Vinicius siendo agarrado de la camiseta por un jugador del Mallorca

Vinicius siendo agarrado de la camiseta por un jugador del Mallorca Reuters

Fútbol MALLORCA 1-0 REAL MADRID

El Real Madrid se pierde en la guerra contra Vinicius y el Mallorca le complica mucho La Liga

Un gol en propia puerta de Nacho dio el triunfo a los de Javier Aguirre. Raíllo y Maffeo provocaron durante todo el partido al brasileño. Marco Asensio falló un penalti. 

5 febrero, 2023 15:58

El Real Madrid se dejó más que tres puntos en Son Moix. El Mallorca venció con un autogol de Nacho al comienzo del encuentro. Asensio falló un penalti en la segunda mitad. El Barcelona se escapa a ocho puntos de distancia después de ganar al Sevilla tras el tropiezo de los de Ancelotti. [Narración y estadísticas: Mallorca 1-0 Real Madrid]

El Mallorca intentó desconcentrar a Vinicius en cada acción, ya fuera con una patada o con alguna frase de Raíllo o Maffeo al brasileño. El público también apretó al joven futbolista, que acabó tan desesperado como un Real Madrid que no encontró forma de hacer un gol al equipo bermellón. 

Muriqi fue el guerrero en el ataque del Mallorca, mientras que Rajkovic se convirtió también en héroe al parar un penalti que él mismo había cometido sobre Vinicius. El Real Madrid se mostró en todo momento impotente y cayó en la trampa de Javier Aguirre.

El partido, trabado y con escaso ritmo de juego, solo benefició al Mallorca. Más guerra que fútbol y un Real Madrid que se complica muchísimo La Liga. Golpe muy duro para los de Ancelotti, que ahora viajarán a Marruecos para el Mundial de Clubes

Courtois, la última baja

Un Real Madrid en cuadro por las bajas de Benzema, Militao, Mendy, Lucas Vázquez y Hazard perdió también a Thibaut Courtois en el calentamiento. El belga se retiró a los vestuarios por unas molestias en el aductor izquierdo y fue Lunin el que ocupó la portería en Son Moix. El partido se le atragantó al equipo de Ancelotti desde ya antes del inicio. El italiano, además, reservó a Modric y Kroos y apostó por la vuelta de Tchouaméni y la permanencia de Ceballos en el centro del campo.

El Mallorca salió a por todas y planteó un encuentro trabado que beneficiaba sus intereses. Fruto de ese plan llegó el gol de los bermellones en el minuto 13. Centro de Dani Rodríguez y entre Muriqi y Nacho provocan una parábola en la pelota que sorprende a Lunin. Los de Javier Aguirre encontraban así el premio muy pronto ante un Real Madrid perdido en guerras estériles. 

Piña de los jugadores del RCD Mallorca para celebrar el gol de Muriqi

Piña de los jugadores del RCD Mallorca para celebrar el gol de Muriqi Reuters

Maffeo y Raíllo se encargaron de buscar las cosquillas a Vinicius cada vez que el brasileño tocaba el balón. Dos viejos 'enemigos' del jugador del Real Madrid que intentaban en todo momento sacarle del encuentro y desconcentrarle. El conjunto blanco no reaccionó bien al verse por detrás en el marcador, mientras que el Mallorca se dedicaba a defender su renta.

Antes del descanso, Vinicius vio la amarilla y no podrá estar en la siguiente jornada ante el Elche por acumulación de tarjetas. El brasileño pisó a Maffeo, mostrando así su desesperación y la del Real Madrid en San Moix. El equipo de Ancelotti ni tiró entre los tres palos en la primera mitad. 

El equipo bermellón buscó en todo momento a Vinicius, que vivió una guerra sin fin en Son Moix. Los jugadores del Real Madrid protestaron a Hernández Hernández y Ceballos vio la segunda amarilla para un futbolista del equipo blanco. El enfado de los de Ancelotti se explica con que el Mallorca había realizado el doble de faltas y no había recibido ni una sola cartulina. 

Todos contra Vinicius

En la segunda mitad continuaron las provocaciones de los jugadores del Mallorca. Raíllo, al final del primer tiempo, acercó el escudo de su camiseta a Vinicius para que lo besara. Sin embargo, el joven jugador del Real Madrid encontró su venganza en un penalti de Rajkovic. El guardameta derriba al brasileño y Hernández Hernández señala la pena máxima en el minuto 60. 

Asensio fue el encargado de lanzarlo, sin Benzema ni Modric sobre el campo, y Rajkovic arregló su error con una gran parada abajo pegando a su palo izquierdo. No le salía nada al Real Madrid, ni tan siquiera el penalti.

Marco Asensio, lamentándose tras fallar el penalti para el Real Madrid

Marco Asensio, lamentándose tras fallar el penalti para el Real Madrid Reuters

En el tramo final del encuentro tuvo Mariano la mejor oportunidad, pero su volea se fue por encima del larguero. El delantero, casi inédito durante la temporada, fue la última bala de un Ancelotti que no encontró forma de hacer daño a un Mallorca que quiso planteó una guerra y dejó muy herido al Real Madrid en La Liga.

Mallorca 1-0 Real Madrid

Mallorca: Rajkovic; Maffeo, González, Raillo, Nastasic, Costa; Babá (Battaglia, 78'), Ruiz de Galarreta, Kang In Lee (Antonio Sánchez, 78'), Dani Rodríguez (Amath, 67'); Muriqi.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Nacho, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni (Kroos, 71'), Fede Valverde (Modric, 65'), Dani Ceballos (Alaba,71'), Marco Asensio (Mariano, 71'), Vinícius y Rodrygo.

Gol: 1-0, 13' Nacho (p.p.).

Árbitro: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Vinicius (45'), Ceballos (46'), Jaume Costa (61'), Valverde (min. 65), Amath (71'), Modric (81'), Maffeo (86'), Ruiz de Galarreta (80') y Raillo (90+').

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga disputado en el estadio Son Moix (Mallorca, España) ante 18.258 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Presenció el partido Antonín Panenka, exfutbolista checoslovaco, autor de la manera de ejecutar un penalti que lleva su nombre. Se guardó un minuto de silencio por todos los exjugadores y abonados del Mallorca fallecidos en la primera vuelta del campeonato.