Jürgen Klopp celebra una victoria con el Liverpool esta temporada

Jürgen Klopp celebra una victoria con el Liverpool esta temporada Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Van Dijk, Jota y Firmino vuelven tras lesión y apuntan al Liverpool - Real Madrid de la Champions

Jürgen Klopp ha confirmado también el regreso a los entrenamientos del centrocampista Arthur Melo y espera que todos estén disponibles para los octavos. 

9 febrero, 2023 18:39

El Liverpool y el Real Madrid afrontarán en apenas unas semanas uno de los cruces estrella de los octavos de la Champions League. Y o mucho cambian las cosas, o ambos clubes llegarán en situaciones muy diferentes. Aunque los de Ancelotti se han descolgado en cierto modo de la lucha por el título de Liga, siguen estando relativamente cerca del Barça

No puede decir lo mismo el Liverpool de Jürgen Klopp, que se encuentra a 21 puntos del liderato y a 11 de los puestos que dan acceso a la Champions. A pesar de esta delicada situación, el técnico alemán ha recibido recientemente buenas noticias y es que ha conseguido recuperar a cuatro jugadores que habían sido baja por lesión en las últimas semanas. 

Además, tres de ellos se podrían considerar pilares fundamentales de la plantilla. En primer lugar, y seguramente siendo el regreso más celebrado, se encuentra Virgil van Dijk. El central neerlandés, que ha dejado huérfana la defensa de los reds en las últimas semanas, ha regresado a los entrenamientos y apunta a estar disponible para ese cruce de los octavos de la Champions League

[El calendario asfixia al Real Madrid: tres Clásicos, el Liverpool y cuatro títulos en juego]

El que fuera uno de los mejores zagueros del planeta ha estado lesionado durante más de un mes por un problema muscular, pero espera estar totalmente recuperado para medirse a dos de los mejores jugadores del planeta como son Vinicius y Karim Benzema.

Otro de los jugadores que regresa para reforzar el equipo de Jürgen Klopp es Diogo Jota. El atacante lo va a tener más difícil para llegar a pleno rendimiento al duelo contra el Real Madrid ya que lleva en el dique seco desde el mes de octubre del año 2022.

Diogo Jota celebra un gol con el Liverpool en la Champions League 2021/2022

Diogo Jota celebra un gol con el Liverpool en la Champions League 2021/2022 Reuters

El otro futbolista que ha regresado también a los entrenamientos y que podría reforzar la delantera del conjunto de Jürgen Klopp es Roberto Firmino. El delantero brasileño sufrió una lesión en el muslo en noviembre está muy cerca de volver a los terrenos de juego. 

Los refuerzos para Klopp se suceden y otro de los que está muy cerca de regresar es Arthur Melo. El centrocampista que pasó por equipos como el Barça o la Juventus fichó este verano por el Liverpool, pero todavía no ha podido debutar debido a una lesión que sufrió el pasado verano. Al igual que sucede con Diogo Jota, el largo periodo que leva fuera de la competición dificulta que pueda estar disponible para el duelo de octavos contra el conjunto español. 

Problemas para Konaté

Quien lo tiene más complicado para llegar a tiempo al partido es Ibrahima Konaté. El otro central importante del Liverpool junto a Van Dijk sufrió hace unos días una lesión muscular en los isquios en un partido contra el Brighton y está casi descartado. 

Todos los jugadores que han regresado tendrán menos de dos semanas para acelerar su recuperación ya que la ida de la eliminatoria contra el Real Madrid es el próximo 21 de febrero. Aunque lo cierto es que el Liverpool se juega toda su temporada a la carta de la Champions después de estar fuera de la lucha por la Premier League y de haber caído eliminado ya de la FA Cup y Copa de la Liga. Para cuando sí se espera a todos es para la vuelta de la eliminatoria en el Santiago Bernabéu que será el 15 de marzo.