Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en el Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti, en rueda de prensa en el Mundial de Clubes EFE

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

El enfado de Ancelotti: "Vinicius es la víctima y el problema es del fútbol español"

El Real Madrid inicia este miércoles su camino en el Mundial de Clubes y Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación.

7 febrero, 2023 11:32

Carlo Ancelotti saltó como pocas veces cuanto tuvo que hablar del acoso a Vinicius. El técnico italiano, que compareció en rueda de prensa antes del debut en el Mundial de Clubes, fue contundente a la hora de defender a su jugador por la persecución que sufre de jugadores y aficiones rivales.

El entrenador del Real Madrid aseguró que "parece que [Vinicius] es culpable" cuando es realidad "es la víctima".

El Mundial de Clubes

"Significa haber hecho bien todo lo anterior hasta aquí. Marruecos es un país con muchos aficionados nuestros y es una oportunidad de darles una felicidad. Y es terminar bien la temporada pasada y dar impulso a esta, donde tenemos muchos retos por conseguir".

[El acoso a Vinicius: 79 faltas que abochornan en Europa y la quinta denuncia por racismo]

Vinicius, víctima

"¿El problema es Vinicius? ¿Los compañeros de Vinicius? ¿De qué tienen que defenderse? No sé. Parece que el problema es Vinicius. El problema es lo que pasa alrededor de Vinicius, y punto. El problema es del fútbol español. Yo formo parte del fútbol español y hay que resolverlo. Vinicius es la víctima de algo que yo no entiendo".

Al-Ahly

"Tiene una buena organización, con jugadores que van rápido. Conocemos su historia y lo bien que se les da los Mundiales de Clubes. Su historia es muy importante en África. Les respetamos mucho".

Incorporación de Benzema, Courtois y Militao

"Están en la lista por eso. Les hemos dejado en Madrid para que sigan el mejor tratamiento posible. Si jugamos el sábado la final, vendrán el jueves".

Organización del Mundial

"Está bien organizado, las instalaciones, el césped... todo bien. Hay buen tiempo... Estamos bien y encantados de estar una semana aquí, a ver si podemos volver a Madrid con el título".

Hinchas en Marruecos

"Tenemos afición en muchos sitios, nos da ganas de competir como siempre en todos los partidos".

Demasiado pesimismo

"La exigencia es muy alta, hay que evaluar lo que está pasado. La derrota en Mallorca dolió, pero insisto, las señales que tengo es que el equipo está creciendo. Tenemos una buena condición física, pero con lesiones, porque el calendario es terrible. Tenemos confianza en el equipo de que vamos a hacerlo bien esta temporada".