta una nueva copa y gana, sobre todo, confianza tras los últimos varapalos en Liga que le han dejado a ocho puntos del Barcelona. [Narración y estadísticas: Real Madrid 5-3 Al Hilal].

Vinicius es otro fuera de España. Sin ser acosado, insultado y provocado, el brasileño solo se dedica a hacer lo que mejor sabe: jugar al fútbol. Este Mundial de Clubes ha servido para que descansara de la presión y de las patadas que recibe en cada fin de semana en La Liga. El torneo también ha sido revitalizador para un Fede Valverde que ya ha ganado la famosa apuesta con Ancelotti. El italiano no tendrá que romper su carnet de entrenador, el uruguayo superó ante el Al Hilal los 10 goles en la temporada. 

El Al Ahly y Al Hilal quizá no sean la prueba más dura para medir el estado del Real Madrid, pero, al fin y al cabo, hay una copa más desde hoy en la sala de trofeos del Santiago Bernabéu. Cinco Mundiales de Clubes y tres Intercontinentales, más que cualquier otro equipo. Quizá sin el glamur de otras citas, pero el Real Madrid escribió una nueva página de su historia en Marruecos

Un comienzo arrollador

El Real Madrid logró encerrar al Al Hilal desde el comienzo del encuentro. La mayor calidad de los de Ancelotti se impuso ante el campeón asiático. El técnico italiano recuperó a Carvajal y Benzema para la final y, sobre todo, la presencia del actual Balón de Oro se iba a notar desde el primer momento. 

Una pared entre Benzema y Fede Valverde acabó con un pase mágico del francés para que Vinicius hiciera el 1-0 en el minuto 13. El brasileño volvió a ser decisivo y protagonista como en la semifinal. La joven perla del Real Madrid sonrió de nuevo lejos del acoso y las provocaciones que sufre cada semana en el fútbol español. 

El Al Hilal intentó reaccionar y Vietto tuvo una buena oportunidad con un disparo cruzado. Sin embargo, el Real Madrid era demasiado para el equipo saudí y Fede Valverde puso el 2-0 en el minuto 18. En un abrir y cerrar de ojos, los de Ancelotti habían sentenciado casi la final.

Fede Valverde logró su décimo gol en la temporada con una volea que ni la defensa ni el portero del Al Hilal lograron despejar. El Mundial del Clubes ha servido para que el uruguayo se reencontrara con su mejor versión y marcara tanto en la semifinal contra el Al Ahly como en la final ante el Al Hilal. Dos tantos que dan confianza al 'Halcón' tras haber pasado por un momento complicado.

La relajación apareció en el Real Madrid tras el 2-0 y el Al Hilal logró recortar distancias antes de que se cumpliera la primera hora de encuentro. Rüdiger no tira bien el fuera de juego en el centro y habilita a un Marega que no falla ante Lunin. El guardameta ucraniano pudo hacer mucho más en un gol que volvió a meter en el partido al equipo saudí a pesar de la gran superioridad del conjunto blanco. 

Vinicius y Valverde sentencian

Tras el descanso el Al Hilal intentó asustar al Real Madrid, pero fue el campeón de Europa el que mordió. Una genialidad de Vinicius con el exterior sirvió en bandeja el 3-1 a Benzema. Otra vez aparecía el brasileño y el equipo de Ancelotti que cerraba así su acto de coronación como mejor equipo del mundo.

El conjunto español esta vez no frenó y Fede Valverde puso el 4-1 antes de que se cumpliera la hora de juego. Doblete del uruguayo tras una asistencia de Carvajal para acabar con cualquier sueño de remontada imposible del Al Hilal. Con todo decidido, Ancelotti decidió dar descanso a Benzema y a un Tchouaméni que salió del campo con molestias físicas. 

A pesar de la superioridad blanca, el ambiente relajado permitió a Vietto hacer el 4-2 en un mano a mano con Lunin. Fue solo un espejismo, ya que solo seis minutos después Vinicius completó su gran noche con su segundo gol. Recorte de Ceballos dentro del área y el brasileño se apodera del balón para ponerlo en el fondo de la portería del conjunto saudí. El Real Madrid arrolló al Al Hilal cuando quiso.

El último tramo del encuentro transcurrió en un ambiente casi festivo, lo que aprovechó el Al Hilal para hacer el 5-3 definitivo con un nuevo tanto de Vietto tras una mala salida de balón del Real Madrid. El ex de Atlético y Villarreal entre otros maquilló el resultado en una noche no muy acertada de Lunin tras su buen encuentro en semifinales. 

Real Madrid 5-3 Al Hilal

Real Madrid: Lunin; Carvajal (Vallejo, 79'), Rüdiger, Alaba, Camavinga; Tchouaméni (Ceballos, 62'), Kroos (Marco Asensio, 74'), Modric (Nacho, 74'); Fede Valverde, Vinícius y Benzema (Rodrygo, 62').

Al Hilal: Almayouf; Saud, Jang, AL Bulayhi, Khalifah; Cuéllar, Carrillo (Michael, 74'), Mohamed Kanno; Salem (Nasser, 74'), Marega (Ighalo, 86') y Vietto (Al Hamdan, 86').

Goles: 1-0, 13' Vinícius. 2-0, 18' Valverde. 2-1, 26' Marega. 3-1, 54' Benzema. 4-1, 58' Valverde. 4-2, 64' Vietto. 5-2, 69' Vinícius. 5-3, 79' Vietto.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra).

Incidencias: final del Mundial de Clubes disputada en el estadio Príncipe Moulay Abdellah ante 51.000 espectadores.