Sergio Arribas es felicitado por Florentino Pérez por su primer gol con el Real Madrid

Sergio Arribas es felicitado por Florentino Pérez por su primer gol con el Real Madrid

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El primer gol de Sergio Arribas: mensaje de Florentino Pérez y una prueba de madridismo

Sergio Arribas cerró la victoria del Real Madrid en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Al Ahly con un gol a los 28 segundo de salir al campo.

9 febrero, 2023 09:18

La semifinal del Mundial de Clubes contra el Al Ahly egipcio será un partido que no olvidará jamás Sergio Arribas. El canterano del Real Madrid saltó al campo en los minutos finales del partido y en la primera bola que tocó, a los 28 segundos de pisar el césped, anotó su primer gol con el primer equipo.

Ya había debutado con el Real Madrid hace dos temporadas, de la mano de Zinedine Zidane, pero durante este tiempo Arribas ha ido creciendo como futbolista a las órdenes de Raúl en el Castilla. Hasta convertirse en el mejor jugador de la Primera RFEF, premio que le fue otorgado el curso pasado y va camino de repetir este.

Se viene tiempo pidiendo a Carlo Ancelotti oportunidades para el madrileño y esta llegó en Rabat, Marruecos, este miércoles. El técnico italiano celebró en el campo, con una sonrisa, y en rueda de prensa la irrupción del chico: "Tenemos jugadores muy buenos que progresan y estamos evaluando. Los entrenadores de la cantera están haciendo un trabajo fantástico y pronto estarán en el primer equipo".

[Ancelotti: "¿Arribas? Nadie se olvida de los canteranos, pronto estarán en el primer equipo"]

El Real Madrid compartió un vídeo en el que se puede ver la reacción del vestuario con Arribas tras el partidos. Compañeros y miembros del cuerpo técnico le felicitan por su gol. También enseña a la cámara las espinilleras especiales que llevó en el partido.

El momento más especial llegó cuando Florentino Pérez también se acercó a felicitarle por su estreno goleador. "Un minuto necesitas solo para meter un gol", le dice cariñosamente el presidente del Real Madrid al canterano.

Arribas tuvo su día más feliz hasta a fecha como jugador de Real Madrid y tuvo palabras de agradecimiento para mucha gente: "La primera pelota fue para dentro. Agradezco a mi familia, a mis amigos… a todos lo que me apoyan. También a los compañeros que me han recibido muy bien".

En redes sociales se repitieron las felicitaciones del vestuario del primer equipo. Así vivió él mismo su gol: "Yo tampoco me lo esperaba. Un centro de Alaba, me quedo al rechace, controlo, se me va un poco pero la cruzo con lo que tenía y al final ha entrado".

Todo esto viene fruto de su buen hacer en el filial, donde admite estar ilusionado: "Una temporada muy buena. Hacía tiempo que el Castilla no estaba tan arriba. Darle las gracias a los compañeros del Castilla, a Raúl, que saca lo mejor de mí… espero seguir creciendo como jugador y como persona y que podamos subir a Segunda".

Además, Arribas dio muestras de su madridismo al explicar lo que hizo y hará con su camiseta del día de ayer: "Lo primero que he hecho es que me la firmen todos los jugadores. Es un recurdo muy especial para mí, el primer gol con este club, con el Real Madrid, con el mejor club del mundo. Seguramente la tendré con la camiseta del debut enmarcada.

Ahora su objetivo es el partido del sábado: "Tenemos ganas de jugar esa final. Fue un camino duro para llegar hasta aquí. Hay que disfrutar de los entrenamientos, del ambiente y el sábado a por la final".