Endrick celebra la Supercopa de Brasil ganada con Palmeiras

Endrick celebra la Supercopa de Brasil ganada con Palmeiras Reuters

Fútbol REAL MADRID

El plan de Real Madrid y Palmeiras con el "niño" Endrick: una garantía para su crecimiento

Endrick ha arrancado 2023 siendo titular con el Palmeiras y dejando buenas actuaciones, a pesar de que el gol se le resiste en este arranque de año.

6 febrero, 2023 13:35

Endrick ha comenzado su primera temporada como futbolista del primer equipo del Palmeiras. El delantero de tan solo 16 años ha sido titular en 5 de los 7 partidos que el equipo de Sao Paulo ha disputado desde que arrancara el año y, por ende, el curso en Brasil.

Está siendo una etapa de aprendizaje brutal para Endrick, que comparte protagonismo con algunos jugadores que le sacan más del doble de edad. Además, ha sumado un nuevo título a su palmarés tras la reciente conquista de la Supercopa de Brasil contra el Flamengo (4-3).

Sin embargo, en 2023 se le resiste el gol a Endrick pese a cerrar el pasado año con dos tantos en sus primeras apariciones con el equipo profesional. Eso ha generado un leve runrún en Brasil que desde el Palmeiras han querido atajar inmediatamente. El encargado de hacerlo ha sido su entrenador, Abel Ferreira.

[Así es Endrick, el nuevo fichaje del Real Madrid: la potencia de Adriano y el gol de Ronaldo Nazario]

En su última rueda de prensa, el técnico brasileño evaluó la situación de Endrick después de ganar al Santos (3-1) con una actuación clave de Giovani, que sustituyó al futuro delantero del Real Madrid y marcó a los tres minutos de saltar al campo.

"Tenemos que tener paciencia. Endrick tiene que ir también a Disney, tiene que crecer y seguir siendo un niño, tiene que seguir riéndose. Y no esas expectativas que, con 16 años, esperamos que marquen 10 goles. Y luego, con esas expectativas aquí... ay ay ay ay. Y cuando marca un gol... ay ay ay ay. Pasan de ser muy buenos a muy malos que es lo que funciona aquí", dijo Abel Ferreira.

Abel Ferreira se refirió también a Giovani, de 19 años, ante la euforia desatada tras su irrupción en el último partido:

"No quiero hablar individualmente de jugadores. Perdonadme. Los jugadores aquí tienen que estar muy centrados porque la forma de, como dices, le idolatran por hacer un buen partido ya es... Olvidadlo. Olvidadlo. Olvidadlo. Él tiene que seguir trabajando. Entró cuando estaba el partido abierto. Entró cuando el partido ya estaba roto", dijo al respecto el entrenador brasileño.

Variables por crecimiento

"Nunca el Palmeiras ha valorado tanto su formación en su historia. Esto tiene que ser todo con paciencia", recalcó Abel Ferreira. Unas palabras que, con el resto de su discurso sobre Endrick y Giovani, tiene que ver mucho con la forma en la que se afronta la evolución de estos jugadores.

Endrick será futbolista del Real Madrid a partir del verano de 2024, pero Palmeiras se encargará de su formación hasta entonces. El club brasileño cuenta, además, con el aliciente de las cláusulas del traspaso que se activarán en base al crecimiento del jugador (como cumplir una serie de partidos) durante lo que resta de su etapa en el fútbol sudamericano.

El plan, por tanto, es que Endrick siga teniendo minutos importantes como hasta ahora siendo titular, con el convencimiento de que los goles caerán solos. No hay que olvidar que la experiencia que está sumando es inusual de por sí dada la corta edad del jugador. Una condición solo a la altura de un fenómeno en ciernes.

En el Real Madrid hay ilusión de cara al futuro desembarco de Endrick, cuyo fichaje se acordó por 60 millones de euros (35+25 en variables). A pesar del gol que se le resiste en 2023 -aunque protagonizó un 'gol fantasma' que se atribuyó a otro compañero-, sus actuaciones están dejando detalles interesantes. Con 16 años, el delantero sigue por el camino correcto para en el futuro ser una estrella en el club de las 14 Copas de Europa.