Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023

Kylian Mbappé, en un partido del PSG de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

Kylian Mbappé, la Champions League y un todo o nada a su futuro en el PSG

El delantero está lesionado y apura para poder llegar a disputar al menos la vuelta de los octavos contra el Bayern Múnich.

7 febrero, 2023 17:56

La próxima semana regresa la UEFA Champions League y lo hace con las primeras eliminatorias de los octavos de final. Una de las más atractivas llega ya el mismo martes 14, día en el que el Paris Saint-Germain se enfrenta al Bayern Múnich en el duelo de ida.

Un partido para el que el PSG no podrá contar con Kylian Mbappé. El delantero francés se lesionó frente al Montpellier y es duda incluso para la vuelta. Aunque el propio internacional galo está enfocado en estar listo para ese encuentro de vuelta de los octavos de final de la máxima competición del fútbol europeo.

Precisamente, ese 8 de marzo puede marcar un antes y un después para Mbappé. El delantero ha visto como año tras año se esfumaba su objetivo de conquistar la Champions League. Levantar la 'Orejona' es uno de los sueños de su vida y pese a ser uno de los mejores del mundo y estar en un equipo confeccionado para conseguir esto, Kylian todavía no lo ha visto cumplido.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG en la Champions League 2022/2023 Reuters

Es por este motivo por lo que de sufrir una decepción, ya se comienza a especular con que el propio Mbappé pediría al PSG que le dejasen salir del Parque de los Príncipes. Así lo recoge el diario MARCA, que destaca que el futbolista estaría más que convencido de hablar con Al-Khelaifi si caen a manos del Bayern Múnich en la Champions.

El futuro de Mbappé ha sido motivo de debate y de culebrones interminables prácticamente desde que explotó en las filas del Mónaco. Desde entonces se ha hablado de su futuro en el Real Madrid. Pero siempre que ha tenido la opción de acabar de blanco, ha terminado por decantarse por firmar por el PSG o de renovar por la entidad parisina.

[El último palo que recibe Mbappé desde dentro del PSG: se juega para Messi]

La última vez, el pasado mes de mayo de 2022. Algo que no sentó nada bien a la afición del Real Madrid. Muchos de los seguidores merengues mantienen que ya no le quieren ver en el Santiago Bernabéu. Aunque otros tanto están deseando ver a la 'Tortuga' haciendo de las suyas en el coliseo madridista.

Lo cierto es que renovó tan solo hasta 2025. Algo difícil de ver en jugadores de su edad y talla. Lo habitual es que este tipo de futbolistas firmen contratos de larga duración. Sin embargo, Mbappé lo hizo a la 'baja'. Solo hasta 2025. De ahí que comience a tomar fuerza una próxima salida rumbo al Real Madrid. Aunque para ello, el PSG también tiene que estar por la labor de negociar.

Cara o cruz

El PSG se la juega. Ganar la Ligue-1 no parece suficiente para un equipo hecho a base de golpes de talonario en el mercado de fichajes. En el Parque de los Príncipes nadie esconde que el gran objetivo es la Champions League y parece que jugadores como Kylian Mbappé ya piensan en el 'ahora o nunca'. Un 'todo' si puede ganar la competición, aunque salga tarde o temprano. O un 'nada', si pierde y fuerza su adiós.

Aunque Mbappé no jugará la ida contra el Bayern Múnich. Aunque desde la entidad bávara han mostrado cierto recelo respecto a su lesión. "No creo que se quede fuera", afirmó Nagelsmann poco después de enterarse de la noticia. "Por supuesto que pueden jugar al póquer... Estoy preparando el partido como si fuera a jugar", afirmó el técnico.