Arturo Vidal, durante el Mundial de Clubes

Arturo Vidal, durante el Mundial de Clubes Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El díscolo Arturo Vidal: se comió sus palabras sobre el Real Madrid y Flamengo pensó apartarle

Flamengo cayó eliminado contra el Al Hilal en el Mundial de Clubes en un partido en el que el chileno Arturo Vidal fue suplente. 

8 febrero, 2023 10:21

El Al Hilal saudí dio la campana en la primera de las semifinales del Mundial de Clubes al eliminar al Flamengo, campeón de la pasada Copa Libertadores. Mazazo para el conjunto brasileño, que desde su triunfo continental empezó a calentar el torneo que se celebra esta semana en Rabat, Marruecos. Arturo Vidal, en el centro de la diana.

Las redes sociales se llenaron de mensajes hacia Vidal tras la eliminación del Flamengo. La mayoría le recordaban sus palabras en el festejo de la Libertadores con su equipo. El chileno apuntó directamente al Real Madrid, gran favorito en el Mundial de Clubes bajo su condición de campeón de la última Champions League.

El chileno, ex del Barça o del Bayern, protagonizó un polémico vídeo en el que atacaba al club blanco: "Madrid, te vamos a romper el culo". Su 'grito de guerra' de viralizó y ahora se le vuelve en su contra al ni siquiera conseguir medirse con el equipo que dirige Carlo Ancelotti en la final del Mundial de Clubes.

El Madrid ya conoce de sobra a Vidal, jugador que ha protagonizado innumerables polémicas contra los blancos. Su historial se cuenta por dos expulsiones, siete amarillas y cinco derrotas en sus últimos cinco partidos contra el Madrid. El chileno solo pudo ganar una vez (de 12 partidos) al equipo merengue en la Champions League.

El de Vidal no fue el único recado que desde el Flamengo mandaron al equipo blanco tras coronarse campeones de la Libertadores. En el vestuario tras la victoria ante Paranaense, jugadores y cuerpo técnico cantaron: "Real Madrid, vuestra hora va a llegar". Filipe Luis, ex del Atlético, también atacó a los blancos: "Si está el Real Madrid, serán ellos quienes decidan cuándo será el Mundial de Clubes".

El Flamengo se harta

En el Flamengo pasaron por alto las provocaciones pasadas de Arturo Vidal hacia el Real Madrid y otros rivales, pero empiezan a hartarse de las continuas faltas de disciplina del jugador. El incidente más reciente, con el propio entrenador del equipo brasileño, casi le cuesta al chileno ser castigado sin jugar el Mundial de Clubes.

Así lo reveló TV Globo esta semana. Vidal tuvo una fea reacción en el partido que enfrentó a Flamengo contra Boavista, disputado el pasado 2 de febrero, cuando supo que su entrenador, Vitor Pereira, le dejara fuera del equipo titular. El club, finalmente, le multaría con el 10% de su salario.

[Así será el Súper Mundial de clubes de la FIFA en 2025 con 32 equipos y fase de grupos]

Tras salir a la luz las imágenes de su enfado, el jugador pidió disculpas a través de sus redes sociales. Tendría que enfrentarse también a la reprimenda pública de su entrenador: "Debemos poner la plantilla por delante y el club por encima de todas las ambiciones personales", dijo Vitor Pereira en rueda de prensa.

Arturo Vidal vivió una pesadilla particular este martes. Su entrenador le volvió a dejar en el banquillo y solo jugó los minutos finales del partido, Flamengo cayó eliminado y tuvo que comerse su última provocación hacia el Real Madrid.