Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez celebran un gol con el Castilla

Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez celebran un gol con el Castilla Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Arribas y Álvaro Rodríguez se ganan un sitio en el Real Madrid para la próxima temporada

El Real Madrid prepara la subida de varios canteranos ante los huecos que quedarán libres en el primer equipo en verano. Arribas y el 'Toro', en la pole.

9 febrero, 2023 18:00

La cantera del Real Madrid reúne dos cosas que la hacen única: es la mayor fábrica de talento del mundo del fútbol y, probablemente, es el club en el que más difícil se hace triunfar por el enorme talento y competencia que se junta en el primer equipo. Por eso es tan complicado tirar abajo la puerta desde el Castilla y por eso es tan especial cuando eso sucede. Sergio Arribas y Álvaro Rodríguez están a punto de hacerlo.

El Castilla está ante su mejor temporada en años. A las órdenes de Raúl González, en su cuarta campaña en el banquillo, el filial blanco está metido de lleno en la pelea por el ascenso a Segunda División. La continuidad del proyecto con el mítico '7' al frente y el consecuente crecimiento de sus jugadores tienen la culpa.

Arribas y Álvaro son las dos grandes referencias en el ataque del Castilla y esta semana están de actualidad. El primero por su gol con los 'mayores' en el Mundial de Clubes y el segundo por sus actuaciones en el Sudamericano Sub20 que se celebra en Colombia. Ambos hacen méritos para ganarse un hueco en el primer equipo del Real Madrid.

[El primer gol de Sergio Arribas: mensaje de Florentino Pérez y una prueba de madridismo]

En el club ven llegar el momento ideal para apostar por la cantera. Ha de ser el próximo verano, una vez se sepa si el Castilla asciende o no y se conozcan con certeza los huecos que quedan libres en el primer equipo. Varios futbolistas acaban contrato (Benzema, Modric, Asensio, Kroos, Ceballos, Nacho y Mariano) y dependiendo de cuantos no continúen habrá espacio para más fichajes y saltos desde abajo.

Arribas y Álvaro son los dos canteranos que encabezan la lista de posibles 'ascensos', seguidos por un Mario Martín que ha entrado en varias convocatorias de Carlo Ancelotti y ha debutado también. Hay más talentos señalados como el central Rafa Marín, Iker Bravo o el juvenil Nico Paz.

El técnico italiano dio su visión este miércoles en rueda de prensa: "Tenemos jugadores muy buenos en la cantera que estamos evaluando. Los entrenadores de la cantera están haciendo un buen trabajo. Estos jugadores estarán muy pronto en el primer equipo. Pero darles minutos, por dar... El Real Madrid es el campeón de Europa y eso quiere decir que tiene una plantilla muy buena".

Arribas se postula como alternativa para el fondo de armario blanco ante la incertidumbre sobre el futuro de Asensio y Ceballos, sobre todo. El uruguayo Álvaro Rodríguez gana enteros para asumir el rol de '9' suplente del primer equipo con el adiós seguro de Mariano. Entre los dos suman 14 goles este curso con el Castilla.

Sergio Arribas celebra su primer gol con el Real Madrid

Sergio Arribas celebra su primer gol con el Real Madrid EFE

Arribas se consolida

El salto de Arribas es el que más tiempo se viene calentando. Le llamó Zidane y Ancelotti no le ha perdido de vista, a pesar de no haber contado con oportunidades hasta ahora. La fe en él es máxima: renovó su contrato hasta 2025 y el verano pasado se frenó su salida cuando se fueron otros como Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez o Marvin Park.

Clubes de Primera se han acercado al Real Madrid los dos últimos verano preguntando por él, pero se prefirió mantenerle bajo el mando de Raúl. El curso pasado fue designado mejor futbolista de Primera RFEF y va camino de repetir este (9 goles y 7 asistencias). Con 21 años -hará los 22 en septiembre- está en la edad ideal para impulsarse hasta al primer equipo.

Álvaro Rodríguez celebra un gol con la Sub20 de Uruguay

Álvaro Rodríguez celebra un gol con la Sub20 de Uruguay EFE

'El Toro' del Castilla

Álvaro Rodríguez es más joven, 18 años -hace los 19 en julio-. Sigue teniendo ficha de juvenil y está en su primera temporada completa en las filas del Castilla, tras aparecer el curso pasado en el equipo de Raúl y marcar 4 goles. Salió Juanmi Latasa rumbo al Getafe y el uruguayo asumió el rol de '9' titular del equipo, ganando el pulso al prometedor Iker Bravo reclutado desde el Bayer Leverkusen.

Ha demostrado su potencial en el Castilla y ahora con las inferiores de Uruguay, siendo autor de cinco goles en un Sudamericano Sub20 que aspira a ganar. El hueco que se quedará en la delantera blanca en verano le abre la puerta a saltar al primer equipo como alternativa al '9', con Benzema pendiente de su renovación y la espera por Endrick hasta 2024.