Antonio Rüdiger abraza a Vinicius tras su gol al Al Ahly en el Mundial de Clubes

Antonio Rüdiger abraza a Vinicius tras su gol al Al Ahly en el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

La alineación del Real Madrid ante el Al Hilal en la final del Mundial de Clubes

El conjunto blanco recupera a varios efectivos, como Benzema, Militao o Asensio, para intentar levantar el segundo de la temporada frente al equipo árabe.

11 febrero, 2023 18:09

El Real Madrid tiene por delante una nueva oportunidad de levantar un título. El conjunto blanco disputa su tercera final de la temporada y lo hará en el Mundial de Clubes frente al Al Hilal. Los de Ancelotti buscan levantar una nueva corona con un torneo que en los últimos años han conseguido ganar siempre que lo han jugado.

A la final llegaron tras imponerse en un ajustado partido al Al Ahly. Los egipcios plantaron cara al Real Madrid e hicieron peligrar el resultado favorable del conjunto blanco en la segunda parte. Finalmente, el acierto merengue, con los goles de Vinicius, Fede Valverde, Rodrygo y Sergio Arribas, decantaron la balanza para sumar un nuevo triunfo.

Carlo Ancelotti no podrá contar con una serie de jugadores por lesión. El técnico italiano no pudo convocar a Lucas Vázquez, Ferland Mendy, Eden Hazard o Thibaut Courtois. Todos ellos ausentes por diversos problemas físicos y que han penalizado la lista del entrenador madridista.

Alineación del Real Madrid contra el Al Hilal.

Alineación del Real Madrid contra el Al Hilal.

Sin embargo, sí que ha podido volver a contar con varios que no estuvieron presentes en la semifinal frente al Al Ahly. Regresarán para la final Karim Benzema, Eder Militao, Dani Carvajal y Marco Asensio, por lo que las opciones para Ancelotti aumentan a la hora de darle alternativas al equipo.

Por lo tanto, el técnico italiano tendrá que apostar por Andrey Lunin en la portería tras la baja de Courtois. El meta ucraniano fue uno de los más destacados en la semifinal con varias paradas de mérito. Por otro lado, estará acompañado por una línea de cuatro formada por Carvajal, Rüdiger, Alaba y Camavinga, una defensa igual a la del partido anterior.

[El Real Madrid sufre más de la cuenta para ganar al Al Ahly y pasar a la final del Mundial]

Cambios en el equipo

El centro del campo tendrá como principales protagonistas al siempre contundente Tchouameni. El francés estará escoltado por Toni Kroos y Modric, que dejó una asistencia para el recuerdo frente al Al Ahly. Una medular de garantías para afrontar un nuevo partido por el título.

En la delantera, Benzema estará de nuevo en el once junto a Vinicius y Fede Valverde, que hará las veces de extremo y cuarto centrocampista. Una dupla, la formada por el francés y el brasileño, que espera dar una alegría más a las ya dadas en las últimas temporadas.

Como alternativas, Carlo Ancelotti tendrá a Ceballos, Sergio Arribas o Mario Marín para el centro del campo. En ataque, el recuperado Marco Asensio, Rodrygo o Mariano y en defensa podrá contar con Nacho, Jesús Vallejo o Álvaro Odriozola.