Carlo Ancelotti, durante la semifinal del Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti, durante la semifinal del Mundial de Clubes Reuters

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Ancelotti: "¿Arribas? Nadie se olvida de los canteranos, pronto estarán en el primer equipo"

El entrenador italiano reivindicó en rueda de prensa la calidad de sus jugadores después de las críticas en las últimas semanas.

8 febrero, 2023 22:58

El segundo billete en juego para la final del Mundial de Clubes se lo metió en el bolsillo el Real Madrid al ganar al Al Ahly en la semifinal disputada este miércoles. El equipo blanco goleó a los egipcios con dianas de Vinicius Júnior, Fede Valverde, Rodrygo Goes y Sergio Arribas. Carlo Ancelotti habló de todos ellos en rueda de prensa y anunció que viajan a Marruecos tanto Karim Benzema como Eder Militao.

Momento de Fede Valverde

"Estoy contento porque ha hecho un buen partido. Ha cumplido, ha jugado con naturalidad, ha mostrado sus cualidades, ha marcado un gol. Creo que ha estado muy bien, como los otros, y que es bueno para él. Me parece que el equipo está creciendo. Hemos cumplido. Estos son partidos que hay que ganar y lo normal es que el Real Madrid los gane. No es que hayamos ganado con tranquilidad, pero lo hemos controlado bastante bien".

Minutos de nervios

"Con el 0-2 parecía partido acabado, pero esto no es el fútbol. Teníamos que hacerlo mucho mejor. Hemos bajado el ritmo y hemos pasado el control. Pensábamos que el partido estaba ganado y no era así. Fueron 10 o 15 minutos, hasta el penalti de Modric".

Otro penalti fallado

"Sí -risas-. Tengo que elegir mejores -risas-. A veces los penaltis se fallan. Luka tira muy bien los penaltis y ha fallado. Hay que elegir al mejor tirador y lo tengo bastante claro. Karim, Modric o Asensio. Es muy complicado entrenar los penaltis porque está el factor ambiental que no hay en un entrenamiento".

Como si jugasen en casa

"Creo que el ambiente ha sido muy bonito, quiero agradecer a los aficionados. También hablar de lo bien que ha jugado el rival, lo bien que ha pitado el árbitro... Salimos de esta noche con buenas sensaciones".

Benzema y Militao

"Realmente recuperados, no. Karim está bastante bien. Militao, con más dudas. Entrenarán el viernes, en la previa del partido, y tomaremos decisiones. Volverá Carvajal, que ha tenido fiebre. Y creo que también Asensio, que ha tenido una sobrecarga".

Al Hilal

"Ha ganado una semifinal jugando bien, creo que merece estar en la final. Hay que respetar al equipo, que tiene buenas cualidades individuales y buen colectivo. Creo que estarán muy ilusionados por jugar esta final, pero nosotros también. Antes era equipo sudamericano contra europeo. El fútbol está cambiando y eso es bueno. Hay equipos por todo el mundo que pueden competir, luchar y ganar".

[La agenda del Real Madrid para el mes de febrero]

Sergio Arribas

"Abrimos un tema que es muy importante. Creo que lo he dicho muchas veces, la cantera es un aspecto muy importante. Nadie aquí se olvida de los canteranos. Hay que tener en cuenta que en el Real Madrid, en el primer equipo, hay jugadores de un nivel muy, muy alto. Dar minutos a otros no es sencillo. Pero tenemos jugadores muy buenos en la cantera que estamos evaluando. Los entrenadores de la cantera están haciendo un buen trabajo. Estos jugadores estarán muy pronto en el primer equipo. Pero darles minutos, por dar... El Real Madrid es el campeón de Europa y eso quiere decir que tiene una plantilla muy buena".

Vinicius Júnior

"Lo ha intentado muchas veces, ha sido siempre peligroso y ha marcado un gol fantástico. Ha sido el Vinicius que se ve muchas veces".

Su trabajo

"Yo lo gestiono como siempre. Preparar bien los partidos, dar indicaciones claras a los jugadores y preparar la estrategia. También la confianza y que tenemos jugadores que manejan muy bien este tipo de presión".

Sorprendente eliminación del Flamengo

"Sí, me ha sorprendido. Pensé que el Flamengo, a nivel individual, podía tener ventaja. Es verdad que está pretemporada y no está a tope físicamente como los equipos que están a mitad de temporada. Esto lo han pagado".